19 nombres de niños y niñas que significan salud y prosperidad

Descubre el origen estos fantásticos nombres para bebés relacionados con la salud

Sandra Llorente

Cualquier mamá o papá desea que su bebé nazca sano, que a lo largo de su vida tenga una salud de hierro y que no tenga que enfrentar problemas de salud importantes. Y es que cualquier padre o madre sabe que la salud es uno de los pilares de la vida, por ello se esfuerzan a diario por ofrecerles una alimentación saludable o enseñarles buenos hábitos de vida. Por tanto, si para ti, futura mamá o futuro papá, la salud es una prioridad, ¿por qué no buscar un nombre que le aporte a tu bebé un significado relacionado con ella? Si te gusta la idea, sigue leyendo, porque hemos preparado un listado de nombres de niños y niñas fantásticos y muy saludables.

10 originales nombres de niños que significan salud

nombres de niños que significan salud

Comenzamos por los nombres de niños. En nuestra lista encontrarás nombres cuyo significado es literalmente salud o fuerza, así como vigorosidad y vitalidad. También hay algunos relacionados con la curación y la sanación. En definitiva, con cualquiera de estos nombres, ¡tu hijo tendrá siempre mucha energía!

1. Rafael
El significado literal de este nombre hebreo es ‘Dios ha sanado’, por lo que no solo confiere salud a quien lo porta, sino capacidad de sanar a los demás. Además, se le otorgan otros significados relacionados con la salud, como fuerza, poder, bondad, inteligencia y honor.

2. Artem
Este precioso nombre significa energético, saludable y vigoroso. Por eso se cree que los niños que se llaman así están llenos de vida, alegría y energía. En español es Artemio, pero a nosotros nos gusta más su versión original en bielorruso y ucraniano. Y a ti, ¿cuál te gusta más?

3. Ken
Este nombre de origen anglosajón tiene un significado que aporta mucha energía y salud: 'nacido del fuego'. Se dice que los Ken son fuertes y muy saludables. Nos encanta este precioso nombre.

4. Omar
Este precioso nombre de origen árabe no podía tener un significado más idóneo relacionado con la salud: 'el de larga vida'. Dicen además que los Omar son personas tranquilas, racionales y muy estables, tanto en su vida laboral, como amorosa y social.

5. Isaías
De origen hebreo se le otorga el significado ‘Dios es mi bienestar’, por lo que en este nombre la salud está muy ligada a la espiritualidad. Un precioso nombre cuyo santoral se celebra el 9 de mayo. ¿Te gusta para tu bebé?

6. Aeson
De origen griego, este adorable nombre se relaciona directamente con la salud. Además, se dice que los que se llaman así son personas humanitarias, comprensivas y altruistas. En definitiva, lo que se necesita para salvar el mundo.

7. Apollo
Apollo o Apolo era el dios griego de las artes, la luz de la verdad y la salud y la curación contra enfermedades. Por tanto, es un nombre no solo precioso y poderoso, sino perfecto para cualquier pequeño al que se le quiera poner un nombre relacionado con la salud y el bienestar.

8. Ase
En escandinavo este bonito nombre que fue muy popular entre los puritanos del siglo XIX. Significa ‘sanador o médico’. Así que, quién sabe, quizás tu hijo escoge dedicarse a algo relacionado con la salud cuando sea mayor. Su nombre ya le indica el camino.

9. Jaison
Proviene de la mitología griega, y era el nombre del líder de los argonautas que fue en busca del vellocino de oro. Jason o Jaison en inglés o Jasón en castellano, cualquiera de sus variantes significa salud.

10. Lee
En celta, este bello nombre de una sílaba significa salud. Es un nombre neutro en inglés, cuyas variantes son Leah y Leigh.

9 nombres para niñas bonitos y muy saludables

nombres para niñas que significan salud

Algunos de los nombres que proponemos se vinculan con la capacidad de curación, una cualidad que tradicionalmente se ha relacionado con la feminidad, por ello hay varios relacionados con diosas de diferentes mitologías. También, por supuesto, encontrarás nombres cuyo significado es literalmente salud o fuerza. ¡Esperemos que os gusten!

11. Elizabeth
De origen hebreo, este precioso nombre cuya traducción al español es Isabel tiene varios significados. Aunque el más conocido es 'la que ama a Dios', parece que también significa 'aquella a quien Dios da la salud'. Es un nombre precioso que además tiene muchos diminutivos como Liz, Lizzie, Lisa, Eliza, Beth o Betty.

12. Zulema
Este sensual nombre trae consigo un conjunto de significados que hará que tu bebé sea única. De origen árabe, significa fuerte, sana y pacífica. ¡Nos encanta! ¿Y a ti?

13. Aisha
También de origen árabe, significa literalmente 'viva', por ello se piensa que las mujeres que llevan este nombre son valientes, sagaces y llenas de vitalidad.

14. Valentina
Nos encanta este nombre latino, y mucho más su significado, directamente relacionado con una persona saludable: activa, vigorosa, valiente, líder y sociable. ¿Se puede pedir más?

15. Sirona
Era la diosa celta de la salud y la curación; por ello se puede encontrar su imagen cerca de los templos con aguas termales en el este de la Galia. Es un nombre hermoso que confiere poder, ¿no crees?

16. Aala
Su significado en inglés es 'la que caza y cura', en definitiva, un nombre para una mujer con muchas virtudes y capacidades, ¿quizás para tu hija?

17. Emma
Un precioso nombre germano que significa 'la que es fuerte', pero además para los teutones las Emma eran 'sanadoras del universo', así que se pensaba que tenían dotes de curación.

18. Brighid
Brighid, Brigit o Brígida, este nombre por sí solo evoca fortaleza, de hecho significa 'fuerza y poder'. Pero además, es la diosa celta del fuego, la inspiración, el arte de la sanación y la adivinación.

19. Galena
Este nombre antiguo de origen griego significa 'sanadora”' No es muy común habitualmente, pero sí algunas de sus variantes como Gala. ¿Te gusta para tu pequeña?

Como se explica en el informe 'El nombre del hijo. Paternidad, maternidad y competencias simbólicas', el nombre elegido crea una representación futura tanto del bebé como de los adultos y, en este sentido, se constituye en un indicador de logros de un desarrollo maduro como resultado del proceso de transición. ¿Será por eso que muchos padres buscan nombre de niño o niña relacionado con la salud?

Puedes leer más artículos similares a 19 nombres de niños y niñas que significan salud y prosperidad, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.