39 nombres de niñas cortos y muy dulces cuyo significado te enamorará

Guía de nombres cortos para las niñas que están a punto de nacer

Beatriz Martínez

Dicen que cuando tienes un hijo es cuando conoces al verdadero amor de tu vida y cuando te empiezas a dar cuenta de lo que es importante y lo que no. Por eso es que cuando descubres que vas a ser mamá, tu mente va un paso por delante y no deja de pensar en cómo será su carita, los besos que le vas a dar... Pero también piensas en cómo vas a llamarle. A continuación te proponemos algunos nombres de niñas que son cortos y muy dulces. Su significado te acabará enamorando, ¡seguro!

Ideas de nombres de niñas que son cortos y dulces

Bonitos nombres de niñas que son cortos y dulces

En Guiainfantil.com te traemos una tanda de nombres cortos para niñas a cada cual más bonito e interesante. Además, te contamos cuál es su origen y qué significado tienen. Seguro que, una vez termines la lectura, te resulta mucho más fácil elegir uno para tu hija. Recuerda leer los apodos junto con el apellido que va a llevar para poder ver la combinación tan maravillosa que hace. ¡Empezamos!

1. Ana
Ana es un nombre femenino de origen hebreo (Hannah) muy común en todo el mundo. Su significado es 'mujer piadosa y compasiva'. Es una opción perfecta para hacer un nombre compuesto, ¿verdad?

2. Eva
Este es de origen hebreo y significa 'mujer que da la vida'. Las que llevan este nombre suelen ser personas muy familiares y sinceras. Si te gustan los nombres bíblicos, esta es una gran opción para tu bebé.

3. Dulce
¿Puede haber un nombre más dulce que Dulce? Es de origen latino ('dulcis') y significa 'mujer dulce, llena de dulzura'.

4. Luna
Nombre para niñas de origen latino que viene a decir algo así como 'luz o luz brillante'.

5. Luz
Este nombre propio que tanto gusta a las familias de medio mundo tiene una raíz latina, en concreto deriva del término 'lux', y un significado muy bonito: 'aquella que da claridad'.

6. Blanca
Otro nombre dulce donde los haya; es de origen latino y su traducción sería 'brillante, que brilla con luz propia'. ¿Alguna vez te has parado a pensar qué nombres existen que estén relacionados con los colores?

7. Lara
Nombre femenino que también tiene un raíz latina. Su significado es 'Dios es el protector del hogar'.

8. Vera
Apodo femenino de 4 letras que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Es de origen latino y significa 'verdadero'.

9. Elsa
Elsa es un nombre propio que cuenta con una raíz hebrea. Su significado sería algo así como 'Dios ha jurado, Dios es abundancia'.

10. María
Tan de moda como el primer día. María, de origen latino, significa 'la elegida del Señor'.

11. Sabba
Es de origen hebreo y significa 'viento que proviene del este'. En algunas culturas se usa como nombre unisex.

12. Edurne
Este nombre propio es un poco más largo que los anteriores pero igual de dulce. Tiene un raíz vasca y un significado muy bello: 'nieve'.

Más nombres cortos femeninos cuyo significado transmite dulzura

El significado de los nombres cortos femeninos

Si aún no has encontrado la opción que buscabas, no te preocupes porque sigue nuestra lista de nombres de niñas. Los que te ofrecemos a continuación también son cortos y su significado transmite dulzura. Te van a gustar.

13. Paula
De origen latino, Paula es un nombre propio que cuyo significado es 'la más pequeña'.

14. Sara
Sara es un precioso nombre para niñas que es de origen hebreo. Se traduce por 'princesa'. Si la bebé que va a nacer será tu princesita, este nombre seguro que te encanta.

15. Rosa
Procede del latín y significa 'flor del rosal'. ¿Qué te parece para llamar a tu hija? Son muchas las flores que nos inspiran para encontrar bonitos nombres para niños y niñas.

16. Sonia
Antes estaba muy de moda, ahora parece que cae en desuso, sin embargo puede que a ti Sonia te guste para tu bebé. Es de origen hebreo y quiere decir 'la que tiene sabiduría, llena de sabiduría'.

