49 nombres de niñas cortos que son raros o poco comunes pero preciosos

El significado de todos estos nombres para bebés que te van a encantar para tu hija

Beatriz Martínez

A la hora de elegir un nombre para una hija, hay familias que no se lo piensan y optan por lo tradicional: María, Claudia, Paula... y hay otros mamás y papás que prefieren nombres de niñas que son raros o poco comunes (aunque también podemos llamarlos originales y diferentes). Eso sí, todos estos nombres para niñas tienen un origen y un significado que son preciosos. Eso es lo que hace que estos padres opten por ellos.

Si estás buscando cómo llamar a tu bebé que está a punto de nacer, te aconsejamos que no te pierdas el siguiente listado de nombres, ¡será de gran ayuda!

Los nombres de niñas cortos y raros que más te gustarán

Ideas de nombres de niñas cortos y raros

Gadea, Pía o Belisa son algunos de los nombres que te vas a encontrar en esta lista de nombres para niñas. Lo que tienen en común todos ellos es que son cortos, poco comunes, muy originales, preciosos y que además comparten el hecho de tener un significado interesante. ¿Preparada? ¡Puede que estés a punto de descubrir el nombre que va a llevar tu bebé durante toda su vida!

1. Deva
Deva es un nombre cántabro, de la zona norte de España, que hace referencia a un pequeño pueblo costero ubicado en esa misma localidad, Cantabria. Su significado sería algo así como 'mujer divina'.

2. Bruna
Bruna es el femenino de Bruno. Se trata de un nombre de origen germánico cuyo significado es 'mujer de piel morena'.

3. Faina
Este otro apodo corto para niñas que tan poco se oye hoy en día es de origen griego. Su significado es 'resplandeciente, brillante'.

4. Gadea
Este es uno de esos nombres de niñas que te gusta con solo escucharlo. Se trata de un apodo poco común de 5 letras que tiene origen vasco. Significa, nada más y nada menos, 'aquella que es buena y amable'.

5. Havana
Sí, has acertado, la capital de Cuba (La Habana), le presta su nombre a todas las niñas nacidas en este año que quieran llevarlo con orgullo. Es uno de esos nombres raros que gustan porque transmiten frescura y modernidad.

6. Nika
Este otro es de origen ruso y significa 'perteneciente a Dios'. Sin embargo, otras teorías indican que su significado es este: 'aquella que nace en domingo'.

7. Pía
Nombre para niñas de tan solo tres letras de raíz latina. Comparte significado con la versión masculina Pío: 'creyente, devoto'. Se trata de uno de esos nombres poco comunes que son garantía de éxito. ¿Verdad que es muy lindo?

8. Tesira
Tesira es un apodo propio de origen griego que significa 'la fundadora'. ¿Lo habías escuchado alguna vez? ¡Originalidad al poder!

9. Anisa
¿No te encanta cómo suena este nombre corto femenino? Es de origen árabe y su significado vendría a ser algo así como 'mujer de buen corazón', algo que todos queremos para nuestras hijas.

10. Elea
Diminutivo de Eleanor. Elea, de origen griego, se traduce por 'brillante'. ¿Se lo pondrías a tu pequeña? Es un nombre raro pero precioso.

11. Riley
En América es algo más común, fuera de ahí pocos lo escogen para su hija, lo que lo hace muy muy diferente. De raíz inglesa, quiere decir 'la que recolecta el centeno'.

12. Leah
Nombre propio para niñas de origen bíblico cuya traducción sería 'gacela'. ¡Qué elegante!

13. Heidi
Heidi, ¡como la de la serie que veías de pequeña! Este nombre para niñas es el diminutivo de Adelheid y significa 'mujer de noble nacimiento'. Si te gustan los nombres originales pero preciosos, apuesta por este.

14. Tadea
Este otro nombre corto y precioso a la vez proviene del arameo. Variante femenina de Tadeo, su traducción sería 'de corazón valiente'.

15. Uxía
Se trata de una variante gallega del apodo femenino Eugenia. Quiere decir 'noble de corazón'.

16. Yamal
¿Sigues buscando nombres de niñas raros? ¡Yamal! Es un nombre propio femenino de origen árabe que viene a decir 'mujer de gran belleza'.

El significado de los nombres para niñas poco comunes pero preciosos

Significados de los nombres cortos para bebés

¿Te están gustando nuestra propuesta de nombres para niñas? Son muy bonitos, ¿verdad? Y no solo eso, sino que, además, al ser raros o poco comunes, parece que tienen todavía más personalidad. Baraja todos los que puedas y mira cómo quedarían al lado del apellido de tu pequeña. Escoger su nombre es una de las tareas que con más ilusión se afronta, ¡no dejes de leer!

17. Aroa
¿Qué te parece este otro nombre? Es de origen germánico y significa, tal cual, 'buena persona'.

18. Belisa
Belisa es un apodo femenino que proviene del latín y cuyo significado es 'mujer alta, la más alta'.

19. Afra
De origen árabe, Afra es un nombre propio para niñas que significa 'el color de la tierra'. ¡Qué bonito!

20. Ágata
Este otro nombre es algo más común, sin embargo, empieza a caer en desuso, lo que hace que siga sonando diferente. De origen griego, su significado sería este: 'mujer bondadosa'.

