Juegos sencillos para niños con lápiz y papel

Cómo jugar a juegos clásicos con los niños

Ver

Puntos y cajas. Juegos de psicomotricidad para niños

Con sólo dibujar unos puntos sobre un papel podemos elaborar un divertido juego llamado 'puntos y cajas', con el que los niños aprenden a desarrollar el pensamiento lógico y estratégico, además de mejorar la psicomotricidad fina y la destreza manual.

Para saber cómo se juega a 'Puntos y cajas', PINCHA AQUÍ

El ahorcado. Juego de palabras para niños

Pese a su nombre, 'El ahorcado' o 'El colgado' es un juego muy divertido que entretiene y educa a los niños. Se trata de un estupendo recurso para que los padres repasen con los niños las letras del abecedario, además de aprender nuevas palabras. Se puede hacer más fácil o más difícil según la edad del niño.

Descubre cómo se juega al Ahorcado, PINCHA AQUÍ

Crucigramas para niños. Juegos con lápiz y papel

Los crucigramas son juego popular a todas las edades, y por eso os invitamos a jugar con los niños a este divertido pasatiempo. Enseña a los niños a repasar el vocabulario, especialmente los sinónimos, a repasar las letras y la escritura. Además refuerza su pensamiento lógico e inteligencia.

Aprende a jugar a los crucigramas, PINCHA AQUÍ

Cómo jugar a la sopa de letras con niños

Las sopas de letras suponen un divertido entretenimiento para niños que supone horas de diversión, gracias  atodas las combinaciones que podemos elaborar con diferentes categorías de palabras. Ideal para estimular el aprendizaje del lenguaje y la escritura, repasando las letras del abecedario.

Para saber cómo jugar a la sopa de letras, PINCHA AQUÍ

Juego para niños. Unir los puntos del dibujo

Los dibujos son una de las primeras formas que tienen los niños para expresar su creatividad y sus emociones. Por eso podemos estimular aún más su interés con juegos como el de unir los puntos, para mejorar su habilidad manual y estimular su inteligencia.

Si quieres jugar a unir los puntos, PINCHA AQUÍ

Cómo hacer un comecocos para jugar con los niños

Si sólo tienes lápiz y papel, ¡no te preocupes! Es todo lo que necesitas para elaborar esta divertida manualidad que también es un juego para estimular la imaginación de los niños, el comecocos. Un juego clásico para que los niños disfruten descubriendo el origami o papiroflexia.

Aprende a hacer un comecocos paso a paso, PINCHA AQUÍ

Adivina el personaje. Juego para niños

A los niños les encanta disfrazarse y jugar a imitar a sus personajes favoritos. Conviértelo en un juego con esta divertida actividad 'Adivina el personaje' es un juego ideal para que niños y padres pongan a prueba sus habilidades de ingenio y su manejo de las palabras.

Si quieres saber cómo se juega a 'adivina el personaje', PINCHA AQUÍ

Laberintos para niños. Juegos de laberintos

Los laberintos son un entretenido pasatiempo que tiene muchos beneficios para los niños. Les enseña a mejorar sus habilidades manuales, estimulando la psicomotricidad fina. También les ayuda a pensar de forma lógica, a ser más persistentes y a aumentar su concentración.

Si quieres jugar a los laberintos, PINCHA AQUÍ

Tres en raya. Juego fácil para niños

El tres en raya o tres en línea es uno de los juegos más populares y fáciles para divertirnos con los niños. Es ideal para que los más pequeños mejoren la atención y concentración, además de estimular la inteligencia mediante un acertijo muy sencillo.

Si quieres saber cómo se juega al tres en raya, PINCHA AQUÍ

Nombra las emociones. Juego para niños

A los niños les cuesta muchas veces expresar sus emociones o sentimientos. Para ayudarles podemos recurrir a este divertido juego, en el que relacionamos los gestos con la emoción que les corresponde. Una buena forma de mejorar el vocabulario de los niños.

Aprende a hacer la manualidad de caritas de las emociones, PINCHA AQUÍ

Batalla naval. Juego de estrategia para niños

Los juegos fomentan diferentes habilidades en los niños. Con algo tan sencillo como lápiz y papel podemos crear un juego educativo además de divertido como es la 'batalla naval' o 'hundir los barcos'. Una buena forma de fomentar la competitividad en familia con un juego sencillo.

Si quieres saber cómo jugar a 'batalla naval', PINCHA AQUÍ

Continúa la historia o el dibujo. Juego infantil

Los mejores juegos para niños son sin duda aquellos que fomentan el aprendizaje de valores tan importantes como la solidaridad y el trabajo en equipo. Por eso os recomendamos el juego 'continúa la historia o el dibujo' en el que todos tendremos que colaborar para ganar.

Si quieres jugar a 'continúa la historia o el dibujo', PINCHA AQUÍ

Juego infantil Tutti Frutti. Juega con las palabras

El juego 'Tutti Frutti', también conocido como 'Stop', 'Alto el fuego', 'Lápiz quieto', 'Mercadito', 'Basta, 'Auto pencil', 'Ensalada rusa', es un divertido juego de palabras con el que podemos entretener a los niños y ayudarle a reforzar su vocabulario y y el aprendizaje de las letras del abecedario.

Si quieres saber cómo jugar a 'Tutti Frutti', PINCHA AQUÍ