17. Emma
Emma es un nombre propio femenino de raíz germánica que significa, tal cual, 'fuerza'. Es un nombre muy popular en este momento, además de ser muy corto y directo.

18. Idoia
Idoia es un nombre de niña de origen vasco que rinde homenaje a la virgen de la Ermita de Izaba. ¿Te gusta?

19. Lucy
Nombre muy común en Inglaterra, es la variante en inglés de Lucía. Su significado es el mismo para ambos nombres 'aquella que nace de la luz'. ¡Precioso!

20. Julia
Si te gustan los apodos dulces y a la vez con fuerza, Julia puede ser tu elección. De raíz latina, se traduce por 'consagrada a Júpiter'.

21. Inés
De origen griego, Inés se traduce por 'casta, pura'.

22. Rima
Rima es un nombre propio de origen árabe que se traduce por 'antílope blanco', ¿no te parece muy curioso?

23. Nora
La raíz del nombre Nora es griega y su significado este 'bella como el sol'. Sin embargo, hay expertos que dicen que vendría de Leonor o Eleonora.

24. Naia
Naia, también se puede escribir Nahia, es de origen vasco y su traducción al castellano sería 'deseo'.

25. Vega
Nombre propio romano que significa 'llana'. Este es uno de esos nombres cortos y dulces que triunfan entre los padres de hoy en día.

26. Sandra
Dicen que este nombre no pasa de moda, ¡por algo será! Deriva del apodo femenino italiano Alexandra y su significado es 'la protectora'. ¿Sabías que su santo es el 20 de marzo?

27. Afra
Afra es un apodo corto para niñas de raíz árabe cuyo significado es 'el color de la tierra'.

28. Bonnie
Este también es un nombre propio inglés que definitivamente transmite una gran dulzura. En cuanto a su significado, es este: 'mujer alegre y risueña'.

[Leer +: Nombres de niñas que vienen del griego]

Bellos nombres para niñas que te enamorarán para tu hija

Los nombres para niñas que te enamorarán

Hay familias que quieren para sus retoños nombres compuestos, las hay que los buscan modernos y llamativos, están las que prefieren los apodos clásicos y están también los papás y las mamás que desean que su pequeña tenga un nombre corto y que a la vez sea muy dulce. ¡Seguimos con la tanda de ideas para que puedas elegir el tuya!

29. Opal
¿Conoces a alguien que se llame así? Es un apodo poco común. De origen hindú, su significado es 'piedra preciosa'.

30. Alice
¿Te gusta el nombre de Alice? Es la variante de Alicia. Alice tiene una raíz griega y un significado llamativo: 'mujer real y verdadera'.

31. Mel
De origen catalán, su significado es 'dulce como la miel', ¿no te encanta para tu pequeña?

32. Donia
Nombre propio italiano para niñas que viene a decir 'mujer lista e inteligente', cualidades que por descontado va a tener tu pequeña

33. Nela
Variante de Manuela, tiene una raíz hebrea y un significado potente: 'el Señor está con nosotros'. ¿Sabías que el santo de Manuela, Manuel y Emmanuel es el 1 de enero?

34. Lucía
Otro nombre corto que seguro está entre tus opciones. Lucía tiene una raíz latina ('lux') y este significado 'la que lleva la luz'.

35. Olatz
Olatz es otro nombre vasco que cada vez gana más peso en otras regiones. Rinde homenaje a la virgen de Azpeitia.

36. Amaia
Amaia es un bonito nombre que nos llega desde el País Vasco. Hoy en día está muy muy de moda. Su significado es 'final'.

37. Adele
Qué dulce suena, ¿verdad? Es un nombre inglés cuya traducción sería 'mujer amable'.

38. Carla
Carla es un nombre propio femenino de origen germano que se traduce por 'poderosa'.

39. Elena
¡Hemos llegado al último de nuestra lista de nombres cortos y dulces para niñas! Elena es de origen griego y vendría a decir 'mujer resplandeciente, la que resplandece'.

¿Ya has elegido nombre para tu niña que está a punto de nacer? ¿Cuál es el apodo que más te ha enamorado?

Puedes leer más artículos similares a 39 nombres de niñas cortos y muy dulces cuyo significado te enamorará, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.