Tabla de tallas de ropa para niños y niñas en diferentes países

Equivalencia de tallas para niños en Europa, México y Estados Unidos

No hay nada más confuso a la hora de comprar ropa a los niños que no saber qué talla será la correcta. Cada marca utiliza su propio baremo a la hora de etiquetar las prendas. Por eso, lo mejor a la hora de buscar ropa para los niños es fijarse en los centímetros, ya que la mayoría de etiquetas contemplan la altura del niño

De todas formas, existe una media que suele coincidir en muchas firmas de ropa. A pesar de que no se cumple en todos los casos, Guiainfantil.com te ofrece una aproximación de tallaje infantil en distintos países, para que puedas encontrar la talla correcta de tu hijo sin tantos problemas.

Tabla de tallas de ropa infantil en Europa, México y USA

Tabla de tallas para niños

Como verás, las edades de los niños se corresponden con un baremo de altura aproximado. Muchas firmas especifican junto a la edad, la talla en altura a la que corresponde. Es la forma más fiable de comprar ropa a un niño. Sobre todo si realizas compra online. Antes de encargar la prenda que deseas, asegúrate de haber medido a tu hijo antes... ¡crecen muy deprisa!

Cómo varían las tallas de ropa infantil de un país a otro

Ropa para niños

Aunque lo ideal sería que todos los países contemplaran el mismo tallaje infantil, la realidad es que las tallas varían en función del país en donde compras la ropa infantil, o del país originario donde se fabrica la prenda y en el peor de los casos no se especifica la equivalencia en centímetros.

Mientras que en Europa se tiende a poner en las etiquetas junto a la edad los centímetros de altura, en Estados Unidos o México, se establecen dos formas diferentes de tallaje, ya que también se tiene en cuenta el ancho o envergadura del niño. Por no hablar de la forma de medición utilizada. Por ejemplo, en Gran Bretaña o Estados Unidos, se utiliza la pulgada, mientras que en la mayoría de países europeos y latinoamericanos se usa el centímetro.

Además debes tener en cuenta que en Estados Unidos, las tallas de las niñas suelen ser un poco más pequeñas que la de los niños y que en México, a partir de 116 centímetros se comienza a usar también las tallas XS, S, M y L para aumentar el ancho de las prendas