Teatro

Te proponemos un abanico de ideas para introducir a los niños en el teatro. El teatro es un recurso que ofrece muchos beneficios a la educación de los niños. Además de despertar su imaginación y creatividad, estimula su expresión oral y corporal, aumenta su vocabulario, y desarrolla valores tan importantes como la empatía, la confianza, y el trabajo en equipo.

¿Cuándo apuntar a los niños a un taller o clase de teatro? ¿Cuándo llevar a los niños para ver una función de teatro? En Guiainfantil.com te contestamos a todas las preguntas sobre el teatro infantil. Descubre este mundo de fantasía y de magia con tus hijos.

Promocionado

Los beneficios del teatro para niños y niñas

El teatro y los niños. Qué aportan las obras teatrales a los niños. Niños que hacen teatro adquieren autoestima, aprenden a convivir y a respetar a los demás, conocen y controlan sus emociones, y también aprenden a desenvolverse ante un público. Y es que, no hace falta que un niño quiera ser actor para que pueda disfrutar de todo lo que el teatro puede aportar a su aprendizaje.

Promocionado

Obra de teatro El Traje nuevo del emperador para niños

Aquí encontrarás los guiones y personajes de la obra de teatro El traje nuevo del emperador para niños. Se trata de una obra de teatro para 8 personajes. Imprime la obra y el guión de cada uno de los personajes para que tu hijo pueda representar con sus amigos o hermanos la obra del Traje Nuevo del emperador, una obra con valores sobre las apariencias, la adulación y la sinceridad.