Nombres en inglés. J - Q

Más de 200 originales ideas de nombres británicos para niños y niñas

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

Desde 2013, Oliver es uno de los nombres ingleses para niños más comunes en Reino Unido, mientras que para niña el más popular desde 2011 (y sin perder el primer puesto años tras años) es Amelie. Puede que estas propuestas surjan constantemente en el debate que mantienes con tu pareja para elegir el mejor nombre para tu bebé o puede que sean otros los nombres de origen inglés que estáis barajando. En cualquier caso, ¡aquí estamos para echaros una mano y para quitarle presión a la hora de seleccionar nombre para tu retoño!

El poder de los nombres ingleses en niños y niñas

nombres en inglés para niños y niñas

Londres, o mejor dicho Gran Bretaña, está de moda. Sus emblemáticos sitios por donde pasear, su diseños vanguardistas, sus creadores culturales... Todo esto convierten al país del Big Ben es un lugar de referencia para los amantes de las últimas tendencias.

Su influencia se está extendiendo como la pólvora por sectores más allá del cine o de la belleza y está llegando, incluso, a aquellos padres y madres que están en pleno proceso de escoger un nombre para su bebé. Y es que después de la tradición familiar, de la religión o de las amistades, los personajes famosos ejercen una enorme influencia sobre el momento de designar la manera de llamar a un pequeño.

Mucha culpa de ello tiene la serie de ficción Juego de Tronos. ¿Sabes que desde su estreno se han encontrado más de 300 niñas que responden al nombre de Khaleesi y casi 250 al de Arya (244)? O el nacimiento de Harper, la única hija chica de la mediática pareja formada por David y Victoria Beckham.

[Leer más: Nombres de bebé famosos]

Sea cual sea la razón que te ha llevado a inclinarte por un nombre inglés para tu hijo/a, ¡aquí tienes una nutrida lista para que no te aburras de aquí al momento de ver, por primera vez, la carita de tu ángel!

Elocuentes nombres de bebés niños en inglés

¡Felicidades futuros padres! Os acabáis de embarcar en la aventura más maravillosa de vuestra vida: ser padre o ser madre. Os esperan un montón de cosas maravillosas, algunas más divertidas y otras más duras, pero todas fantásticas. Mientras que esperáis todas ellas, ¡toca elegir el nombre del pequeño! ¿Comenzamos?

  1. Jack: Si lo único que le pides a la vida es que tu pequeño no se enferme, ¡ponle este nombre! porque significa alguien que goza de buena salud.
  2. Jasper: Se relaciona con personas bastante calladas y discretas, pero a la vez muy presentes en los momentos importantes de la vida de los que le rodean.
  3. Kevin: Son muchos los personajes famosos que llevan este nombre (Kevin Costner, Kevin Bacon, Kevin James), de ahí que últimamente sea un nombre que ya no se elige para bebés. ¿Quieres romper las estadísticas?
  4. Matthew: Quizás por su gran significado, regalo de Dios, es un nombre escogido por muchas madres que, por fin, tienen a su bebé en brazos después de haber pasado por una pérdida o por varias.
  5. Maverick: Si de bien pequeño tu bebé apunta maneras y él solo quiere libertad, ¡este es sin duda el nombre que debes elegir para él!
  6. Nathaniel: Si te gusta, pero te parece muy largo, siempre puedes acortarlo o cambiarlo por Nate o Nathan. Está muy relacionado con nombres bíblicos.

Lindos nombres de niña inglesa

¡Es una niña! ¡Es una niña! Estás tan contenta con la noticia que has olvidado una de las cosas más importantes para tu bebé: elegir un nombre que vaya con su personalidad. ¿Buscas, si acaso, un nombre de niña típica en Gran Bretaña? ¡Atenta!

  1. Jade: Jade es una piedra preciosa de color verde que transmite sabiduría, justicia y valor, de ahí que sea uno de los nombres ingleses más lindos para niñas.
  2. Kaylee: Es una combinación de Kayla + Haylee. Es muy común en Estados Unidos y se encuentra en top de nombres que comienzan con la letra K en norteamérica.
  3. Kylie: Lo han popularizado las hermanas Kardashian, pero no te dejes llevar por eso y piensa que es un nombre de origen escocés que significa fuerza y poder.
  4. Lucy: Hay gente que lo usa como abreviatura del nombre de Lucinda. Significa nacido al amanecer. ¿Te dice algo?
  5. Melanie: Se trata de un nombre de origen griego que significa negro y oscuro, pero nada tiene que ver, ya que se relaciona con niñas espontáneas y sociables.
  6. Naomi: En francés de Noemie y en italiano Noemi. Rebosa dulzura y delicadeza.
  7. Phoebe: Se ha hecho más popular porque Bill Gates lo escogió para su hija, pero es cierto que cuando descubras su significado, ¡tú también lo querrías para tu pequeña!: radiante.
  8. Poppy: Este nombre está inspirado en la flor de la amapola, que son grandes y brillantes.
  9. Primerose: ¿Sabías que este nombre se utilizó por primera vez como un apellido escocés? Su significado está cargado de belleza: primera rosa.

