51 nombres para niños más bonitos que son tendencia en México en 2021

Nombres frecuentes, originales y populares para bebés muy especiales

Sandra Llorente

¿Tendrás un bebé en 2021? Seguro que están buscando un bonito nombre que refleje su historia y raíces mexicanas, o quizás te gustaría conocer qué nombres son los más populares en México. Hemos hecho la tarea por ti y hemos recopilado los nombres más populares de bebés varones para 2021 en México. Quizás, entre ellos, puedan encontrar el más adecuado o la combinación de nombres más bonita para su bebé.

Los nombres para niños más usados en México

Los nombres para niños más usados en México para el 2021

Comenzamos por los nombres más usados en la historia mexicana, aquellos más típicos que mucho tienen que ver con Independencia y los procesos revolucionarios, así como con personajes ilustres y hombres de la cultura mexicana.

1. Juan
Es uno de los nombres más populares en México. Desde el famoso héroe de la Independencia, Juan Aldama, este nombre de origen bíblico es escuchado en cualquier familia mexicana. También, como es habitual, suele ser parte de algún nombre compuesto: Juan Ángel, Juan Diego, Juan Francisco, etc.

2. José
Tanto como nombre único como si es parte de un nombre compuesto, José es un nombre muy querido y apreciado en México. Esto se debe a varias razones. La primera es que para los religiosos es el padre en la Tierra de Jesús, por lo que es un nombre básico en las familias cristianas. La segunda, porque ha formado parte de la historia mexicana, ¿quién no conoce el nombre de José María Morelos, uno de los héroes de la Independencia? O en una época más actual, ni qué decir del cantante José José.

3. José Luis
Como nombre compuesto, es un nombre muy querido en México, de hecho es uno de los más usados en la historia del país.

4. Francisco
Uno de los más importantes personajes de la Revolución mexicana es, sin duda, Francisco I Madero. Este nombre de origen germánico es un nombre clásico mexicano y su apodo es aún más popular. ¡Todos aman a los Panchos!

5. Guadalupe
¿Sabías que el nombre de Guadalupe también se puede usar en el género masculino? Aunque cualquier mexicano lo conoce por Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México, el héroe de la Independencia Guadalupe Victoria lo popularizó como nombre masculino. En realidad, el primer presidente de México se llamaba José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix, pero desde entonces no es extraño conocer a hombres mexicanos llamados Guadalupe.

6. Antonio
El ‘charro de México’, Antonio Aguilar, es uno de los exponentes y representantes más fieles de los Antonio en el territorio mexicano. Y es que este nombre es tan popular que cualquier persona tiene un Tony en sus vidas. ¿O a poco no?

7. Jesús
Por supuesto, este nombre está en la lista de nombres más populares de México. Y probablemente lo seguirá estando durante mucho más, porque Jesús es el hijo de Dios en en la Biblia y los nombres bíblicos son muy apreciados en el país.

8. Miguel
Otro nombre muy popular en México. Por ejemplo, el héroe nacional, padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla debe su nombre. Pero ademas, uno de los nombres compuestos derivados de este nombre es sumamente popular: se trata de Miguel Ángel. ¿Te gusta para tu bebé?

9. Pedro
Uno de los nombres bíblicos más queridos en México durante toda su historia es el nombre de Pedro. Dos de los nombres más importantes de la historia del espectáculo mexicana es el querido Pedro Infante, ‘el ídolo de México’, o el actor de la época del cine de oro mexicano Pedro Armendáriz.

10. Alejandro
Si te gusta este bonito nombre para tu bebé, debes saber que es uno de los más populares en la historia mexicana. Además, es un nombre muy actual, popularizado por el famoso cantante de rancheras Alejandro Fernández, hijo del mítico Vicente Fernández y padre de Alejandro Fernández Jr., también un cantante famoso en la actualidad.

11. Manuel
También es un nombre querido y apreciado en Mexico. Varios presidentes han llevado este nombre en la historia del país, como José Manuel del Refugio González Flores o más recientemente Andrés Manuel López Obrador. Es un nombre que suele utilizarse como nombre compuesto junto a otro nombre. José Manuel, Manuel Jesús, Manuel Antonio...

12. Roberto
Si te gusta este nombre para tu bebé, debes saber que también está en la lista de los nombres más elegidos en México. Además, su apodo Robert es uno de los más queridos.

13. Fernando
Otro nombre amado por el pueblo mexicano, sobre todo como nombre compuesto: Luis Fernando, Juan Fernando o Fernando José son muy sonados.

