10 nombres para niños que significan luna

Elegir un nombre de bebé con un significado especial

¿Aún no tienes decidido cómo se llamará tu futuro hijo? Es una de las decisiones más difíciles a tomar. Algunos padres y madres lo tienen decidido desde antes de concebir a su bebé pero para otros esta decisión se complica ante la variedad de propuestas que tenemos a nuestra disposición. 

Desde Guiainfantil.com os proponemos diez ideas de nombres para niños que mantienen un significado común: la luna.

Diez nombres para niños cuyo significado es luna 

Nombres para niños que significan luna

El magnetismo del astro, el embrujo de su luz, su romanticismo, la tranquilidad que transmite pueden hacerte decantarte por alguna de estas opciones para elegir el nombre de tu bebé con estas bellas propuestas originales y poco frecuentes.

Aunque la mayor parte de los nombres que significan ‘luna’ son femeninos también encontramos propuestas en masculino. La mayoría tienen un origen árabe, aunque también encontramos propuestas de otras culturas como latinos, indígenas y hasta vascos. La mayoría son nombres cortos con una bonita sonoridad.

1- London: es un nombre para niños de origen latino y su significado es ‘fuerza lunar’. A veces también se emplea como apellido.

2- Badrudeen: es un nombre de origen árabe y significa ‘luna llena de fe’.

3- Badr: el significado de este nombre es ‘luna llena’. Su origen también es árabe.

4- Leltxu: es un nombre de origen vasco. Hace referencia al genio, que según la mitología vasca, se esconde en durante la noche y altera los reflejos de la luna para desorientar a la gente.

5- Badra: es un nombre de origen árabe que simboliza la ‘luna llena’. También se emplea la variante Badria o Badriya.

6- Himanshu: este nombre de niño hace referencia a la luna y también a la ‘puesta de luna’. Su origen es hindú

7- Hilal: significa ‘nueva luna’ y es un nombre de origen árabe. Su uso es muy común en Turquía.

8- Kuyén: según la cultura del pueblo indígena mapuche, que habita en Chile y Argentina, Kuyén es la personificación de la ‘Luna’. 

9- Aqmar: es un nombre de origen árabe y significa ‘más brillante que la Luna’ aunque también hace referencia al ‘blanco deslumbrante’ que emite la luna cuando está en fase de luna llena. 

10- Ziri: es un nombre de origen árabe empleado por la cultura bereber y significa ‘luz de luna’.