Nombres clásicos para niños y niñas

Hemos hecho un recorrido por los últimos 500 años para mostrarte los nombres clásicos más comunes de los todos tiempos.

  1. Jane: Sencillo y corto, así es este nombre de origen inglés que existe desde la época de los Tudor.
  2. James: Es más popular para niño, pero también hay gente que lo usa para niñas. Se dice que los bebés que llevan este nombre son muy extrovertidos.
  3. John: Debe su popularidad a dos personajes del Nuevo Testamento de la Biblia: San Juan Bautista y el apóstol Juan. Comenzó a utilizarse mucho a partir de la Edad Media y, a día de hoy, sigue siendo uno de los favoritos de los británicos y de mucha más gente.
  4. Joseph: Significa el engrandecido por Dios. Se trata de personas a las que les gusta liderar. ¿Tiene tu pequeño alma de jefe?
  5. Mary: Hasta el siglo XX, Mary o María ha sido el nombre más común para todas las niñas del mundo. Continúa siendo uno de los favoritos de muchos padres, pero en muchos casos suele escogerse por cuestiones familiares o religiosas.
  6. Robert: Está formado por la combinación de dos nombres hebreos que significan fama y brillante. Suelen ser personas a las que les gusta destacar.
  7. Sarah: Nombre de origen hebreo que significa princesa. Como diminutivo está Sadie o Sally y, a la hora de escribirlo, algunos dejan la H del final y otros prefieren quitarla para evitar futuros errores.

Nombres ingleses de la J a la M

mejores nombres de origen británico

Los nombres de origen británico que comienzan con la letra J son muchos y muy variados, y los hay tanto para niños como para niñas. Generalmente se suele tratar de nombres bastante clásicos, como es el caso de Jack o de James, pero también encontrarás algunos más modernos o que se han vuelto a poner de moda con el paso del tiempo, como Justin o Jessica.

Letra J
JACKIE JACK
JACKLYN JACKIE
JADE JACKY
JAIDAN JACOB
JAMIE JAKE
JAMY JAMES
JANE JANICK
JANI JASON
JANICE JAYSON
JAYME JEFF
JEANETTE JEFFERSON
JEANINE JEFFREY
JEANNINE JEREMY
JENNA JERIME
JENNIFER JEROME
JENNY JERROD
JESSICA JERRY
JESSY JESHUA
JINNY JESS
JOAN JESSE
JOANNA JESUS
JOANNE JILL
JODIE JILLY
JODY JIM
JOHANNA JIMI
JOHANNE JIMMY
JOLIANNE JOACHIM
JOSEPHINE JOCELIN
JOY JOCELYN
JOYCE JOE
JUDITH JOEL
JUDY JOEY
JULIA JOHAN
JULIE JOHANN
JUNE JOHN
JUSTINE JOHNNY
 JUSTIN JONAS
 JUNIOR JONATHAN
 JULIAN JORDAN
 OSS JORIS
 JOSHUA JOSEPH

La letra K es, para los hablantes de español, una consonante extraña ya que son pocas las palabras que tenemos en nuestro idioma que, o bien comiencen, o contengan esta letra. En el caso el inglés es todo lo contrario, ¡abundan! ¿Quieres saber todos los nombres que empiezan por la undécima letra del abecedario?

Letra K
KAITLIN KADEN
KAKO KAKO
KALEY KANIS
KAMÉLIA KANYE
KARA KEEGAN
KARELLE KEITH
KAREN KELIAN
KARINA KENDAL
KARIS KENNETH
KARLA KENNY
KATE KENTH
KATEL KENTIN
KATERINE KENZO
KATHERIN KERRI
KATHERINE KERRY
KATHERYNE KEVIN
KATHLEEN KHALED
KATIA KILIAN
KATIE KILLIEN
KATRINA KURT
KATY KYLAN
KAYA KYLE
KAYE KYA
KAYLA KRISTY
KEILER KRISTINE
KEIRA KRISTINA
KELLY KRISTIE
KELSEY KRISTI
KELYNE KIRSTY
KERRY-ANN KIMBERLEY
KERRY-ANNE KHELINA

Louie, Lucas, Laurence, Leslie o Lena son los nombres más populares con la letra L en el idioma de Shakespeare, pero no son los únicos. ¡Echa un vistazo al listado que te hemos preparado!

