Bonitos nombres para niñas en 2019. Los nombres para bebés más originales

Si ya sabes que el bebé que esperas es una niña, sigue esas ideas de nombres para ella

María Machado

¡Enhorabuena a todos los padres que vais a tener una niña en 2019! Una vez que habéis recibido la noticia del embarazo, os embarcáis en el apasionante viaje de la paternidad y maternidad.

Uno de los primeros momentos cargados de emoción e ilusión que vais a vivir es decidir cómo vais a llamar a vuestra hija. Sabemos que es una elección complicada, y que todo el mundo querrá participar de ella, por eso en Guiainfantil.com te proponemos una lista con bonitos nombres para niñas en 2019

Nombres para niñas en 2019. ¡Los más populares!

Aquí tienes algunos bonitos nombres para niñas en 2019.

A continuación encontrarás algunos nombres para bebés que son muy populares en todo el mundo. Sin embargo, más abajo, también hemos recogido una lista con otras ideas más originales para llamar a las niñas. Todos ellas te servirán de inspiración para encontrar el mejor nombre para tu hija.

Estos son algunos de los nombres para niñas más frecuentes entre los bebés recién nacidos. 

- María
En sus distintas variantes, María es el nombre más común para niñas de todo el mundo. Y, sin embargo, aún en día se sigue poniendo a un gran número de bebés recién nacidas. Su significado es muy bello; viene de maryam que significa 'la amada de Dios'. Muchos padres utilizan María para acompañarlo de otros nombres dando lugar a bonitos nombres compuestos como María de los Ángeles o María Teresa. 

- Lucía
Si tantos padres han decidido llamar a sus hijas Lucía es por el significado tan bonito que tiene. Este nombre de origen latino viene de lux, que significa 'luz'. Es muy popular entre los bebés españoles, pero su uso también es frecuente en otros países como México o Argentina. 

- Sofía
Sofía es un nombre de origen griego que significa 'sabiduría'. El 2019 sigue la tendencia de los últimos años y este vuelve a ser uno de los nombres más utilizado para llamar a las bebés. En relación a este nombre podemos destacar a grandes mujeres que se han hecho muy famosas, como la actriz Sofía Loren o la reina Sofía de España. 

- Camila
¿Te gusta el nombre de Camila? Muchas niñas se llaman así últimamente. Se trata de un nombre de origen latino que viene de camillus ('la que mantiene el fuego'). Su santoral se celebra el 14 de julio, por lo que muchos padres de niñas que han nacido en este día deciden ponerles este bonito nombre con una sonoridad muy elegante. 

- Martina
Martina es la forma para niña de Martín, que también es uno de los nombres más populares en este momento para bebés varones. Es ideal para las pequeñas que llegan al mundo luchando, ya que significa "guerrera". Se trata de un nombre relacionado con el dios Marte, el dios romano de la guerra. Su onomástica se celebra el 30 de enero. 

- Daniela
Igual que Daniel, este nombre viene de din y El, que significa 'Dios es mi juez'. Se trata de un nombre con mucha tradición cristiana, ya que hace referencia al profeta Daniel, hijo de Jacob y Raquel. Tendrás que felicitar a todas las Danielas que conozcas el 21 de julio, ya que es el día en el que se celebra su santo. 

- Mariana
Mariana viene de marianus, que significa 'relativa a María'. Este es un bonito nombre para todas las niñas que nazcan en 2019. Además, es un nombre que goza de mucha popularidad en países como México o Argentina. El 17 de abril el santoral lo protagonizan todas las Marianas, por lo que les tendrás que dar un fuerte abrazo de felicitación. 

- Alba
En los ranking de nombres para niña más puestos en España también aparece Alba, un nombre corto pero con mucha fuerza que favorecerá a todas las bebés que nazcan este año. No está del todo claro cuál es el origen exacto de este nombre. Sin embargo, sí que está relacionado con el amanecer, con los principios, con el renacer... 

- Valeria
Es posible que conozcas a varias niñas pequeñas que se llaman Valeria. Esto se debe a que, a pesar de que es un nombre muy tradicional, en los últimos años está resurgiendo. Su origen es latino y viene de valerius, que significa 'sana, robusta y fuerte'. 