14. Daniel
Un nombre precioso para cualquier bebé que es muy popular en México, por lo que es ideal para 2021. Por supuesto, puede ir genial como nombre compuesto: Daniel José o Ángel Daniel son lindos, ¿no crees?

15. Carlos
Este nombre de origen germano es uno de los más apreciados de México y también puede ser una bonita opción para tu bebé. ¿Nos quedamos con Carlos?

16. Jorge
Jorge Negrete (llamado realmente Jorge Alberto) es uno de los cantantes más populares de la época del cine de oro mexicano. La verdad es que este nombre nunca pasa de moda.

17. Ricardo
¿Te gusta este bonito nombre para tu bebé? Pues debes saber que está en la lista de los más usados en México. Su origen es germano y significa ‘rey fuerte’ o ‘rey valiente’.

18. Eduardo
Un bonito nombre también muy popular y conocido en México, que seguirá siendo actual en 2021. ¿Qué te parece?

Mejores nombres mexicanos para niños de origen prehispánico para 2021

Bebé duerme

La riqueza cultural en México se debe principalmente a la cantidad de culturas que componían un México diverso antes de la colonización española. Aunque muchas se perdieron, aún quedan pueblos indígenas que conservan la esencia de la cultura mexicana. De hecho, una de las maneras más importantes de conservar las culturas mexicanas es a través del lenguaje. Actualmente, todavía se conservan 68 lenguas indígenas en la República mexicana. Por ello y con afán de que no se pierdan la variedad lenguas, aún se conservan nombres propios en diferentes lenguas indígenas que son muy populares y actuales. ¡Mira!

19. Cuauhtémoc
Si conocen la historia mexicana sabrán qué Cuauhtémoc fue el último tlatoani mexica de México-Tenochtitlan. Tomó el poder un año antes de que Hernán Cortés conquistara Tenochtitlán y el significado del nombre es ‘águila que descendió’.

20. Koahtli o Cuahtli
Un bonito nombre náhuatl que significa ‘el águila, dueño de las inmensidades, de las alturas y de la libertad’. Sería precioso para tu bebé, ¿verdad?

21. Tonatiúh
Un precioso nombre náhuatl que significa ‘nuestro padre sol, el sol, el día’. Tonatiuh fue además el Dios azteca del Sol.

22. Tláloc o Tlálok
Era el Dios de la lluvia para los aztecas y es un nombre de origen náhuatl que suena intenso y hermoso para cualquier bebé.

23. Isu
En mixteco, Isu significa venado y es un nombre que cada vez se ha hecho más popular. ¿Te gusta para tu bebé?

24. Tachi
A los José en México se les dice Tachi, pero además es un nombre mixteco que significa viento.

25. Yuuban
Si estás buscando un nombre zapoteco para tu bebé, este puede ser el indicado. Significa ‘Tierra Viva’.

26. Wzio
En zapoteco significa relámpago y la verdad es que al pronunciarlo suena como un relámpago. Es un nombre especial.

27. Tenoch
Un nombre fuerte de origen azteca que se compone por los nombres Tetl (roca) y Nochtli (cactus espinoso).

28. Yetzel
También es un nombre azteca muy popular. Significa ‘hombre viejo’, referido a la sabiduría que se adquiere con el tiempo.

Nombres bíblicos para niños muy queridos en México

Nombres bíblicos para niños y bebes muy queridos en México

Los nombres bíblicos suelen ser los preferidos por muchas familias mexicanas, debido a su religiosidad. Aunque la religión católica es la más seguida en el país, las diferentes religiones cristianas son muy apreciadas. Por eso, muchos padres deciden elegir un nombre bíblico para sus hijos. En los ejemplos anteriores ya se vieron algunos, como Juan, José o Francisco, pero hay muchos otros que serán también populares en 2021. ¡Mira!

29. Ian
Es un nombre muy popular y usado en varias zonas de México. Aunque se suele creer que es anglosajón su origen es hebreo y significa ‘Dios misericordioso’.

30. Juan Diego
Este nombre compuesto es uno de los más conocidos en México, porque precisamente fue Juan Diego el que encontró a la Virgen de Guadalupe.

31. Mateo
De origen bíblico es un nombre muy querido y apreciado en México. Mateo significa ‘el gran regalo de Dios’ y su onomástica es el 21 de septiembre.

32. Santiago
Otro nombre bíblico que los mexicanos adoran. Significa ‘recompensado por Dios’. Es, además, un municipio de Nuevo León, México.

