Actividades - planes

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego.

En Guiainfantil.com te proponemos algunas ideas para entretener y divertir a los niños de todas las edades. Ya sea con canciones, cuentos, manualidades, juegos...son mil y una las propuestas sencillas que puedes encontrar en nuestra revista. También te contamos planes de viajes, de picnic, de paseos para hacer con los niños.

Promocionado

Actividades y planes para el Día de la Familia (en el aula o en casa)

¿Tenéis planes para el Día de la Familia? En Guiainfantil.com os proponemos algunas actividades divertidas para disfrutar de esta jornada con los niños en el aula o en casa. Apunta estas ideas de ocio en familia para pasar un día inolvidable y de calidad con todos los seres queridos. ¿Qué hacer en el Día de la Familia? ¡Te ayudamos!

Promocionado

La primavera y los niños

Te invitamos a disfrutar de la primavera, de sus colores, olores, formas, texturas, sabores, con los niños. GuiaInfantil.com les ofrece ideas para hacer con que los niños aprendan de la primavera. En casa o en el campo, los niños pueden aprender mucho de esta estación de las flores.

Promocionado

Por qué deberías organizar una fiesta de pijama con tus hijos en casa

¿Tu hija te está pidiendo, rogando y suplicando que organices una fiesta de pijama con sus amigas en casa, pero tú te niegas? Estás son las razones (y los beneficios) por las que deberías organizar una fiesta de pijama con tus hijos en casa: desarrolla su creatividad, potencia su imaginación... ¡Y hay muchos más!

Promocionado

Cambio de planes: ¡Al mal tiempo, buena cara!

Juegos para niños en días de mal tiempo. Es estupendo hacer planes en familia para los días libres y fines de semana, los niños, se imaginan a sí mismos haciendo todo aquello que no pueden hacer a diario y, al llegar el viernes, nos preguntan entusiasmados: ¿qué vamos a hacer mañana? ¿Por qué no vamos a montar en bici, o quedamos con los amigos para ir de excursión...?

Promocionado

El Baile del Hipo Kozo

Este es el vídeo, la obra de creación del divertido personaje de un hipopótamo llamado Kozo. Nuestro personaje no se arruga y no se corta, a pesar de tener unos cuantos kilitos demás, baila con mucha marcha. Enseña a tu hijo a bailar con este divertido vídeo de un hipopótamo bailando.