18 nombres compuestos con Pedro que suenan bien para llamar a un bebé

Combinaciones de nombres que puede resultar muy favorecedores para los niños

Beatriz Martínez

¿Ya tienes claro cuál va a ser el nombre de tu bebé? Si estás leyendo esto, lo más probable es que tengas dudas, y es que escoger el nombre de tu pequeño no es un tarea nada fácil; no solo por el gran abanico de nombres que hay, que también, sino porque es una decisión que se debe meditar mucho, ¡el nombre le va a acompañar toda su vida! Así que con el fin de que esta tarea sea más sencilla y bonita, hemos preparado un recopilatorio con los mejores nombres compuestos con Pedro. ¿Por qué poner solo un nombre a tu bebé si le puedes poner dos? Los nombres compuestos vuelven a estar de moda, ahora solo tienes que dar con tu favorito. ¡Vamos allá!

El origen y el significado del nombre Pedro

Qué nombres compuestos con Pedro suenan mejor para los niños

Hace años era costumbre poner un nombre compuesto a los bebés, más por el hecho de que uno de esos nombres fuera el del padre o el del abuelo, tradición que cayó en desuso hace décadas, cosa que parece que empieza a cambiar de nuevo. ¿Tú también quieres escoger un nombre compuesto para el bebé que esperas? ¿Te gustaría que ese nombre incluya Pedro? ¡Perfecto! Entonces lee el listado que hemos preparado en voz alta, el que más te haga sonreír será el elegido.

Y esto nos recuerda, cuando leas el nombre compuesto en voz alta hazlo seguido del apellido para ver qué tal queda y prueba a decir también sus posibles diminutos y el primer y el segundo nombre por separado. Te tienen que agradar todas las combinaciones para que el acierto sea perfecto.

Antes meternos de lleno con la lista de los posibles apodos para tu bebé, veamos en detalle cuál es el origen y el significado del nombre principal: Pedro.

Pedro es un nombre masculino español que tiene su origen en el nombre latín Petrus o kefas que significa 'piedra'. Este apodo latino es cognado, es decir, posee una fuente común, del nombre griego Πέτρος (Petros). Como ya te habrás dado cuenta, Pedro es un nombre muy común en España y en muchas regiones de Iberoamérica. Si echamos un vistazo a la sagrada Biblia, descubrimos que San Pedro fue un discípulo de Jesucristo. El Mesías le dijo 'tú eres piedra, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia'. Su santo se celebra cada 21 de febrero.

En cuanto a la personalidad y el carácter que se le atribuye a los varones que tienen este nombre, podemos decir que es un apodo que se relaciona con la fuerza y la constancia. Quienes se llaman así no se rinden fácilmente ante las dificultades. Es más, siempre suelen conseguir todo lo que se proponen. A su vez, suelen ser personas amenas, divertidas y con un gran sentido del humor. ¿Conoces a alguien que se llame Pedro? Seguro que coincide con la descripción que estamos haciendo, y seguro también que es una persona que trata de hacer feliz a quien tiene a su lado. ¡Así son los que llevan el apodo de Pedro!

Ideas de nombres compuestos con Pedro como primer nombre

Los mejores nombres compuestos para los niños

Veamos a continuación el listado de nombres compuestos que empiezan o acaban por Pedro y que serán perfectos para llamar a tu bebé. ¡Qué ilusión!

1. Pedro Abad
Nombre masculino compuesto que tiene su base en el monasterio perteneciente a determinadas órdenes religiosas cristianas. ¿Sabías que Pedro Abad es un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía? Sin duda un nombre lleno de significado.

2. Pedro Abel
Según cita la Biblia, Abel fue el segundo hijo de Adán y Eva, asesinado después por su hermano mayor Caín, es por ello que este nombre se asocia con la rectitud y la inocencia. Tiene su origen en el latín aunque su etimología es discutida, su significado es 'respiro, vapor, soplo, efímero, vano, leve'.

3. Pedro Abraham
Abraham es un nombre masculino de origen hebreo que tiene su variante en español. Según cuenta la tradición, Abraham fue un patriarca del pueblo de Israel donde recibió la promesa de ser el padre de 'las generaciones como las estrellas'. Su significado es 'padre de muchas multitudes'. Sin duda un nombre compuesto para niños de una personalidad arrolladora.

4. Pedro Abundio
Abundio es un nombre que no se oye mucho así que es excelente si quieres evitar los apodos comunes. De origen latino, también tiene su variante en español. Proviene del latino Abundius, que a su vez deriva del adjetivo postclásico abundus, que significa 'abundante, copioso'.

