Guía de equivalencia de tallas en ​niños y niñas entre España y México

Tabla de correspondencia en el calzado para niños y niñas entre España y México

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Acertar con la talla de la ropa de los niños ya de por sí es complicado porque cada firma realiza su propia correspondencia de tallas según la altura y el peso de los peques. Cuando viajamos o compramos ropa online a otros países, ¡la dificultad puede aumentar! Por eso te resultará de lo más útil nuestra guía de conversión de tallas entre España y México para niños y niñas. ¡Lo verás todo mucho más claro!

Tallas de ropa de niños y niñas - Equivalencia entre España y México

equivalencia de tallas entre españa y méxico

Como ya sabes, la ropa de bebés y niños, al igual que suele pasar con la de los adultos, es todo un mundo. Si tu hijo gasta, por ejemplo, la talla 2 a 3 años de una firma en concreto, puede que cuando le vayas a comprar un conjunto de otra marca necesite más o menos número, porque resulta que esas prendas dan justo más talla. Se lo puedes probar, sí, pero todas sabemos lo cómodo que es ir de shopping una sola, sin las consabidas quejas de los peques, y ya probárselo cómodamente al llegar a casa.

Eso por no hablar de las compras que hacemos online que tanto tiempo nos ahorra y tan práctico nos resulta. ¿Qué sucede con las compras, digamos, internacionales? ¿Vas a viajar a México y quieres acertar a la hora de hacer allí tus compras? ¿Has descubierto una tienda online de ropa mexicana que vende también a España y que te encanta? ¡Entonces no te queda otra que conocer la equivalencia de tallas entre un país y otro en cuestión de ropa infantil!

Correspondencia de tallas entre España y México para bebés  - De recién nacido hasta los dos años

equivalencia de tallas en bebés entre méxico y españa

Al igual que ocurre con las tallas de ropa de muchas marcas de moda que venden en diferentes países, como es el caso de España, en México, a la hora de adecuar el tallaje también se basan en la relación que existe entre la altura y la edad de los peques.

La diferencia radica en que los niños y las niñas mexicanos, por norma general, suelen ser de menor estatura que los que han nacido en España. Como punto en común destacar que en ambos países se usa un sistema métrico por kilogramos cuando se habla del peso.

Como has podido observar en la tabla de arriba, a cada edad de bebés y niños le corresponde un baremo de altura aproximado, lo que nos lleva a recordarte que se trata solo de guías, deberás echar un vistazo a la marca en concreto, a la prenda en cuestión y a la guía de talla que en la misma página web de la marca en sí podrás ver para asegurarte de que aciertas con tu compra.

Recuerda además que si tu hijo suele usar una talla mayor de la que le corresponde por edad o por el contrario una más pequeña, así deberás elegir también la ropa cuando hagas tu equivalencia de tallas entre España y México.

Tabla de tallas de ropa infantil para España y México en niños entre los 2 y los 14 años de edad

talla ropa de niños entre méxico y españa

Fíjate además en que en la etiqueta, ya sea en España o en México, junto a la talla de ropa se pone también la edad y los centímetros, lo que te puede ayudar a hacerte a la idea de si esa prenda en verdad es la que le valdría a tu peque.

Por otro lado, cosa que ya te sabes pero no está de más comentar, la talla de las niñas suele ser, no siempre, pero sí a menudo, algo más pequeña que la de los niños, por eso, muchas marcas cambian los centímetros según se trate de una ropa diseñada para niño o para niña.

Algunas firmas en México, a partir de 116 centímetros, usan como en España, las tallas XS, S, M y L para el ancho y la altura de las prendas. De este modo, en México es común encontrar una talla XS o S para niños de 5-6 años.

Guía de tallas para los zapatos infantiles entre España y México

talla de calzado. Equivalencia españa y méxico

Para el calzado, historia aparte, ya sabes que según sea el modelo así será la talla a elegir, también podemos coger de referencia la siguiente guía. Cuando se lo pruebes, ya sean zapatillas, deportivas, sandalias y chanclas, debes dejar un poco de holgura, como un centímetro, para que no apriete el pie de los niños. ¿Qué más consejos te podemos dar cuando vayas a comprar un zapato a tu hijo?

- No comprarle una talla más para que le duré más. ¡Andar para él se puede convertir en toda una odisea!

- Fíjate en el material. Evita los zapatos de plástico (pueden provocar hongos por el exceso de sudoración) y apuesta por los de piel y/o los de tela.

- El acabado y la forma son importantes. Quizás no lo sepas, pero los de punta pueden deformar los dedos de los pies. Por otro lado, los escotados (zuecos o sandalias) se pueden salir al caminar.

- No abusar de las botas, ya que es recomendable que el tobillo siempre que se pueda quede suelto.

 - Y, por último, no heredar los zapatos del hermano, primo o vecino. Cada uno tiene su horma del zapato.

Puedes leer más artículos similares a Guía de equivalencia de tallas en ​niños y niñas entre España y México, en la categoría de Niños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: