Adivina el personaje. Juegos fáciles para niños

Un juego para despertar la curiosidad de los niños. Para jugar solo necesitamos papel y lápiz

Teresa Guerra

El juego, tanto en los animales como en los seres humanos, no sólo tiene la función de entretener a los más pequeños. Su principal valor es el aprendizaje a través de actividades que no sólo no suponen un esfuerzo, sino de las que los niños disfrutan.

Pocos juegos hay que gusten más a los niños que las adivinanzas, por eso podemos invitarles a jugar a una variante llamada 'Adivina el personaje' o '¿Quién soy?que estimulará aún más su imaginación.

Cómo jugar a Adivina el personaje con los niños

Adivina el personaje, juego infantil

Edad recomendada: A partir de 6 años

Jugadores: 2 o más

Cómo se juega: Se escribe una lista de personajes (puede hacerlo una persona que organice el juego o entre todos). Los personajes pueden ser ficticios o reales, vivos o muertos, de cualquier época. Cada persona escoge un papel y sin mirarlo, se lo enseña a los demás o se lo coloca en la frente.

Podemos invitarles a elegir personajes de cuento, históricos etc. incluso otro tipo de categorías como animales, plantas u objetos.

Por turnos, cada jugador debe hacer preguntas cuya respuesta sólo puede ser SÍ o NO para saber qué personaje le ha tocado. Gana quien primero acierte su personaje. Cuando todos los jugadores han adivinado su personaje, comienza de nuevo el juego.

Por qué jugar a Adivina el personaje con los niños

Aparte de ser un juego sencillo que solo exige que utilices papel y lápiz, el juego de Adivina el personaje trae muchos beneficios para los niños. Te contamos algunos:

- Despierta la curiosidad de los niños

- Desarrolla el interés de los niños por las palabras

- Aumenta el vocabulario

- Estimula el pensamiento

- Agudiza el ingenio y la creatividad

- Hace reír a los niños

Otros juegos con papel y lápiz para los niños

jugar con papel y lápiz con los niños

Jugar al Tres en raya Jugar al Tres en raya. Juego de tres en raya para niños. Cómo jugar al tres en línea con los niños. Juegos fáciles y divertidos para niños. Juegos de papel y lápiz para los niños. Cómo jugar con los niños a juegos tradicionales o de toda la vida.

Jugar a los laberintos Jugar a los laberintos. Juegos de laberinto caseros. Cuándo y cómo los niños pueden empezar a jugar con laberintos. Guiainfantil.com enseña los beneficios de jugar de laberintos con los niños. Qué aporta el juego de laberintos para los niños.

Jugar a Sopa de letras Jugar a Sopa de letras. Juegos para mejorar el vocabulario de los niños. Juego de sopa de letras para los niños. Cómo hacer una sopa de letras para jugar con los niños. Cómo jugar a resolver una sopa de letras. Juegos de palabras para niños. Juegos para niños en que solo usaréis lápiz y papel.

Jugar al Stop con los niños Jugar al Stop con los niños. Juegos de palabras para aumentar el vocabulario de los niños. Juego de tutti frutti para adivinar las palabras. Juegos infantiles de lápiz y papel para los niños. Juego de stop, alto el fuego o lápiz quiero para los niños. Cómo jugar a juegos de palabras infantiles.

Jugar a los Crucigramas Jugar a los Crucigramas. Juegos infantiles para mejorar el vocabulario de los niños. Juego de crucigramas para niños. Cómo jugar con los niños a las palabras cruzadas. Juegos infantiles de papel y lápiz. Descubre los beneficios de jugar con los niños a los crucigramas.

Jugar a El ahorcado Jugar a El ahorcado. Juego del ahorcado para niños. Juegos infantiles para adivinar palabras y enriquecer el vocabulario de los niños. Los juegos más sencillos con lápiz y papel. Cómo jugar con los niños al ahorcado. Juegos con lápiz y papel para niños.

Jugar a Batalla naval Jugar a Batalla naval. Juego de la batalla naval para niños. Conoce cómo y cuándo jugar a la batalla naval con los niños. Juega a hundir la flora con tus hijos. Cómo jugar a hundir los barcos. Juegos con papel y lápiz para entretener y divertirse con los niños.

Jugar a Puntos y cajas Jugar a Puntos y cajas. Juego de unir y conectar los puntos para que se cierre el máximo de cajas posibles. Aprende a jugar con los niños a unir los puntos. Juegos sencillos para niños. Juegos para niños con papel y lápiz. Juega con los niños a conectar los puntos.

Jugar a Unir los puntos Jugar a Unir los puntos. Juegos de unir los puntos para completar y conseguir definir el dibujo. De eso se trata este juego educativo para niños. Juegos fáciles con lápiz y papel. Dibujos para unir los puntos. Beneficios de jugar a unir los puntos con los niños.

Puedes leer más artículos similares a Adivina el personaje. Juegos fáciles para niños, en la categoría de Juegos en Guiainfantil.com.