- Catalina
Catalina seguirá siendo un nombre muy popular entre las bebés en el 2019. Se trata de un nombre de origen griego que significa 'pura o inmaculada'. Hay bastantes personajes famoso que se han llamado así, Catherine Zeta-Jones, Katherine Hepburn, Ecaterina Szabo... 

- Emilia
Emilia viene de aemilius, que significa 'que trabaja con esfuerzo'. Es un nombre de origen latino que es muy popular tanto en las generaciones actuales como en las anteriores. El 24 de agosto se celebra el día de Santa Emilia. 

Estos son los nombres para bebés más originales

Si quieres llamar a tu hija con un nombre moderno

Frente a estos nombres tan tradicionales y populares entre las niñas de todo el mundo, te proponemos otras ideas algo más modernas. Algunos de estos nombres no solían ponerse hace unos años, pero poco a poco han ido llegando a distintas regiones del mundo. Si eres uno de esos padres que está buscando un nombre del siglo XXI para tu hija, toma nota de la siguiente lista.  

- Emma
Emma es un nombre que cada vez es más popular entre las niñas recién nacidas y, sin embargo, sigue sonando muy actual. Es un nombre de origen alemán que significa 'fuerza'. Puede que el personaje más famoso con este nombre sea Emma de Bovary, la protagonista de la famosísima novela de Gustave Flaubert "Madame Bovary". 

- Jennifer
¿Le pondrías a tu hija un nombre como Jennifer? Es un nombre que se ha ido expandiendo por todo el mundo bajo la influencia de la cultura británica y estadounidense. Aunque resulte difícil de creer, este nombre viene de gwenhwyfar, que significa 'blanca como la espuma del mar'. ¿Sabías que también hay un día reservado para este nombre en el calendario del santoral? Es el 3 de enero.

- Aura
Este nombre está muy relacionado con la mitología, ya que es la palabra que se utiliza para designar a la brisa. Hay expertos que aseguran que este nombre es de origen latino y que significa 'la que resplandece como el oro'. ¡Un bonito nombre para llamar a una niña que va a tener una personalidad brillante!

- Ginebra
Se nos ocurren muchas razones para llamar Ginebra a una niña. Es un nombre cargado de tradición, pero su uso se había perdido hasta ahora. Al decir este nombre es inevitable pensar en la Ginebra del rey Arturo. Su origen es gaélico y está relacionado con las olas del mar. 

¿Aún no sabes cómo vas a llamar a tu hija?

Nombres para bebés originales relacionados con el 2019

Si tu hija va a nacer en el 2019, ¿por qué no llamarle como algo que vaya a ocurrir durante este año? Este puede ser un buen argumento para explicar por qué has decidido llamar a tu hija de esa manera tan innovadora. Te damos algunas ideas de nombres originales relacionados con el 2019.  

- Máxima
En el 2019 se cumplen 15 años de la aparición de Facebook. Si eres uno de esos padres que no concibe su vida sin esta red social, puedes llamar Máxima (o Max) a tu hija. Este es el nombre de una de las niñas de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Es un nombre que viene de magnus, que significa 'grande'.

- Doris
En este año se cumple el primer centenario de la escritora Doris Lessing, que fue premio Nobel de Literatura en 2007. Bajo el pseudónimo de Jane (otro bonito nombre para tu hija) escribió título como "El cuaderno dorado" o "Memorias de una superviviente". 

- Meghan
Los medios de comunicación de todo el mundo llevan un año hablando sin parar de Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry de Inglaterra. Sin embargo, en 2019 sigue estando en boca de todos por el nacimiento del primer hijo de la pareja.  

- Viviana
También en 2019 una de las parejas de moda va a tener descendencia... ¡y por partida doble! Eva Mendes y Ryan Gosling serán padres de los mellizos Viviana y Carlos. Este nombre de niña viene de vivianus y significa 'vital, vigorosa o fogosa'. Su santoral se celebra el 2 de diciembre. 

