Equivalencia de tallas de ropa para niños entre Estados Unidos y México

Conoce también la correspondencia en el calzado de niños y niñas para USA y México

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Conocer la equivalencia de tallas de ropa de niños y niñas entre Estados Unidos y México, además de ayudarnos en nuestras compras (ya sea en tienda física u online), nos será de utilidad para acertar a la hora de elegir ropa para el pequeño sin probársela, cosa que ya sabes es de lo más cómodo y práctico. No te pierdas la tabla de conversión para ropa y calzado infantil ¡la consultarás más de una vez!

Correspondencia de tallas de ropa y calzado infantil entre Estados Unidos y México

equivalencia de tallas entre España y USA

En Estados Unidos, por norma general, los niños y las niñas son más altos, tienen más peso y mayor envergadura. En cambio, los que nacen en México de padres y madres mexicanos suelen ser más pequeños respecto a sus iguales americanos.

En USA la talla de la ropa se mide en pulgadas, mientras que en México se usa el centímetro y se detalla además el tramo de edad. Con todo y con ello y a pesar de estas diferencias, podemos averiguar qué talla de ropa usaría un niño americano si quisiera llevar un conjunto de camiseta y pantalón de una empresa mexicana, ¡solo hay que mirar la tabla de conversión de tallas entre ambos países!

Y es que la moda (la infantil también) se ha vuelto tan internacional y tan global que ya cualquiera puede comprar a golpe de click prendas de un país diferente al suyo. Eso por no hablar de los viajes que tanto nos gustan y en los que siempre que podemos aprovechamos para ir de shopping.

Más abajo, cuando veas la tabla, verás que para USA pone, en algunos casos T (toddler), es decir, el grupo de edad que abarca desde los 2 años hasta los 6 o 7 años, siempre según cada marca porque puede haber excepciones.

Tabla de ropa de niños y niñas: USA y México

ropa de niñas y niños entre estados unidos y México

En Estados Unidos, como te iba diciendo, se suele etiquetar la ropa según las edades de niños y niñas diferenciando dos grandes grupos. Uno de 0 a 2 años de edad y otro ya más grande en el que el talle, el largo y el ancho se nombra como 2T.

En México, por su parte, las empresas que fabrican y venden ropa infantil apuestan por las tallas X a partir de los 116 cm, que corresponde, más o menos, a la edad de 5-6, es decir, a partir de ese tramo de edad y hasta los 14 o 16 años podemos encontrar ropa de niños y niñas, de parte de arriba y de abajo, asignada con la S (‘Small’) de pequeño, la M (‘Medium’) de mediana y la L (‘Large’) de grande. Sin olvidarnos de la XS para muy pequeño o la XL para el caso de las tallas más grandes que la L. ¡Con la tabla de arriba seguro que lo ves todo mucho más claro!

Como ves, en Estados Unidos, además de tener su propio grupo de edad T (‘toddler’), el cual abarca desde los 2 años hasta los 6 o 7 años según cada marca en concreto, también usan la XS, S, M y L, lo que resulta algo más sencillo a la hora de hacer la equivalencia entre un país y otro. Es en el tramo de edad que corresponde a los adolescentes (12 y 16 años), donde la mayoría de las marcas deciden optar por esta clasificación de tallas con letras.

Calzado infantil: tabla de conversión México y Estados Unidos

equivalencia de tallas de calzado entre México y Estados Unidos

Para conocer el número de talla americana y mexicana de zapatos de niños y niñas se ha de realizar una medición del tamaño pie (desde el talón hasta el dedo más largo) para dar con el número que le corresponde a esta medida. Una vez tengamos los centímetros, tendremos la talla pero sin olvidarnos de que debe quedar un espacio, uno o dos centímetros, entre el pie del niño y el calzado para evitar que le apriete y con el fin de lograr que el pequeño esté cómodo.

En algunas marcas de calzado que venden asiduamente en Estados Unidos y en México ya suelen indicar el número equivalente de ambos países para que a los consumidores les sea mucho más sencillo acertar.

No obstante, nosotras te recomendamos que eches un vistazo a la tabla de conversión para tallas de zapato infantil entre Estados Unidos y México. ¡A partir de ahora sí que será sencillo ir de compras!

Puedes leer más artículos similares a Equivalencia de tallas de ropa para niños entre Estados Unidos y México, en la categoría de Niños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: