La ropa de los niños en el parque infantil

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. ¿Quién arregla a los niños para ir al parque infantil?

Aunque seamos poco observadores, cualquier día festivo podemos distinguir fácilmente quien ha arreglado esa mañana a los niños para llevarlos al parque infantil y quien ha elegido la ropa de los niños. Y es que entramos de lleno en las Navidades y el mes de diciembre está cargado de días festivos, ideales para disfrutar con los niños realizando diferentes actividades de ocio.

Uno de los planes con niños más socorridos, para la mayoría de los padres, es acudir al parque con los niños. A mi me encantan esas mañanas de columpios y toboganes, de subir y bajar, de correr y saltar...

¿Quién arregla a los niños para ir al parque infantil?

La ropa de los niños en el parque infantil

El tiempo pasa volando, en estas mañanas entretenidas. Entre los niños que me piden que les mire cómo se bajan o lo bien que suben o trepan, no puedo evitar mirar también a los demás niños que están en el parque. Y no me refiero a lo bien que se bajan y se suben a los columpios sino a cómo están vestidos. 

Un festival de colores en la ropa de los niños inunda los parques cada fin de semana. Rojos, azules, naranjas y verdes para los niños y rosas, malvas, morados y grises son los que más predominan en las niñas. Pero lo que más me llama la atención es el particular cromatismo con el que los papás eligen la ropa de sus niños

En general, los padres suelen poner a los niños lo primero que ven el armario. Es sorprendente la combinación de colores que utilizan para vestir a sus hijos, un poco descuidada quizás... pero la razón es que ellos no le dan demasiada importancia al look de sus niños. Para ellos es quizás más importante que vayan cómodos con un pantalón flexible. Sin embargo, algunos también se pasan abrigando a  los niños, cuando a lo mejor no hace tanto frío, teniendo en cuenta que se van a mover bastante en el parque o bien los niños van desmasiado desabrigados para una mañana invernal. 

En cambio, si ha sido la mamá quien ha vestido o elegido la ropa de sus retoños, el toque femenino se nota. Existe un equilibrio entre los colores y combinaciones para faldas y jerseys, pantalones y camisas, y además las prendas de ropa suelen estar más ajustadas a la temperatura ambiente. ¿Por qué será?

Y en el capítulo de peinados para niños y niñas, irónicamente también se nota, quién ha arreglado esa mañana a los niños en el cuarto de baño. Un cepillado para intentar bajar los mechones de pelo más rebeldes es lo máximo que pueden hacer por ellos. Nada de coletas, pinzas o trenzas para las niñas "de sus ojos", seguramente porque la mayoría prefieren que no les peine su papá. En cambio, cuando las niñas bajan con mamá lucen sus coletas y sus trenzas simétricas, y los mechones rebeldes de los niños se han luchado con un poco de agua hasta que han bajado hasta su posición ideal. 

Marisol Nuevo.

Puedes leer más artículos similares a La ropa de los niños en el parque infantil, en la categoría de Ocio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: