Tabla de tallas de ropa para niños y niñas en diferentes países

Equivalencia de tallas para niños en Europa, México y Estados Unidos

Cada marca de ropa infantil utiliza su propio baremo a la hora de etiquetar las prendas. Por eso muchas veces nos resulta todo un mundo acertar con las tallas ¡y no digamos si hacemos compras online! Lo mejor a la hora de buscar ropa para los niños es fijarse en los centímetros, además de tener en cuenta las equivalencias de tallas de ropa para niños y niñas en diferentes países. En Guiainfantil.com te ofrecemos una guía de correspondencia de ropa y calzado infantil para México, Estados Unidos y España para que puedas encontrar la talla correcta para tu hijo a la primera. ¡Se acabó el hacer tantas devoluciones!

Tabla de tallas de ropa infantil en Europa, México y USA

equivalencia de tallas entre españa, estados unidos y méxico

Como verás, las edades de los niños se corresponden con un baremo de altura aproximado. Muchas firmas especifican junto a la edad, la talla en altura a la que corresponde. Es la forma más fiable de comprar ropa a un niño. Sobre todo si realizas compras online. Antes de encargar la prenda que deseas, asegúrate de haber medido a tu hijo antes... ¡crecen muy deprisa!

Tabla de tallas para niños

Equivalencia de tallas de ropa para España y Estados Unidos

Ropa para niños

Cuando vas a comprar ropa de marca española lo más común es encontrarse etiquetas en las que se detalla la edad, la talla y los centímetros. En Estados Unidos lo que más suelen utilizar las firmas de ropa infantil son las pulgadas en lugar del centímetro. Por ello, si estamos acostumbrados a comprar en España y ahora queremos hacer shopping en EE.UU. tendríamos que adecuar el talle tal y como se ve en la tabla, por ejemplo, los 62 cm de un peque de 3m meses sería una talla 3 M para Estados Unidos.

Quizás no lo sepas, pero en USA hay un grupo de edad llamado toddler el cual se representa con una T en las etiquetas de las prendas infantiles. Dicho grupo de edad abarca desde los 2 años hasta los 6 o 7 años ¡tenlo en cuenta para tus próximas compras! En lo que sí coinciden las tallas de ropa de un país y otro es en usar la S de ‘Small’ para talla pequeña, la M de ‘Medium’ para talla media y la L de ‘Large’ para tallas más grandes a partir de los 12 y hasta los 16 años.

Correspondencia de tallas de ropa y zapato infantil entre España y México

correspondencia de tallas entre españa y méxico

En España y México en las etiquetas de la ropa se pone la edad y los centímetros, lo que es de gran ayuda a la hora de hacer las compras. Para adecuar las tallas de ropa infantil entre España y México tendremos en cuenta que a partir de 116 centímetros en México y también en muchas marcas españolas se emplean las tallas XS, S, M y L para definir tanto el ancho como la altura de las prendas.

Este tallaje se lleva mucho en México en todas las edades, por ejemplo, una talla XS o S sería la que le correspondería a un niño o niña de 5 o 6 años. Lo que nos recuerda que, aunque los niños tengan un crecimiento más rápido que las niñas, las firmas mexicanas no cambian el tallaje de sus prendas según se trate de ropa para niño o niña.

Conoce la equivalencia de tallas de ropa infantil entre Estados Unidos y México

Como te decíamos antes, en USA se mide la ropa en pulgadas, mientras que en México se usa el centímetro y además se pone en la misma etiqueta el tramo de edad al que corresponde dicha prenda. Por ello, si queremos hacer una compra y saber que le va a quedar bien a nuestro pequeño, debemos usar la tabla de conversión de tallas entre Estados Unidos y México.

tallas de calzado entre estados unidos y méxico

En el caso que sea calzado lo que tienes en mente comprar, también resulta de lo más práctico, además de medir el pie del pequeño, echar un vistazo a la tabla de conversión. Si el niño usa ahora una talla 13 centímetros de Estados Unidos, en México equivaldría a 19 centímetros. ¡Así no habrá margen para el error!

Trucos prácticos para hacer tus compras online

hacer compras online

Esto de hacer compras online tiene sus ventajas, entre ella que se lo podemos probar cómodamente a los niños en casa cuando llegue el pedido y que nos ahorramos las tediosas colas y las consabidas quejas de los peques: Para sacar el máximo provecho y volvernos todas unas expertas en la materia, tendremos en cuenta los siguientes tips:

- Asegúrate de que la equivalencia de tallas es la correcta y de que es la que ahora usa tu niño. Crecen tan deprisa que podría venirle pequeño.

- Lee bien la descripción de la ropa: ¿es de algodón? ¿de lana para el invierno? ¿la sudadera lleva capucha? Echa un ojo a las opiniones de otros clientes ¡tendrás una ventaja extra!

- Fíjate en la guía de tallas que te pone en la propia web, ya sabes que cada fabricante sigue su propia regla a la hora de ajustar el ancho y el largo de las prendas.

- Compra solo en webs oficiales que ya conozcas, evitarás llevarte un susto al saber que te han duplicado la tarjeta.

[Leer más: Ahorrar en las compras del Black Friday]

- Igual tienes por ahí un cupón descuento que se pueda usar. Eso sí, desconfía de las ofertas muy agresivas, podría tratarse de un fraude.

- Compara antes de decidirte. Solo te llevará un minuto más y podría suponer un buen ahorro. ¡Lo que ya tienes en tu carrito de la compra se puede eliminar!

- Mira el precio pero también la calidad. Nuestros niños son pequeños exploradores que necesitan prendas de calidad que les aguanten el ritmo.

Lee bien lo que pone en la política de devoluciones antes de hacer click en ‘tramitar compra’, así como en los gastos de envío.

Puedes leer más artículos similares a Tabla de tallas de ropa para niños y niñas en diferentes países, en la categoría de Niños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: