Nombres para bebés de dioses griegos. J - Q

Nombres para niños y niñas procedentes de Grecia que harán la felicidad de muchos padres y madres

Si estás leyendo estas líneas es muy probable que estés embarcada en la gran aventura de elegir nombre para el bebé que esperas. Y es que hay tanto que pensar, descartar y barajar que además de aventura se le puede llamar odisea, ¿verdad? ¿Sabías que para los griegos el nombre era y es una elección de lo más importante? Te traemos el listado completo con los nombres para bebés de origen griego que van de la J a la P, es decir, los apodos más bellos de todos que comienzan por las letras J, K, L, M, N, Ñ, O y P. ¡Te van a resultar todos adorables!

Los nombres griegos para bebés que no te puedes perder

nombres griegos para bebés

Nombres hay tantos que resulta imposible pensar en todos, por ello es que cuando buscamos el apodo que va a llevar el que será la alegría de la casa, siempre acotamos: nos gusta que sea bonito, por supuesto; que tenga un significado que nos haga pensar; que agrade a toda la familia; además, tiene que combinar bien con el apellido. Una vez tienes claro esto te pones a darle vueltas al origen, si al llegar ahí te has detenido en los de raíz griega, ¡eres de las nuestras!

Los apodos clásicos griegos derivados de la mitología, de los dioses, de la cultura o de las largas tradiciones familiares son tan elegantes que más de una pareja lo ha elegido para su retoño, y es que cuando un nombre gusta de verdad no hay fronteras que lo paren. ¿Te gustaría conocer los más bonitos? ¡Aquí los tienes!

Ideas de nombres griegos para el bebé que esperas

nombres de dioses griegos para bebés

Cortos, largos, con pocas vocales, con un sonido que atrapa, llenos de musicalidad… Cada uno tiene su aquel, a cada uno le acompaña un estilo; en lo que coinciden estos nombres, además de ser de origen griego, es en lo bonitos que son, la personalidad que tienen y su originalidad. ¡Perfectos para un niño o una niña que nacerá este año! 

1. Kiersten
Es un nombre para niñas que gusta mucho al otro lado del charco. Más de una actriz estadounidense se llama así. Es el femenino de Christian y el significado de ambos se relaciona con el cristianismo.

2. Lindy
¡Qué adorable suena! Quiere decir algo así como ‘mujer gentil, que es amable de corazón’. ¡Tu bebé tendrá amigos verdaderos en su vida!

3. Kristo
Con K pero se lee como si fuera una C. Significa, seguro que lo has oído en más de una ocasión: ‘el portador’.

4. Mateo
Tan común es este apodo para niños que muchos desconocen que su origen está en Grecia. Quiere decir, tal cual, ‘dedicado a Dios’.

5. Nara
Nara, Nora, Noa, ¡cuántos nombres de este estilo hay! ‘Mujer feliz’ es el significado del nombre propio femenino Nara de origen griego. ¡Nos encanta!

6. Mariam
A Mariam se la conocía en la antigüedad por ser la esposa de Herodes, rey de Judea, Galilea. ¿Te gusta? Sigue tan de moda como el primer día.

7. Nyke
Tiene su aquel a la hora de pronunciarlo, se traduce por ‘velocidad’. ¡Tu hijo no va a parar quieto en todo el día!

8. Jenesis
Con J, no lo escribas con G. Es un nombre masculino que significa ‘creación’ y que habla además de los poderes divinos.

Los dioses griegos ceden sus nombres a niños y niñas

nombres de dioses griegos para niños y niñas

Para los papás y las mamás que no se resistan a la idea de poner a su hijo o hija un apodo griego tomado directamente de un dios o diosa tenemos este corto listado. ¿Cuántos nombres de dioses que empiezan por las letras que van de la J a la P dirías que hay? Mira, mira…

9. Poseidón
Como ya sabrás, era el dios griego del mar. Si llamas así a tu hijo verás que no tarda en dejar salir su pasión por los mares.

10. Perseo
No era un dios, pero casi. La historia cuenta que era un semidiós, en concreto el hijo de Zeus.

11. Morfeo
Dios griego de los sueños, hay quien lo usa más para la mascota que para los hijos, ¿tú qué opinas?

12. Karissa
Según la mitología era una diosa de una gran belleza natural. Deriva de la palabra griega ‘Charis’, que significa ‘aquella que tiene gracia’. ¡Pero qué pequeña tan salada!

13. Perséfone
Diosa de la primavera e hija de Deméter y Zeus. Otra cosa puede que no, pero personalidad y elegancia tiene para dar y tomar. 

Apodos cortos griegos para niños y niñas

apodos griegos para niños y niñas

Qué tendrán los nombres cortos que tanto gustan. Como a veces cuesta ponerse de acuerdo en esto de elegir apodo para el que será el próximo retoño, muchas veces la solución la encontramos en los nombres cortos con mucho carisma. ¡A ver qué te parecen estos!

14. Maia
Muy popular en México, Maia, de raíz griega, también te lo puedes encontrar escrito con Y, Maya, quiere decir ‘la que es maternal’. ¿Sabías que, según la mitología griega, era la hija de Atlas?

15. Kal
Tres letras, la primera de ellas la K, para formar un nombre que quiere decir ‘el más hermoso de todos’. ¡Nadie dudaba de que ese iba a ser tu hijo!

16. Otis
Muy común Grecia, quiere decir ‘que se hacer querer’. ¡Qué adorable!

17. Neo
Nombre masculino que quiere decir, si lo traducimos literalmente, ‘algo nuevo’.

18. Nora
Diminutivo Eleanor, significa ‘mujer apacible y tranquila, que vive en armonía’.

19. Leah
Para opción original para una niña te proponemos Leah, cuyo significado es ‘la que es femenina’, tanto es así que en Grecia se la tiene como representación de las mujeres delicadas.

20. Moe
Este otro nombre se le pone a algunos niños y quiere decir ‘bien protegidos’. 

21. Jeno
Nombre masculino que significa ‘cielo’, gusta tanto el apodo como su significado, ¿cierto?

22. Kat
Apodo femenino que viene a significar ‘la que es inocente’.

Si lo tuyo son los apodos con personalidad, ¡quédate con estos procedentes de Grecia!

apodos griegos

Para que de un nombre propio, masculino o femenino se diga que tiene personalidad, tiene que sonar bien, dulce y a la vez con fuerza; que te quedes con él y no se te olvide, que quieras ponérselo a tu hijo o habérselo puesto a los niños que ya tienes. Que un apodo tenga personalidad quiere decir que tiene musicalidad en sus letras, que agrada a casi todos. ¡Justo los que aquí te proponemos!

23. Lexie
Nombre para niñas de origen griego que quiere decir ‘la que es la protectora de la humanidad’. ¡Menuda responsabilidad le ha tocado!

24. Miles
Se le pone a los niños, aunque hay quien dice que también es adecuado para las niñas. Su significado es este: ‘hombre misericordioso, aquel que es de buen corazón’.

25. Jorges
Variante de George y Jorge, este nombre tan elegante significa, literalmente, ‘agricultor’.

26. Othello
Si llamas así a tu hijo será pero que muy listo. Othello quiere decir ‘agudo, perspicaz, inteligente’.

27. Madelia
Nombre femenino que está relacionado con las torres altas, por eso se cree que habla de la defensa, ¿te gusta para tu hija?

28. Owen
Este otro apodo para niños que tanto se oye en las películas americanas es de origen griego, como todos los de esta lista, y quiere decir ‘de buena familia.’

29. Kalika
Nombre propio para niñas que está muy relacionado con el nacer de la belleza, por eso es que significa ‘la semilla de una rosa’.

30. Orelle
¿Qué tal te suena este otro nombre para niñas? Significa ‘oeste’, como uno de los cuatro puntos cardinales y se le relaciona con el ocaso y el atardecer.

Sugerencia de nombres de origen griegos para bebés varones

nombres de origen griego para varones

¿El bebé que esperas va a ser un niño? ¿Es un niña pero no te puedes resistir a leer algunos apodos masculinos para guardarte un as en la manga por si acaso? Entonces la siguiente tanda de nombres de origen griego para niños que nacerán este año te parecerá cuanto menos interesante y adorable, ¡vamos a verlos! 

31. Nicos
Si hay un nombre griego por excelencia que a todos nos viene a la mente cuando hablamos de esta cultura y este país es, sin duda, Nicos y sus derivados Nico, Niko, Nicolás o el femenino Nicole. Significa, tal cual, ‘la victoria es del pueblo’.

32. Odell
Se parece al que hemos visto en el puesto número 30, pero este es diferente porque tiene D en lugar de R. Está relacionado con las odas muy populares en Grecia.

33. Phoenix
El ave Fénix, ¡cómo no íbamos a incluir este apodo para niños en nuestra lista! Su significado, cómo no, va a hacer referencia al mítico pájaro. ¿Y si cuando crezca tu pequeño le cuentas todas las leyendas que hay en torno a este animal?

34. Julián
Si le pones este nombre al bebé que esperas te encantará contarle, cuando crezca un poco, que su significado hace referencia a un hombre jovial al que le gusta divertirse. No hay duda que sabrá vivir el momento.

