Los mejores 34 nombres de 3 letras para niñas y su significado oculto

Por qué algunos padres deciden elegir un nombre corto para su bebé cuando es una niña

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

Elegir el nombre de tu bebé es una decisión importante porque le acompañará durante el resto de su vida. Si estás esperando una niña y solo tienes una cosa clara, que sea un nombre corto, tenemos un listado con los mejores 34 nombres de 3 letras para niñas.

La magia de los nombres de 3 letras para niñas

nombres de tres letras para niñas

Poner un nombre corto de, por ejemplo, 3 letras tiene un montón de ventajas para tu niña:

- Cuando la pequeña comience a pronunciar sus primeras palabras, será más fácil para ella aprendérselo.

- Lo mismo ocurrirá en sus primeros años de colegio, y es que no es lo mismo escribir Ana que Alejandro.

- Otra de las cosas buenas de los nombres de 3 letras es que pegan muy bien con apellidos cortos y, también, que con los largos no quedan muy ostentoso.

- En un momento dado, los nombres de 3 letras para niñas quedan genial con un segundo nombre y, formar uno compuesto, por ejemplo, Ana María. Esta solución es perfecta si papá y mamá no llegan a un acuerdo o tienen dudas.

El significado de los 34 mejores nombres de 3 letras para niñas

nombres de 3 letras para niñas y su significado

Los nombres cortos están muy de moda, porque tienen un aire muy internacional. Si quieres crear tendencia con el apodo de tu niña, toma nota de los 34 mejores nombres de 3 letras para niñas. Los hemos colocado por orden alfabético para que te sea más fácil localizarlos:

Ada
Encabezando esta lista está este nombre de 3 letras poco habitual y, con lo cual, muy original. De origen hebreo, significa Dios te ha ordenado. Se dice que las niñas que lo llevan son sensibles, agradables y muy autónomas.

Ana
Existen muchos personajes históricos con este nombre: la madre de la Virgen María; Ana Bolena, reina consorte de Enrique VIII de Inglaterra; o la poeta rusa Ana Pavlovna Barykov. Tiene un origen hebreo y significa benéfica, compasiva y llena de gracia. Una curiosidad: ¿sabes que tiene una versión masculina? Ananinas.

Ara
Procede del árabe. Ara está muy relacionado con otro nombre, el de María, y de ahí surge Mariana. El 15 de agosto o el 6 de septiembre es su santoral. 

Amy
Etimológicamente, Amy significa persona que es amada por todos, algo que hace que sea un nombre que muchos padres sopesan para su hija. Procede del latín Amandus.

Ava
Se trata de un nombre muy popular en Estados Unidos por la actriz Ava Gardner, pero que por su sencillez y musicalidad está muy de moda en el resto del mundo. Su origen es hebreo, viene de la palabra chavah y significa vida.

Bea
Abreviatura de Beatriz, este nombre de original italiano significa mujer feliz. Un nombre tradicional y elegante perfecto para cualquier niña que no deje de sonreír en ningún momento.

Eda
Te puedes encontrar este nombre escrito con dos dd, Edda, pero en muchas regiones se ha castellanizado y lo verás con una sola d. Tiene origen germánico y su significado está relacionado con las victorias. 

Ela
Aunque ahora nos resulte extraño, este nombre de 3 letras fue muy común hasta al siglo XIV. Y como la tradiciones se recuperan, empieza a subir posiciones en los preferidos por los padres del siglo XXI. Es de origen inglés y significa la más noble.

Ely
La anécdota de este nombre de origen hebreo es que se puede utilizar para niño y para niña. Así que si os gusta, pero hasta el último momento no conocéis el sexo del bebé, puede ser una gran opción. Significa el sublime.

Ema
'Mujer con gran fuerza' es el poderoso significado que encierra este nombre de 3 letras que se puede considerar relativamente reciente. Su origen es germánico.

Eva
'Aquella que la vida' es el significado principal que encierran estas tres letras, pero hay alguno más. Según la Biblia, se trata del nombre más antiguo y tiene tres variantes: Evangelina, Evelyn y Evarista. Las personas llamadas así se caracterizan por ser muy femeninas.

Iva
Proviene del latín Ivonis y la historia de este nombre está relacionada con la del tejo, un árbol sagrado del que los celtas obtenían la madera para hacer armas.

Kai
Su procedencia es muy exótica, Hawai, y significa mar u océano. Se puede utilizar tanto para niñas como para niños y va asociado con personas que son altruistas y dedicadas. 