21. Vala
Apodo para niñas de raíz germánica cuya traducción es 'la elegida'. Es tan bonito que no podía faltar en nuestra lista de nombres de niñas raros pero preciosos.

22. Uma
Uma es un nombre hebreo de tan solo 3 letras que se traduciría, literalmente por 'nación'.

23. Astrid
Nombre propio inglés que gusta mucho a las familias de todo el mundo y que viene a significar 'belleza, mujer de gran belleza'. Si te gustan los nombres cortos, ¿qué te parece este?

24. Beca
Beca es el diminutivo de Rebeca. Un nombre que proviene del hebreo antiguo y que quiere decir 'conexión'. ¿Sabías que Rebeca es un personaje del Antiguo Testamento de la Biblia? Fue la madre de Jacob.

25. Zenda
Este nombre de origen persa, significa 'mujer sagrada'. Queda muy bien al lado de un apellido largo o uno compuesto

26. Valle
Se usa como apellido y también como nombre propio. Es de origen latino y su traducción sería esa misma: 'valle'.

27. Kaie
Kaie es un nombre propio para niñas de raíz celta que viene a significar 'combate'. Sin duda, es un nombre raro pero que transmite una gran personalidad.

28. Malu
Este nombre femenino es de origen hawaiano y se traduciría al castellano por 'mujer pacífica'.

29. Aneu
¿Qué te parece Aneu para llamar a tu bebé? Se trata de un apodo de origen vasco que hace referencia a la virgen de Aneu ubicada en el pueblo de la Guingueta. ¡Qué bonito!

30. Andra
Nombre propio femenino de origen griego que se traduce por 'la que es fuerte y valiente'.

31. Ehud
Seguimos con nuestra tanta de nombres cortos poco comunes para niñas con esta propuesta tan encantadora: Ehud; también de origen vasco, se dice que su significado hace mención a las aves.

32. Tanit
Nombre propio de origen fenicio basado en la mitología cartaginesa.

32. Amina
Amina es un apodo femenino que provienen del musulmán y que quiere decir 'sincera'. Aunque en los países árabes es un nombre común, suena muy original.

33. Erin
Te suena de oírlo en las películas americanas, ¿verdad? Has de saber que se trata de un apodo femenino de origen gaélico que se traduce por 'fertilidad'.

34. Ezra
De origen hebreo, su significado sería, tal cual 'ayuda'. ¿A que es un apodo muy curioso? Pocas son las que presumen de llamarse así.

Los nombres cortos para bebés que te gustarán para tu hija

Nombres para niñas poco comunes

Si aún no has dado con esos nombres de niñas perfectos para tu bebé, que no cunda el pánico. En Guiainfantil.com aún tenemos muchas ideas raras o poco comunes cuyo significado te va a sorprender. Revisa el origen de cada uno de ellos antes de decidirte.

35. Bella
Bella, también se puede pronunciar 'Bela', es otro apodo que proviene del latín y que se traduce por lo que ya te imaginas: 'belleza'.

36. Princes
Nombre propio femenino de origen africano que se traduciría por 'princesa', ¡justo lo que va a ser tu hija!

37. Ikia
Ikia es la versión femenina del nombre propio masculino Isaías. De origen latino, significa 'Yahveh es salvación'. Si te gustan los nombres cortos, ¡piensa si este te gusta!

38. Mirta
Este otro apodo para niñas es de origen griego. Quiere decir 'corona de mirto'. ¿Te lo imaginas como nombre compuesto? María Mirta, Mirta Lucía, Noa Mirta... ¡Es una buena opción!

39. Narel
¿Te gustan los nombres australianos? Narel es uno de ellos. Su significado sería 'aquella que viene del mar'.

40. Queta
Queta es el diminutivo de Enriqueta. Es un apodo que proviene del germánico y cuyo significado es 'la jefa de la casa'. ¿Acaso tu hija no se va a convertir en la líder de tu hogar en cuanto nazca?

41 Romina
De raíz árabe, se trata de otro nombre precioso esta vez un poco más largo. Su significado es 'aquella que está cubierta de gloria'.

42. Yue
Proviene del chino, es poco común fuera de este país y su significado sería 'luna'. ¡Precioso! ¿Sabías que así también se llama a los meses del año?

43. Peyton
Peyton es un apellido muy común en los países de habla inglesa que ha derivado en un nombre propio no tan común. Su significado es 'pueblo de Poega'.

44. Suri
De origen hebreo, Suri significa 'princesa'. ¡Qué nombre tan lindo para una niña!

45. Deka
Este otro apodo femenino es de origen árabe y su significado sería 'agradable'. Si te gustan los nombres raros, este te podría encantar.

46. Enora
Es de origen celta, se empieza a utilizar mucho en Francia; quiere decir 'gran honor'.

47. Hasna
De raíz árabe, este nombre propio tan elegante quiere decir 'mujer fuerte'.

48. Cleo
Cleo es un apodo femenino de raíz griega cuyo significado es 'mujer famosa'. Aunque es un nombre cada vez más popular, sigue resultando original.

49. Henar
¡Hemos llegado al último de nuestra lista de nombres raros o poco comunes! Henar es un apodo que proviene del latín y que traduce por 'lugar en el que se guarda el heno'.

¿Ya tienes tu nombre de niñas favorito? Es difícil, ¡lo sabemos!

Puedes leer más artículos similares a 49 nombres de niñas cortos que son raros o poco comunes pero preciosos, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.