35. Maximus
Coraje, valentía, victoria son algunos de los atributos y características que se les atribuyen a las personas que se llaman así, Maximus. Como significado, quiere decir ‘el más grande’.

36. Quinn
¿Le habías oído alguna vez? Este nombre griego para niños quiere decir ‘el que ha nacido en quinto lugar’. Tu niño va a llevar un apodo pero que muy original.

37. Keelan
Si lo dices bien a la primera, adelante, es una señal de que es el nombre perfecto para el bebé que esperas. Quiere decir ‘delgado’.

38. Leo
El nombre de Leo es dulce y llamativo a partes iguales; primero porque al ser corto suena muy tierno y, segundo, porque su significado es ‘león, hombre fuerte, valiente y aventurero’.

Los nombres griegos para nenas que adorarás

nombres griegos para nenas

Llegamos al final de nuestro listado de nombres griegos para bebés que empiezan con las iniciales J, K, L, M, N, Ñ, O y P con una tanda de apodos femeninos que no te dejará indiferente por lo bien que suenan, por lo interesantes que son y por el significado tan llamativo que tienen.

39. Pandora
Seguro que te viene a la mente la caja de Pandora, ¿recuerdas el mito? Nos enseñaba que la esperanza es lo último que se pierde. Como nombre para niñas significa ‘el regalo, que todo lo da’. ¿Qué te parece para llamar así a tu pequeña? Más de uno piensa que es una idea maravillosa.

40. Natasha
Más de una actriz, artista y famosa se llama así, ¡por algo será! Significa, si lo traducimos tal cual, ‘renacer, que nace de nuevo’.

41. Nella
‘Que brilla con luz propia’ es su significado más común, se dice de las que se llaman así que son capaces de cautivar a quienes tienen al lado.

42. Pamela
Nombre griego para niñas que en la antigüedad se usó mucho y que ahora empieza a caer en el olvido, ¿te animas a ser de las familias que lo recupere? Quiere decir ‘la que es dulce, cariñosa, amable y sensible’. ¡Esta pequeña desde luego que se hacer querer!

43. Penélope
¿Sabías que la conocida actriz española tiene un nombre de origen griego? Significa la ‘que es de piel morena’, perfecto para una niña que así lo va a ser.

44. Mónica
Cuando mamá dice un nombre y papá tiene en mente otro, Mónica suele ser el nombre con el que ambos se ponen de acuerdo. No es de extrañar: es precioso, elegante y nunca pasa de moda. Significa ‘la que es la tutora, que enseña, protege y educa’. ¡Tu hija podría llegar a ser profesora de mayor!

45. Petra
Si lo tuyo son los nombres griegos poco comunes y llamativos, Petra puede ser una buena opción; si lo traducimos tenemos ‘piedra’.

46. Lois
Hay quien lo elige para llamar así a su hija y quien lo escoge para poner como apodo para su hijo. Lo lleve quien lo lleve el significado es el mismo ‘agradable, de buen corazón’. 

Sencillos nombres griegos con la letra J

Nombre Significado Sexo
JACINDA Hermosa Niña
JACINTA Encantadora Niña
JACINTHE Femenino de Jacinto Niña
JENO Cielo Niña
JULIUN - JULIO Pelo coloreado Niño

Originales nombres llegados de Grecia con la K

Nombre Significado Sexo
KAETHE Puro Niña
KAIA Tierra Niña
KAIROS Diosa de Júpiter Niña
KALIKA Rosebud Niña
KALONICE Victoria de la belleza Niña
KARA Pura Niña
KAREN - KARENA La pura Niña
KARISSA Amor, tolerancia Niña
KARSTEN Bendecido Niño
KASSIA Pureza Niña
KATE Pura Niña
KATHERINE Pura Niña
KATHY Pura Niña
KINETA La activa Niña
KIRSTEN Cristiano Niña
KIT El portador de Cristo Niño
KOLINA Pura Niña
KOREN Virginal Niña
KOZMA Decoración Niño
KRISCHNAN Cristiano Niño
KYNTHIA Muestra Niña

Ideas de nombres griegos que empiezan por L

Nombre Significado Sexo
LAERTES Desconocido Niño
LANDER Hombre del león Niño
LARIA Los sars son los míos Niña
LARISSA Nombre de una ciudad Niña
LAYNA Luz, verdad Niña
LEAH Amante Niña
LEANDER Hombre del león Niño
LEANDRA Mujer del león Niña
LEONIDAS El que es como un león Nño
LEONORA Luz Niña
LETHA Olvidadiza Niña
LILAH El lirio Niña
LILLIAN Un lirio Niña
LITSA Uno quién trae buenas noticias Niña
LIVANA Diosa Niña
LOTO Flor de loto Niña
LYDIA Mujer de Persia Niña
LYKAIOS Un lobo Ambos
LYRIS Jugador de Lyre Niña
LYSANDER Libertador, emancipación Niño
LYSANDRA Libertadora, emancipación Niña

Listado de nombres griegos con la M como inicial

Nombre Significado Sexo
MACARIA Hija de Hércules Niña
MADGE Una perla Niña
MAEVE Flor púrpura Niña
MAGGIE Una perla Niña
MAIA Enfermera Niña
MALVA Suave Niña
MARIAM Esposa de Herod Niña
MARAVILLA Flor Niña
MARILEE Amargura Niña
MARMARA Radiante Niña
MEDEA Decisión Niña
MEGAN Capaz, poderoso Niña
MEGARA Esposa de Hércules Niña
MELANCTHA Flor negra Niña
MELANCTON Flor negra Niño
MELANIE Vestido negro Niña
MELBA Delgada, suave Niña
MELIA Hermana de la ninfa de Oceanus Niña
MELINDA Tratar uno con suavidad Niña
MELITA Dulce de la miel Niña
MELODIA Canción Niña
MINERVA Energía, pensadora Niña
MINTA Menta Niña
MOSES Tornado de agua Niño
MURIEL Ángel de junio Niña
MYLES Inventor del molino de maíz Niño
MYRON Aceite dulce Niño
MIRTO Símbolo de la victoria Niña

Desde Napoleón a Nora. Nombres griegos para niños y niñas con la N

Nombre Significado Sexo
NAIA El fluir Niña
NAIDA Ninfa del agua Niña
NAPOLEON León de las maderas Niño
NARCISSA Amor a una misma Niña
NARCISO Amor a uno mismo Niño
NARELLA Brillante Niña
NELL Luz Niña
NELLIE La brillante Niña
NEO El nuevo Niño
NEOLA Joven Niña
NEOMA Luna nueva Niña
NERIN Uno del mar Niña
NERITA Del mar Niña
NESSA Pura Niña
NESTOR Viajero, sabiduría Niño
NEYSA Pura Niña
NICHOLAS Gente victoriosa Niño
NICIA Ejército victorioso Niña
NICODEMUS victoria de la gente Niño
NICOLE Gente victoriosa Niña
NICOLETTE victoria de la gente Niña
NIKE Disoa de la victoria Ambos
NIOBE Fern Niña
NORA Honor Niña
NYX Noche Niña

Mejores nombres griegos con la O para recién nacidos

Nombre Significado Sexo
OBELIA Pilar de la fuerza Niña
OBELIX Pilar de la fuerza Niño
ODELETTE Poca canción Niña
ODELL el poco rico Niño
ODESSA Odisea Niña
ODYSSEUS De la cólera Niño
OLYMPIA Del monte Olympus Niña
OMEGA Grande Niña
OPHELIA Sabia Niña
OPHIRA Oro Niña
ORRIN Montaña Niño
OTIS Agudo, rico Niño
OWEN Guerrero Niña

Elige para tu bebé estos nombres griegos con la P

Nombre Significado Sexo
PANDORA El talentoso Niña
PANOS Una roca Niño
PANTHEA De todos los dioses Niño
PARÍS Ciudad, dios Niño
PEDER Piedra Niño
PEDRO Roca Niño
PEGEEN Perla Niña
PEGGY Perla Niña
PELAGIA Del mar Niña
PENELOPE Tejedora Niña
PENTHEA Quinta Niña
PEONY Nombre de la flor Niña
PERSEPHONE Diosa del mundo terrenal Niña
PERSIS Mujer de Persia Niña
PETRINA Una roca Niña
PHEDRA Brillo de una Niña
PHILADELPHIA Amor fraternal Niña
PHILANA Adorar Niña
PHILIP Amante de caballos Niño
PHILIPPA amante de caballos Niña
PHILOMENA Amante de la canción Niña
PHINEAS Oráculo Niña
PHOEBE Brillante Ambos
PHOENA Pájaro místico, púrpura Niña
PHOENIX Pájaro místico Niño
PHYLLIS Estimada Niña
PLATON Llevado a hombros Niño
PSIQUE El alma Niña
PTOLEMA Desconocido Niña
PTOLEMY desconocido Niño
PYRENA Ardiente Niña
PYTHIA Profeta Niña

Listado de nombres griegos:

 

Nombres

Origen y significado de los nombres

Puedes leer más artículos similares a Nombres para bebés de dioses griegos. J - Q, en la categoría de Griegos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: