32 nombres de niña cortos y originales

Los nombres más cortos y raros del mundo

Patricia Fernández
Patricia Fernández Redactora en Guiainfantil.com

En los últimos años los nombres más populares han dejado paso a la imaginación de los padres, quienes buscan nuevas alternativas de nombres para sus hijos.

Entre los más solicitados por las nuevas generaciones de padres se encuentran los nombres cortos, que tengan una bonita sonoridad, pero que tengan un significado concreto.

La globalización y las nuevas tecnologías han acercado miles de nombres que antes no se conocían nada más que en sus países de origen, y eso ha abierto las puertas a un sin fín de posibilidades a la hora de elegir los nombres a los bebés.

La razón para elegir un nombre corto y original

32 nombres de niña cortos y originales

Los nombres cortos son más fáciles de recordar, más fáciles de pronunciar para los niños y tienen la ventaja de que no se pueden acortar y por lo tanto se evitan los diminutivos que a muchos padres no les gusta.

Buscar un nombre original tiene el inconveniente de que siempre vas a tener que dar una explicación sobre su procedencia, o el porqué te lo pusieron, pero tiene la ventaja de que, una vez que ya la hayas dado, se quedarán con tu nombre para siempre.

Además tiene la ventaja de que seguramente no encontrarás a nadie en el colegio que tenga ese mismo nombre, y que tu hija podrá sentirse única.

Nombres de niña cortos y originales

Se buscan nombres de todas las procedencias: vascos, gallegos, mexicanos, árabes, griegos, romanos, e incluso alguno de origen africano.

Aquí te dejamos algunos de los nombres más cortos y originales que hemos encontrado para niñas y su significado y origen.

1- Ava: De origen hebreo, significa dar la vida. Es una variante del nombre inglés de Eva, aunque algunos creen que procede del latín “avis” que significa "ave". Otros autores más agoreros, interpretan este nombre como “ruina” ya que creen que hace referencia al pecado original de Eva, en la tradición cristiana.

2- Ada: Le dan dos orígenes posibles: del hebreo “adah” que significa "la que hace feliz"; o el de origen germánico “adel” que significa “noble”. Sin duda, sea cual sea su origen, su significado es bonito.

3- Ailén: De origen mapuche, significa “transparente”. La diosa de la fertilidad “Aine” también adopta el nombre ailén.

4- Alida: De origen griego, quiere decir “la que viene de Elida”, una región del Grecia donde se celebraban los Juegos Olímpicos. Algunos autores dicen que puede ser una variante del nombre “Alis”.

5- Amira: Plantea dos procedencias, una árabe que significa "princesa", y la otra de una voz hebrea que se traduce en “habladora”.

6- Berna: De origen germánico, puede interpretarse como “la más temeraria”. Aunque en Turquía significa “Joven” y en alemán “fuerte y valiente”. Existe una variante latina que encuentra a Berna como el femenino de Berno que es el diminutivo de Bernardo que significa “Fuerte como un oso”.

7- Bruna: De origen germánico, es el femenino del nombre Bruno. Su significado es el de “piel morena”.

8- Cira: Es el femenino de Ciro, de origen griego y quiere decir “autoridad”, y que se relaciona con la dinastía que gobernó en el imperio persa durante muchos años.

9- Cloe: De origen griego, significa “hierba verde”, y el nombre de la diosa de la agricultura que poseía una juventud eterna.

10- Dana: De origen hebreo, aparece en la mitología celta como “la diosa del agua de los cielos”. Su significado es “la que juzga”.

11- Danae: De origen griego, se refiere a la tierra árida, y que en la mitología griega es la madre de Perseo, tras ser fecundada por Zeus en forma de lluvia.

12- Dara: Nombre de origen hebreo, derivado del nombre Daniela cuyo significado es “Dios es mi juez”.

13- Dione: De origen griego, Sione era la madre de la diosa Afrodita en la mitología griega. Dicen que su significado se refiere a “Mujer de Dios” o “seguidora de Dionisio”. Es uno de los nombres con los que se conoce a la luna.

14- Greta: No queda muy claro su significado, ya que se debate en si es de origen persa, griego o hindi. Sus diferentes significados, según su procedencia, son: “la hija de la luz”, “perla” o “margarita”.

15- Indira: De origen hindú, significa “la más hermosa”y hace referencia a Lakshmi,esposa de Narayan, la diosa de la riqueza y la prosperidad.

16- Jade: De origen español, procede de la piedra del mismo nombre, y a la cual se le atribuían propiedades curativas para los riñones. Su significado completo sería “tan hermosa como la piedra de Jade”.

17- Juno: De origen latino le conceden varios significados como “reina de los cielos”, “fuerza vital” o “la siempre joven”. En la antigua Roma, Juno era la reina de los dioses y del matrimonio.

18- Hara: Aunque en su origen hindú es un nombre masculino, se puede plantear como femenino. Su significado tiene que ver con el dios Shiva, y sería interpretado como “todo el mundo en uno”.

19- Libia: De origen griego, era en la mitología griega la esposa de Poseidón, el dios del mar. Dicen que procede del término “livido” cuyo siginificado es “palidecer”.

20- Luna: De origen latino, se llama así a las mujeres que son la luz en el camino de los demás.

21- Maia: El significado del nombre Maia, es “madre” o “creadora”, es de origen griego.

22- Mía: De origen hebreo, es el diminutivo de María o Miriam, cuyo siginificado es “la que es amada por Dios”.

23- Neda: De origen eslavo, alude a la “nacida en domingo”. Neda era el nombre de una ninfa de la mitología griega que se encargaba de cuidar a Zeus cuando era niño. Hay quienes piensan que puede proceder del árabe y cuyo significado es “voz”.

24- Oria: De origen latino, dicen que proceden de nombres como Orelia y Oralia, cuyo significado es “dorado”, así que Oria podría entenderse como “mujer de oro”.

25- Sacha: De origen griego, quiere decir “defensora de la humanidad”, y sirve para niño y niña indistintamente. Algunos autores se refieren a él como diminutivo de Alexander o Alexandra.

26- Salma: De origen swahili, es decir, africano y árabe, se refiere a “la que está a salvo” o “la tranquila”.

27- Selma: Se plantean dos posibilidades: los que dicen que es de origen germánico y que se refiere a una variante de Anselma, cuyo significado es “protegida por Dios”, aunque existe otra variante que dice que procede del nombre árabe Salma.

28- Telma: Tiene diversos significados dependiendo de su procedencia. Si es de origen germánico es “yelmo”, y si es de origen griego querría decir “voluntad”.

29- Usha: Existen diferentes teorías sobre la procedencia de este nombre: Los que piensan que es de origen hindú, y cuyo significado sería “mujer sonriente”; y los que piensan que deriva del sánscrito, que se interpretaría como “amanecer”, y que era el nombre de una diosa hija del cielo y hermana de la noche.

30- Verna: De origen mixto. En su versión inglesa se entiende como “la primaveral”, mientras que en Francia es propio de los nacidos en las cercanías de un bosque de árboles de aliso, y en Arameo es el diminutivo de Bernabé, cuyo significado es “hijo de la profecía”.

31- Yara: De origen tupí, unos indígenas brasileños del amazonas, y que le dan dos significados a este nombre: “gaviota” y “señora”.

32- Zulema: De origen árabe que etimológicamente quiere decir “la pacífica” o “la sana y fuerte”.