33. Matías
Probablemente será uno de los nombres preferidos en 2021 porque con los años este nombre bíblico que significa ‘don de Dios’ ha ido tomando fuerza.

34. Javier
Los nombres bíblicos son muy populares en la tierra del taco, como Javier, que significa ‘casa nueva’ y que tiene su origen en Francisco de Javier, un personaje de la Biblia.

35. Nicolás
También es un nombre apreciado en las tierras mexicanas, probablemente porque este nombre de origen griego significa “victoria del pueblo”. Además, San Nicolás Tolentino es el santo patrón de Iguala.

36. Aarón
De origen egipcio y bíblico, también este nombre es muy querido y podría ser uno de los más populares del 2021. En la Biblia, Aarón era el hermano de Moisés y su significado egipcio es ‘arca’.

37. Uriel
Es un nombre hebreo y bíblico, también recurrente en algunas zonas mexicanas. Su significado es ‘El es luz’, referido a Dios. Su santoral se celebra el 2 de octubre.

38. Elías
Otro nombre bíblico que podría convertirse en uno de los más populares del 2021. Significa ‘Yahveh es mi Dios’ y su santo se celebra el 20 de julio.

39. Adán o Adan
El primer hombre creado por Dios no podía faltar en la lista de los nombres bíblicos preferidos en México. Su significado ya te lo imaginarás, es ‘el que viene de la arcilla’.

40. Benjamín
Es también un nombre usual y querido en México. Significa ‘el hijo que está a la derecha’.

41. David
Todos conocen la historia del Rey David en la Biblia. El significado de este nombre hebreo es ‘aquel que es amado siempre’.

42. Emmanuel
Muy popular en varias zonas geográficas mexicanas y un nombre que aporta mucha fe, ya que significa ‘Dios siempre nos acompaña’. ¿Qué te parece para tu bebé?

43. Noah
Variante de Noé, también se cuela en la lista de los más populares del 2021, principalmente entre los favoritos de los nombres bíblicos para bebés.

Nombres que son tendencia en México en el 2021 para bebés y niños

Nombres que son tendencia en México en el 2021 para niños

Hay muchos otros nombres populares en México provenientes de diferentes orígenes, como los anglosajones, los germanos o los de otras culturas y zonas del mundo. Estos nombres no pueden faltar en la lista de los más populares para el 2021. Si todavía no te ha convencido ninguno de los anteriores, quizás aquí encuentres el nombre de tu bebé. ¡Toma nota!

44. Brandon
De origen anglosajón, es un nombre bastante popular cuyo significado es ‘espada veloz’.

45. Diego
Aunque no esté en la lista de los nombres más usados en la historia mexicana, Diego es un nombre sumamente popular. De hecho, numerosas personalidades mexicanas han llevado este nombre, como el famoso muralista Diego Rivera o, más en la actualidad, el famoso actor Diego Luna.

46. Leonardo
Aunque la mayoría ubica este nombre como italiano, en realidad tiene origen germano. Proviene de las voces ‘leo’, que significa león, y ‘hard’, cuyo significado es fuerte. Es un nombre con mucha personalidad que gusta mucho en México.

47. Sebastián
Este nombre de origen griego es bastante popular en México y es un nombre precioso para celebrar el nacimiento de un bebé porque significa ‘honrar’, ‘reverenciar’.

47. Emiliano
¿Quién no ha oído hablar del héroe de la Revolución Emiliano Zapata? Este nombre es muy usado en México y se seguirá utilizando en 2021. Su variante es Emilio, un nombre que también gusta en el país azteca.

48. Alexander
Es la versión rusa del nombre Alejandro, y como este, es un nombre muy querido en México. Su significado es ‘protector de los hombres’.

49. Brayan o Bryan
Este nombre de origen celta es cada vez más popular en México. Su significado es ‘fortaleza’, por lo que es habitual que los padres lo elijan para otorgar ese espíritu de superación a sus hijos.

50. Erick
Erick es un nombre nórdico que también se ha hecho muy popular desde hace años en varias zonas geográficas de México. Es un nombre muy bonito que aporta mucha energía a quien lo lleva, ya que su significado es ‘gobernante único’ y ‘siempre poderoso’.

51. Alberto
Casi todos los mexicanos tienen un ‘Beto’ (Alberto) en sus vidas, que suele ser entrañable y adorable. Puede ser por su significado, porque este nombre de origen germánico significa ‘el que brilla por su nobleza’.

Puedes leer más artículos similares a 51 nombres para niños más bonitos que son tendencia en México en 2021, en la categoría de Nombres para niños en Guiainfantil.com.