Unir los puntos. Juego infantil de destreza manual

Unir los puntos para conseguir el dibujo. De eso se trata ese divertido juego para niños

Teresa Guerra

Los dibujos son una de las mejores vías para que los niños den rienda suelta a su creatividad. Pero además podemos recurrir a los dibujos para desarrollar habilidades físicas y psicológicas de los niños.

Si jugamos con los niños a 'descubrir el dibujo' o 'unir los punto's estaremos realizando una actividad con muchos beneficios, y que además es muy entretenida, porque podemos personalizarla e inventar nuevos diseños.

Cómo jugar a 'unir los puntos' con los niños

Juega a unir los puntos

Edad recomendada: A partir de 3 años

Jugadores: 2 o más

Cómo se juega: Uno de los jugadores elige un objeto, animal etc. y realiza un dibujo del mismo usando únicamente puntos, que pueden ir o no numerados (según el grado de dificultad.

El otro jugador tiene que unir los puntos hasta formar la figura y acercar su nombre. Después, se puede colorear el dibujo, y se cambian los roles. Gana quien acierte un mayor número de dibujos.

Por qué jugar a Unir los puntos con los niños

por qué jugar a unir los puntos con los niños

Aparte de ser muy divertido y uno de los pasatiempos más placenteros y atractivos para los niños este juego de unir los puntos ofrece muchos beneficios. Te contamos:

- Mejora la psicomotricidad fina

- Estimula la lateralidad

- Ayuda a los niños a realizar diferentes tipos de trazos

- Estimula la imaginación

- El caso de que los dibujos sean numerados, les ayuda a aprender o repasarlos

- Ayuda a los niños en la concentración

Otros juegos con lápiz y papel para los niños

Stop o tutti frutti Stop o tutti frutti. Juegos de palabras para aumentar el vocabulario de los niños. Juego de tutti frutti para adivinar las palabras. Juegos infantiles de lápiz y papel para los niños. Juego de stop, alto el fuego o lápiz quiero para los niños. Cómo jugar a juegos de palabras infantiles.

Laberinto Laberinto. Juegos de laberinto caseros. Cuándo y cómo los niños pueden empezar a jugar con laberintos. Guiainfantil.com enseña los beneficios de jugar de laberintos con los niños. Qué aporta el juego de laberintos para los niños.

Sopa de letras Sopa de letras. Juegos para mejorar el vocabulario de los niños. Juego de sopa de letras para los niños. Cómo hacer una sopa de letras para jugar con los niños. Cómo jugar a resolver una sopa de letras. Juegos de palabras para niños. Juegos para niños en que solo usaréis lápiz y papel.

Batalla naval Batalla naval. Juego de la batalla naval para niños. Conoce cómo y cuándo jugar a la batalla naval con los niños. Juega a hundir la flora con tus hijos. Cómo jugar a hundir los barcos. Juegos con papel y lápiz para entretener y divertirse con los niños.

Crucigramas Crucigramas. Juegos infantiles para mejorar el vocabulario de los niños. Juego de crucigramas para niños. Cómo jugar con los niños a las palabras cruzadas. Juegos infantiles de papel y lápiz. Descubre los beneficios de jugar con los niños a los crucigramas.

Puntos y cajas Puntos y cajas. Juego de unir y conectar los puntos para que se cierre el máximo de cajas posibles. Aprende a jugar con los niños a unir los puntos. Juegos sencillos para niños. Juegos para niños con papel y lápiz. Juega con los niños a conectar los puntos.

Tres en raya Tres en raya. Juego de tres en raya para niños. Cómo jugar al tres en línea con los niños. Juegos fáciles y divertidos para niños. Juegos de papel y lápiz para los niños. Cómo jugar con los niños a juegos tradicionales o de toda la vida.

El ahorcado El ahorcado. Juego del ahorcado para niños. Juegos infantiles para adivinar palabras y enriquecer el vocabulario de los niños. Los juegos más sencillos con lápiz y papel. Cómo jugar con los niños al ahorcado. Juegos con lápiz y papel para niños.

Adivina el personaje Adivina el personaje. Juego para niños de adivinar el personaje. Juegos divertidos con papel y lápiz para niños. Juegos fáciles para los niños. Un pasatiempo perfecto para jugar en familia. Cómo jugar con los niños a adivinar el personaje. Juegos infantiles fáciles.

Puedes leer más artículos similares a Unir los puntos. Juego infantil de destreza manual, en la categoría de Juegos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: