Significado de los nombres de niños y niñas

Significado de los nombres

El significado de los nombres es algo cada vez más buscado por los papás y mamás a la hora de escoger nombre para su bebé.

Si deseas encontrar el nombre ideal para tu bebé y no lo tienes claro, en GuiaInfantil te ofrecemos un listado de nombres para niños y nombres para niñas según su significado. 

Podrás conocer el origen e historia de los nombres, la fecha en la que se celebra su onomástica o los personajs célebres que llevaron ese nombre. Elige el nombre ideal para tu bebé y descubre su significado.

Promocionado

Significado del nombre José. Nombre para niños

El significado y el origen del nombre José. Todos los nombres para niños. Hay varios personajes bíblicos que llevaban este nombre, como el patriarca José, hijo de Jacob y San José, el esposo de la Virgen María, patrón de la iglesia católica y padre putativo de Jesús. Es uno de los nombres más comunes en España, y también su forma femenina compuesta, María José.

Promocionado

Isabel: origen y significado del nombre para niña Isabel

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Isabel. En el santoral católico son muy populares santa Isabel de Hungría y santa Isabel de Portugal. Santa Isabel Ana Bailey fue la primera santa de Estados Unidos. En el terreno político, la mujer más célebre con este nombre es Isabel I de Castilla (Isabel la Católica), artífice de la Reconquista de la Península y apoyo de la expedición de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo. También destacan Isabel de Borbón, esposa de Felipe IV, e Isabel I de Inglaterra, hija de Enrique VIII y Ana Bolena.

Promocionado

Carmen: origen y significado del nombre para niña Carmen

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Carmen. Advocación de Nuestra Señora del Carmen o Virgen del Carmelo, venerada por los carmelitas, los ermitaños que poblaron el monte Carmelo, escenario de la Crucifixión. Cuando lo abandonaron por la invasión árabe, la virgen se les apareción y prometió convertirse en estrella de mar, motivo por el cual es la patrona de los marineros. La ópera Carmen, de Georges Bizet, popularizó aún más este nombre.

Promocionado

Significado del nombre Fernando. Nombre para niños

El significado y el origen del nombre Fernando. Todos los nombres para niños. Hay una segunda posibilidad etimológica que lo relaciona con frithu,'paz', lo que signifiaría 'valiente en la paz'. Su patrón fundó la Universidad de Salamanca. Fernando II de Aragón es el personaje histórico más importante con este nombre, artífice junto a su esposa, Isabel de Castilla (ambos, los Reyes Católicos) de la Reconquista e impulsores del descubrimiento del Nuevo Mundo.