Lea
Es más conocida su versión masculina, Leo, pero este nombre de 3 letras está ganando seguidores en los últimos años. Su significado es aquella que es impetuosa, audaz y valiente. ¿Necesitas más pistas?

Lei
Se trata de un nombre chino que, aunque puede ir solo, generalmente en la cultura asiática, donde es muy popular, va acompañado de otro nombre. Significa atronador o trueno.

Lia
Si este nombre te gusta, cuando descubras su significado te va a acabar de enamorar: portadora de buenas noticias. De origen hebreo, es un nombre de tres letras muy común en Italia.

Lin
Su origen no está muy claro: ¿inglés, celta o chino? De ahí que sus significados varíen: lago o la bella de la cascada, en la cultura celta, o bosque, en la china. En cualquier caso, es un nombre de 3 letras sencillo. 

Lys
Se puede escribir también con i latina, es decir, Lis. Este nombre hace referencia a la flor del lirio, típica de la monarquía francesa de la época medieval. En países ingleses, Lys es una abreviatura de Elizabeth.

Lúa
Este nombre se relacionada con la Luna, de hecho algunos consideran que es una abreviatura de este. Su significado es lo que brilla o lo que luce, así que seguramente si bautizas a tu hija con esta opción, ¡tendrá mucha suerte en la vida!

Luz
De origen latino, está muy relacionado con el nombre de 3 letras anterior. Quiere decir 'la que da claridad' y tiene un montón de variantes: Lucy, Luzmar, Luca, Lúcida...

Mae
Este nombre de mujer de origen inglés también se puede escribir May, que sería una derivación de Mary. Significa amada de Dios o eminente.

Mar
Si vives en un sitio de costa o eres una amante de la playa, este nombre de 3 letras está pensando para ti y para tu hija. De origen italiano, es la patrona de todos los marineros y se relaciona con niñas alegres y optimistas.

Mía
Este nombre, escrito sin tilde en países como Alemania, Inglaterra o Estado Unidos, tiene un origen hebreo y es procede de María, por tanto guarda un significado muy religioso: la elegida o la amada por Dios.

Nia
Para buscar su procedencia tenemos que irnos hasta África, donde encontraremos dos significados diferentes: lustroso' y propósito o meta. Tiene dos variantes, también de 3 letras, Nya y Nea.

Noa
Algunas personas lo equivocan con Nora, pero no tiene nada que ver. En los últimos años se ha puesto muy de moda y no te extrañe si en la guardería de tu peque hay más de una niña con este nombre de 3 letras. Deriva del nombre bíblico Noé y significa el/la que brinda comodidad y reposo.

Paz
Su significado está claro: tranquilidad y armonía. Proviene del latín, Pax, su personalidad está muy relacionado con su nombre. Si has tenido un embarazo sin muchos sobresaltos, ya sabes qué nombre le va mejor a tu pequeña.

Pía
Deriva del latín Pius, que significa, piadosa. Las personas que llevan este nombre celebran su onomástica el 21 de agosto y se dice que son niñas alegres, nobles y optimistas.

Sol
Se relaciona con personas encantadoras, sonrientes y muy sociables. De originen latino, es una abreviatura de Soledad y en algunos países se ha traducido a otros idiomas: Sun (inglés), Soleil (francés) o Sole (italiano).

Sua
Los nombres vascos cada vez están más de moda. Uno de los más populares y misteriosos es Sua, que significa fuego, algo que puede ser peligroso o, a su vez, algo que proteja.

Tea
Se trata de un diminutivo de otro nombre más largo, pero con gran sonoridad: Dorotea. Procede del griego y su significado es la otorgada por Dios. Se dice que las personas con este nombre son tímidas y reservadas.

Uda
Se trata de un nombre euskera, por lo tanto es más habitual en España que en países como México o Colombia. Pero si aún así, si quieres saber qué su significado, ¡apunta!: es verano en vasco.

Uma
Para conocer la historia de este nombre hay que ir hasta la Biblia. Allí descubriremos que Uma significa nación. Otro origen nos hace mirar a la cultura hindú, donde su significado es madre. En cualquier caso, es un nombre corto perfecto para cualquier niña.

Xia
Este nombre de 3 letras para niñas es de los menos conocidos, pero quizás por ello es de los que más llama la atención a los futuros papás. Significa resplandor de la puesta de sol o el amanecer, su origen en chino y tiene un aspecto muy positivo.

Zoe
Y terminamos esta clasificación con el nombre de Zoe, de origen griego, y con un potente significado: 'dar vida o plena de energía'. Su santo se celebra el 5 de julio y se dice que las niñas que llevan este apodo se caracterizan por ser personas muy vitales.