Juegos

El juego es una de las actividades que tienen un papel importante en el desarrollo de los niños. El juego educa, divierte, acerca y hace con que los niños aprendan normas y valores. Promover el juego en familia, entre amigos, de mesa o al aire libre, es importante para el desarrollo integral de los niños, puesto que ellos aprenden a vivir, jugando.

En Guiainfantil.com te proponemos una infinidad de juegos para ti y tus hijos. El juego no solo les divierte y les hacen felices, sino que es una vía esencial para que tus hijos crezcan en todos los sentidos, física, mental y emocionalmente. ¿A qué vamos a jugar hoy?

Promocionado

Juegos con cartas para los niños

Jugar a las cartas es una de las actividades favoritas de los niños. Juegos de cartas para niños. Ideas de juegos con cartas para niños. Juegos tradicionales de cartas para niños. Te damos 5 propuestas de juegos con carta tradicionales para pasar un rato entretenido con los niños.

Promocionado

El juego de los niños en familia y con amigos: ¿está en crisis?

El descenso de oportunidades de juego entre amigos, según el estudio “Juego y Familia”, reduce las posibilidades de que los niños desarrollen sus competencias emocionales y sociales. Los niños necesitan jugar con otros niños para su desarrollo integral. ¿Está el juego de los niños en familia y con amigos en crisis? Juegos en la infancia.

Promocionado

Juegos divertidos para los cumpleaños de los niños con vasos y pajitas

9 juegos divertidos, fáciles y caseros, para los cumpleaños de los niños con vasos y pajitas. Juegos sencillos y baratos con vasos, pajitas y globos, para que los niños se diviertan y compitan en los cumpleaños. Cómo celebrar de forma divertida los cumpleaños de los niños con poco dinero. Te enseñamos a hacer juguetes en casa.

Promocionado

Juegos y juguetes para las vacaciones

Te explicamos cuáles son los mejores juegos y juguetes para las vacaciones de los niños. El juego y los juguetes están para divertir, para enseñar y educar, para relajar y ayudar a los niños a compartir momentos y entretenimiento con su familia y los demás. Te contamos cuáles son los mejores juegos para los niños.

Promocionado

Juegos para viajar con niños en coche

Juegos para el viaje con niños. Los viajes largos en coche son muy pesados para toda la familia, pero sobre todo para los niños. Para evitar que se cansen, o no paren de preguntar cuándo llegamos o empiecen a pelearse entre ellos por puro aburrimiento, es preciso agudizar el ingenio para entretenerles. Existen algunos juegos, muy divertidos, que pueden amenizar el viaje tanto de niños como de adultos:

Promocionado

Juegos para niños en verano

Te proponemos fantásticos juegos para niños en verano. Jugar es uno de los Derechos del niño y el verano es la época preferida para divertirse. Jugar al aire libre es una actividad muy saludable que se puede hacer en familia. Juegos para los niños en verano.