Letra L
LALIE LANCE
LALY LAUREN
LAMIA LAURENCE
LARA LAWRENCE
LAURA LENIN
LAURE LENNY
LAUREEN LEOPOLD
LAURENCE LIAM
LAURENE LILLIAN
LAURIE LINTON
LAURINE LIROYE
LAURY LISANDRU
LAYLA LOICK
LEILANI LOUIE
LEILANY LUCAS
LENA LUDWIG
LEONA LUIGI
LEONIE LUKE
LESLIE LOLITA
LETITIA LISANGE
LIBBY LYNETTE
LILA LILIANE
LILIANE LORIANNE
LILITH LYSANGE
LILLY LOUISE
LILY LORETTE
LINA LINDSAY

Desde Matthew hasta Micth.... ¡hay cientos de nombres de niños que en su primera inicial tienen la letra M! ¿Y en el caso de las niñas? Durante décadas Mary ha ocupado el primer puesto, aunque poco a poco empieza a ser desplazado por Megan, Melissa y Margaret.

Letra M
MAAIKE MALCOLM
MADELEINE MANUEL
MADELINE MARCO
MADISON MARCOS
MAE MARCUS
MAGDALENA MARK
MAGGY MARLON
MAÏ MARSHALL
MAIWEN MARTIN
MALORIE MARTINE
MANDY MARVIN
MANI MATHIEU
MARGARET MATHIS
MARGARETH MATT
MARIA MATTHEW
MARIANA MATTIS
MARIANE MATTY
MARIANNA MAX
MARIKA MAXANCE
MARILYNE MAXIMUS
MARINA MAXWELL
MARISA MEAGHAN
MARLENE MELCHIOR
MARTHA MELVIN
MARY MELVYN
MARY-LOU MESSON
MARYANE MICHAEL
MARYANNE MICK
MARYLISE MICKEY
MARYSE MIKE
MATHIS MITCH
MATRIKA MITCHELL
MAUD MORRIS
MAUREEN MOS
MAXINE MOSES
MAY MINNA
MAYA MILENA
MAYLEEN MICHELLE
MEG MICHAELA
MELANY MIA
MELBA MERYL
MELINDA MELODY
MELODY MYRIAM
MERYL MURIEL


Nombres ingleses de la N a la P

¿Por qué los nombres con la letra N siempre se mantienen entre uno de los favoritos por los recientes papás? ¡Muy sencillo! Suelen estar vinculados o relacionados con un montón de personajes famosos que permanecen con nosotros a través de la historia, la literatura o la música.

Letra N
NADIA NAPOLÉON
NADINA NATHAN
NADINE NEEL
NANCY NEIL
NAOMI NELSON
NAOMIE NEO
NATALIE NESTOR
NATALINA NICHOLAS
NATASHA NICK
NICOLE NICOLAS
NINA NIKO
NISHTA NILS
NOA NOA
NOELLE NOAH
NORAH NOAM
NORI NOE
 NOSHUA NOEL
 NORMAND NORBERT

Los nombres de niños y niñas que empiezan con la letra O nunca han ido muy populares en el idioma anglosajón, aún así existen opciones que cada vez está cogiendo más fuerza, como Owen, para ellos, y Oriana, para ellas.

Letra O
OLIVE OLIVER
OLIVIA ORLANDO
OONA OSCAR
OPHELIA OWAIN
ORIANA OWEN

¿No crees que los niños que se llaman Patrick, Penelope, Pierce o Patrice tienen algo especial? Todos transmiten muy buenas vibraciones, y es que se dice que los nombres que comienzan con la letra P son sinónimo de felicidad.

Letra P
PAM PARKER
PAMELA PATRICE
PATRICIA PATRICK
PATSY PATRIS
PAULA PAUL
PAULINE PEDRO
PEAR PERRY
PEARL PETER
PEGGY PHILIP
PENELOPE PHILIPPE
PENNY PHILLIPE
PHILIPPA PHOENIX
PHOENIX PIERCE
PHYLLIS PRUDENCE
PRISCILLA PRISCILLIA

Listado de nombres ingleses de la A a la Z:

Nombres de bebés de la A a la Z

Origen y significado de nombres