Trucos para eliminar manchas difíciles de la ropa de los niños

En este vídeo y texto te enseñamos cómo quitar en casa las manchas más difíciles de la ropa de nuestros hijos

Estefanía Esteban

Los niños juegan y es más que normal que se manchen. Pero eso se va a acabar, porque hemos encontrado unos trucos infalibles para quitar las manchas más difíciles, como las de césped y de rotulador o bolígrafos, de la ropa de nuestros hijos. También te mostramos cómo eliminar otras manchas como de fruta, de grasa, de chocolate, y todo tipo de manchas de la ropa de los niños.

Si has intentado deshacerte de las manchas en la lavadora sin resultado, prueba con estos consejos de Guiainfantil.com. En ese vídeo, te damos algunos trucos caseros que te pueden funcionar a la hora de quitar las manchas de ropa.

La solución para quitar las manchas de césped y de bolígrafos

quitar las manchas de la ropa de los niños

¿Alguna vez has tenido que quitar una mancha de césped de la ropa de tus hijos? ¿Cómo podemos quitar estas manchas tan difíciles de salir? En este vídeo, te enseñamos, al detalle, cómo hacerlo.

1. Para quitar manchas de césped

Una de las formas de hacerlo es utilizando 1/2 vaso de agua caliente con 1/2 vaso de alcohol. Se mezcla bien esos dos ingredientes, frota bien el local de la mancha en la ropa con ello, y luego lo retiras frotando con algodón. A ver si funciona, ya nos dirás.

Aparte de este truco para quitar mancha de césped de la ropa, también podemos usar la mezcla de media taza de agua caliente con media de bicarbonato de sodio. Mezclarlos bien y frotar la ropa con esta composición. En algunas ropas con manchas de césped también puede funcionar el uso del vinagre blanco. Con una de esas tres ideas puedes quitar las manchas de césped de las prendas de tus hijos.

2. Para quitar manchas de rotuladores o bolígrafos

Para otras manchas, especialmente de rotuladores o bolígrafos, podemos utilizar un truco casero que funciona muy bien. Usaremos la acetona, la que se usa para quitar la laca de las uñas. Primero, cogemos una toallita de papel y la ponemos debajo de la mancha, y luego echamos la acetona por encima de la mancha. Y luego, la retiramos con un poco de algodón. Se supone que gracias la absorción del pañuelo de papel que queda abajo, la mancha se sale.

Otro truco que podemos usar es con una laca. Rocías con la laca la mancha y luego la cepillas un poco para ver si sale. A lo mejor tienes suerte y se va la mancha.

Otra idea es meter la ropa en la lavadora, pero ¿qué podemos usar para quitar la mancha? pues podemos meter la prenda a la lavadora y añadir un vasito de sal. NO usar detergente. Solo usar agua fría y sal.
Creemos que con esos trucos puedes sacar las manchas de césped y de rotuladores o bolígrafos de la ropa de tus hijos.

Cómo quitar otras manchas de la ropa de los niños

quitar las manchas de la ropa

Cómo quitar manchas de fruta de la ropa de los niños Cómo quitar manchas de fruta de la ropa de los niños. ¿Cómo podemos acabar con las manchas que deja la fruta en la ropa de nuestros hijos? Guiainfantil.com nos ayuda a conseguirlo fácilmente con unos trucos caseros.

Trucos para eliminar manchas de césped de los vaqueros o jeans Trucos para eliminar manchas de césped de los vaqueros o jeans. ¿Cómo podemos quitar las manchas de césped que aparecen en los vaqueros de nuestros hijos? Guiainfantil.com nos da las claves para conseguir eliminarlo de manera fácil.

Cómo quitar las manchas de chocolate de la ropa de los niños Cómo quitar las manchas de chocolate de la ropa de los niños. ¿Qué podemos hacer contra las manchas de chocolate en la ropa? Guiainfantil.com nos da las pautas clave para conseguir acabar con ellas sin demasiado esfuerzo.

Cómo eliminar manchas de leche de la ropa del bebé Cómo eliminar manchas de leche de la ropa del bebé. ¿Cómo podemos borrar las manchas de leches de la ropa de nuestro bebé? Guiainfantil.com nos da las pautas para conseguir quitar la suciedad que se queda en la ropa del bebé. Apunta estos consejos para eliminar definitivamente las manchas de leche de la ropa del bebé.

Cómo eliminar las manchas de orina del colchón Cómo eliminar las manchas de orina del colchón. ¿Se pueden quitar las manchas de orina de los colchones de los niños? En Guiainfantil.com nos dan las pautas para saber cómo quitar el pis de la cama de los niños.

Cómo eliminar manchas de pinturas de la ropa infantil Cómo eliminar manchas de pinturas de la ropa infantil. ¿Se puede acabar con las manchas de pintura de la ropa de nuestros hijos? Guiainfantil.com nos da las claves para saber cómo quitar la pintura de las prendas infantiles.

Cómo eliminar las manchas de tomate de la ropa de los niños Cómo eliminar las manchas de tomate de la ropa de los niños. ¿Se pueden eliminar fácilmente las manchas de tomate de la ropa de los niños? Guiainfantil.com nos indica remedios caseros sencillos para saber cómo quitar la suciedad del tomate.

Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa de los niños Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa de los niños. ¿Se pueden quitar fácilmente las manchas de grasa de la ropa de los niños? En Guiainfantil.com podemos encontrar trucos caseros para conseguir eliminar la grasa de las prendas infantiles.

Cómo eliminar manchas de rotulador de la pared Cómo eliminar manchas de rotulador de la pared. Para saber cómo acabar con las manchas de rotulador de la habitación de los pequeños de la casa, Guiainfantil.com nos da las claves para saber qué trucos caseros usar en estos momentos.

Puedes leer más artículos similares a Trucos para eliminar manchas difíciles de la ropa de los niños, en la categoría de Higiene infantil en Guiainfantil.com.