Cómo jugar al tres en raya. Juegos para niños con papel y lápiz

Un juego sencillo, divertido y muy versátil para entretener y divertirse con los niños

Teresa Guerra

Los juegos tradicionales son siempre un éxito asegurado para los niños. Por su sencillez y por los pocos materiales necesarios, juegos como el 'tres en raya' o 'tres en línea' son ideales para empezar a divertirnos con los niños. Este juego también es conocido como 'equis punto', 'la vieja, 'tres en gallo', 'juego del gato','tatetí' o 'ceritos' o Tic-Tac-Toe.

Para jugar a este y otros tantos juegos no es necesario más que lápiz y papel. Por eso son ideales para compartir en cualquier momento, y así entretener y educar a los niños.

Cómo jugar al 'tres en raya' con los niños

como jugar al Tres en raya

Edad recomendada: A partir de 4 años

Jugadores: 2 

Cómo se juega: En un papel se hacen dos líneas horizontales y dos verticales, formando una cuadrícula de nueve espacios. Por turnos, cada jugador debe poner una X o un O, intentando hacer una línea vertical, horizontal o diagonal.

Cuando todos los espacios están llenos se termina la partida, que puede terminar con un ganador o bien en empate, que suele ser lo más habitual una vez se conoce la mecánica del juego.

Para aumentar la dificultad del juego se puede ampliar la cuadrícula y convertirlo en un 'cuatro en raya'.

Beneficios del juego de Cruz en raya para los niños

Aunque sea un juego muy sencillo y muy fácil de jugar en cualquier lugar, el juego de Cruz en raya ofrece algunos beneficios para el aprendizaje de los niños. Te contamos algunos:

- Es un juego para niños de todas las edades

- Es muy bueno para estimular la concentración y la atención

- Enseña estrategias a los niños

- Desarrolla el pensamiento lógico de los niños

- Se puede jugar en cualquier parte, y con cualquier material, no solo con papel y lápiz.

Otros juegos con papel y lápiz para los niños

Juego de Stop o tutti frutti para niños Juego de Stop o tutti frutti para niños. Juegos de palabras para aumentar el vocabulario de los niños. Juego de tutti frutti para adivinar las palabras. Juegos infantiles de lápiz y papel para los niños. Juego de stop, alto el fuego o lápiz quiero para los niños. Cómo jugar a juegos de palabras infantiles.

Juego de laberintos para niños Juego de laberintos para niños. Juegos de laberinto caseros. Cuándo y cómo los niños pueden empezar a jugar con laberintos. Guiainfantil.com enseña los beneficios de jugar de laberintos con los niños. Qué aporta el juego de laberintos para los niños.

Juego de unir puntos y hacer cajas para niños Juego de unir puntos y hacer cajas para niños. Juego de unir y conectar los puntos para que se cierre el máximo de cajas posibles. Aprende a jugar con los niños a unir los puntos. Juegos sencillos para niños. Juegos para niños con papel y lápiz. Juega con los niños a conectar los puntos.

Juego de Batalla naval para niños Juego de Batalla naval para niños. Juego de la batalla naval para niños. Conoce cómo y cuándo jugar a la batalla naval con los niños. Juega a hundir la flora con tus hijos. Cómo jugar a hundir los barcos. Juegos con papel y lápiz para entretener y divertirse con los niños.

Juego de sopa de letras para niños Juego de sopa de letras para niños. Juegos para mejorar el vocabulario de los niños. Juego de sopa de letras para los niños. Cómo hacer una sopa de letras para jugar con los niños. Cómo jugar a resolver una sopa de letras. Juegos de palabras para niños. Juegos para niños en que solo usaréis lápiz y papel.

El juego de Adivina el personaje para niños El juego de Adivina el personaje para niños. Juego para niños de adivinar el personaje. Juegos divertidos con papel y lápiz para niños. Juegos fáciles para los niños. Un pasatiempo perfecto para jugar en familia. Cómo jugar con los niños a adivinar el personaje. Juegos infantiles fáciles.

El ahorcado. El juego de encontrar la palabra correcta El ahorcado. El juego de encontrar la palabra correcta. Juego del ahorcado para niños. Juegos infantiles para adivinar palabras y enriquecer el vocabulario de los niños. Los juegos más sencillos con lápiz y papel. Cómo jugar con los niños al ahorcado. Juegos con lápiz y papel para niños.

Puedes leer más artículos similares a Cómo jugar al tres en raya. Juegos para niños con papel y lápiz, en la categoría de Juegos en Guiainfantil.com.