Nombres especiales para una niña inspirados en el 2019

Nombres bíblicos para tu niña

Si quieres que tu hija tenga un nombre que aparezca en la Biblia o que de alguna forma esté relacionado con el cristianismo, te proponemos los de esta lista. Son nombres que transmiten un profundo sentimiento religioso e, incluso, cierta espiritualidad. Te sugerimos algunas ideas hermosas de nombres bíblicos para tu niña. 

- Gabriela
Gabriela viene de Gabriel, el arcángel que anunció a la Virgen María que iba a ser madre del hijo de Dios. Es un nombre de origen hebreo que significa 'mi protección es Dios', por lo tanto, tu hija estará bendecida si le pones un nombre como este. 

- Sara
Sara es un nombre muy utilizado para llamar a las bebés recién nacidas porque tiene una luz especial. Sarah era la esposa de Abraham y madre de Isaac. Es un nombre de origen hebreo que significa 'princesa o señora'. Inevitablemente, debido a este significado, es un nombre que transmite elegancia y saber estar. 

- Ruth
Ruth, que a veces puede encontrarse como Rut, es el nombre hebreo que servía para llamar a la bisabuela del rey David. Muchos padres se deciden por este nombre para llamar a su hija por su significado: 'belleza' o 'amiga'. 

- Raquel
Raquel es la esposa de Jacob, madre de José y Benjamín. Es un nombre de origen hebreo que viene de rajel o rahel, que significa 'cordero'. Este nombre resulta muy bonito y tiene una sonoridad muy poderosa. Su santoral se celebra el 2 de septiembre. 

Algunos nombres raros, pero muy bonitos

Algunos padres buscan nombres raros que diferencien a sus hijas del resto. Pero que sean extraños no significa que no sean bonitos, ¡todo lo contrario! Para dar con estos nombres tan originales hay que dejar la imaginación volar o mirar entre los nombres en otros idiomas. Estos son algunos de los que te proponemos. ¡Te van a enamorar! 

- Alma
Aunque en ciertas regiones del mundo Alma es un nombre cada vez más popular, para muchas otras personas sigue sonando raro. Lo que no cabe ninguna duda es que Alma es un nombre con un significado muy especial que llama la atención desde el primer momento que se escucha. Era muy utilizado en Inglaterra y Francia durante el siglo XIX, aunque poco a poco fue desapareciendo hasta hoy. 

- Zenda
Es un nombre de origen persa que significa 'mujer sagrada'. Suena muy exótico, por lo que es apropiado para todos los padres que busquen un nombre con una chispa especial. Los nombres con Z suenan especialmente originales ya que, si te paras a pensar, te darás cuenta de que no hay demasiados que comiencen con esta letra. 

- Calíope
Calíope es uno de esos nombres que todos hemos oído pero que no conocemos a nadie que se llame así, ¿verdad? Su origen es griego y significa 'voz hermosa'. Si llamas así a tu hija puedes estar seguro de que te va a dedicar bellos recitales de llantos. 

- Tiana
Tiana es un nombre diferente que se ha popularizado en los últimos años por la protagonista de una de las películas de animación de Disney y por la pequeña hija del Dwayne Johnson, La Roca. Si llamas así a tu hija es muy poco probable que se encuentre con amigas con las que comparta nombre. Si buscas originalidad, apuesta por Tiana. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de therock (@therock) el

Y si vas a tener un varón, ideas de nombres para niños en 2019

Hay veces que los médicos se pueden equivocar a la hora de decir si el bebé que esperas va a ser niño o niña, sobre todo cuando se quiere determinar durante el primer trimestre. A veces, pueden decirte que es niña… y luego descubren que va a ser un niño. Para todos estos casos, te proponemos algunos nombres para niños que serán populares durante el 2019.

Como en los años anteriores, seguirán sonando mucho nombres como Hugo, Martín o Lucas. Sin embargo, los nombres tradicionales como Juan o José seguirán siendo muy comunes, porque están muy arraigados en muchas familias. Eros, Dylan o Adam son otros nombres muy modernos que seguro que oirás durante este año.

¿Has decidido ya cómo vas a llamar a tu bebé?