5. Pedro Alan
El significado de Alan apunta a un origen celta: 'apuesto'. Sin embargo, otra teoría afirma que este nombre para niños proviene del término germánico 'alun' el cual significa 'armonía, gracia'. ¿Te gusta cómo suena detrás del apodo Pedro? ¡Esta puede ser tu elección!

6. Pedro Tomás
Nombre para niños que viene de 'thoma o theoma' y que significa 'gemelo'. Si profundizamos en su historia vemos que el apóstol Tomás fue conocido por su incredulidad, no creyó la resurrección de Jesús hasta que este le enseñó las llagas. Un nombre muy importante en la historia es Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes.

7. Pedro Damián
Damián es un apodo de origen griego, quiere decir 'domador, consagrado al culto'. Deriva de Damia (Cibeles). Siempre se ha dicho que son personas decididas a las que le gusta llevar las cosas siempre bajo control para que todo salga según lo planeado.

8. Pedro Antonio
Antonio es un nombre propio masculino muy común en España, Italia y Portugal. De origen griego, deriva de Antonius (en latín), que era interpretado como 'aquel que se enfrenta a sus adversarios y es valiente'. Pedro Antonio queda genial seguido de un apellido corto.

9. Pedro Alexander
Alexander es la variante anglosajona de Alejandro. Tiene su origen en el griego Alexándros, que a su vez está compuesto por dos términos: Alexein, (proteger), y ἀνδρός, (hombre). Por tanto su significado es 'El protector de los hombres'.

10. Pedro Rafael
Rafael es un apodo para varones de origen hebreo; significa 'El Dios ha sanado o la medicina de Dios'. Tiene un origen puramente bíblico, ¿sabías que con este nombre se conoce a uno de los arcángeles más importantes?

11. Pedro David
David es un nombre masculino que viene del hebreo y que se escribía 'דָּוִד' y que empezó a hacerse famoso a gracias a las escrituras de la Biblia. Significa 'la persona elegida por el señor'. Es un apodo clásico que nunca pasa de moda.

12. Pedro José
José, como seguro ya sabes, es un nombre propio bíblico de origen hebreo 'Ioseph o Iosephus', que tiene por significado 'Yavhé ha borrado, Yavhé añada'. Cuenta también con una larga tradición en España y Latinoamérica y suena de lo más bonito si antes se pone Pedro.

13. Pedro Enrique
Enrique es de origen germano, en concreto procede del alemán 'Heinrich', de 'haim' (morada, casa, patria) y 'rich' (jefe, líder), así que si significado es 'Amo de la casa o Jefe de la patria'. Un nombre que transmite paz y energía.

Combinaciones con Pedro de segundo nombre

Hemos visto hasta ahora nombres propios para niños que empiezan por Pedro, vamos a ver a continuación los apodos compuestos en los que el segundo nombre es Pedro. ¿Será uno de ellos el que le pongas a tu bebé?

14. Ángel Pedro
Ángel es un nombre para niños que procede de la palabra griega 'Ággelos' y que significa 'mensajero'. Las personas que tienen este nombre se caracterizan por una personalidad amable y dulce.

15. Juan Pedro
Juan es un nombre masculino que significa 'lleno de la gracia de Dios, el hombre que le es fiel a Dios', tiene su origen en el hebreo 'Yôḥānnān'. Los que se llevan el nombre compuesto Juan Pedro suelen ser responsables y afectuosos.

16. Luis Pedro
Si desgranamos la etimología de Luis vemos que hace referencia a dos términos, el primero 'Hlod' (ilustre) y el segundo 'Wig', (combate o batalla). Podemos decir entones que el significado de Luis es 'iluminado en la batalla'. Son personas luchadoras y de carácter benevolente.

17. Aaron Pedro
Aarón tiene su origen en la Biblia, pues era el hermano mayor de Moisés. Su etimología es hebrea y quiere decir 'iluminado, montañés u hombre de la montaña'. Aaron Pedro es un nombre que se oye mucho últimamente.

18. Adolfo Pedro
El nombre propio de Adolfo viene del alemán 'Athalwolf, Adalwolf', el cual se compone de la unión de los términos 'Athala', (noble) y 'wulf', (lobo). Quiere decir 'feroz guerrero, poder indestructible'. Son personas alegres, luchadoras y con una personalidad arrolladora.

¿Te han gustado los nombres propios para niños con Pedro que te hemos mostrado? Si aún tienes dudas de cuál escoger para tu bebé, léelos de nuevo seguidos del apellido y entendiendo bien su significado, seguro que ahora das con la elección perfecta.