Día de la Santa Martina, 30 de enero. Nombres para niñas

¡Descubre el origen y significado del nombre de Martina para tu hija recién nacida!

Guiainfantil.com

Martina es un nombre para niñas de origen latino que significa 'guerrera', ya que se trata de un nombre relativo al dios romano de la guerra Marte, en la misma línea que los nombres de niño Marcos, Martín o Marcelo. Es un nombre ideal para vuestra niña que está a punto de nacer. ¿Sabías que celebra su onomástica el 30 de enero, día de Santa Martina?

El 30 de enero es el Día de Santa Martina de Roma

El día de Santa Martina es el 30 de enero

Cada 30 de enero es un día muy especial en el hogar de todas aquellas familias que cuenten con una linda niña llamada Martina. Y es que, como ya te hemos adelantado, este el día que el santoral dedica a Santa Martina de Roma.

No se conoce mucho de esta santa, de hecho hay algunos expertos que aseguran que ni siquiera llegó a existir o que su obra se engrandeció más de lo que realmente fue. En cualquier caso, se considera que fue una mujer nacida en Roma en el seno de una buena familia. Se cuenta que fue martirizada después de reconocer abiertamente que era cristiana. Cuando sus ejecutores observaron que tras ser tirada a un foso lleno de leones sobrevivió, decidieron cortarle la cabeza. Su onomástica se celebra el 30 de enero desde que el Papa Urbano VIII lo decretó.

En muchas familias, el día especial de Martina se celebra el 30 de enero en honor a Santa Martina de Roma. Sin embargo, en otras casas se decantan por celebrar el 3 de noviembre por San Martín de Porres o el 11 de noviembre por San Martín de Tours.

Curiosidades sobre el nombre Martina para niñas

Curiosidades sobre los nombres para niñas

Vamos a conocer algunas de las curiosidades más bonitas sobre el nombre de Martina.

1. Variantes en otros idiomas
El nombre de vuestra hija permanece casi invariable en los diferentes idiomas y sorprende porque en los últimos años se ha convertido en uno de los nombres más frecuentes de las niñas en todo el mundo. Y es que después de haber estado unas cuantas décadas en el olvido, Martina suena a belleza, a sofisticación, a elegancia, a delicadeza y sobre todo, a un espíritu cosmopolita.

2. Famosas que se llaman así
Son muchas las mujeres famosas y admiradas que conocemos con el nombre de vuestra hija. Martina Klein es una modelo hispano argentina muy conocida por sus apariciones en televisión como presentadora y humorista. Ella representa como nadie la esencia de Martina como una mujer moderna y sofisticada que no renuncia a la felicidad familiar.

El mundo del deporte, más concretamente del tenis, también tiene dos figuras importantes de nombre Martina. Martina Hingins y Martina Navratilova reflejaron la fortaleza y el empeño que también acompañarán a vuestra hija. Aunque Martina también es una bellísima localidad de la región italiana de Apulia, que no podéis dejar de visitar.

3. La versión masculina y diminutivo de Martina
Igual, o incluso más frecuente, que Martina es Martín, variante masculina de este nombre. Este es un nombre de origen latino que, igual que Martina, es un nombre relacionado con el dios Marte. Es por ello que, en cierta medida, este nombre está vinculado con la guerra y con la valentía.

En cuanto a los diminutivos de Martina, no existe una opción única que todas las niñas de este nombre utilizan de manera recurrente. Sin embargo, es posible que en alguna ocasión hayas escuchado llamar a estas pequeñas Marti o Tina.

4. Lugares del mundo relacionados con Martina
¿Alguna vez has estado en la localidad croata de Martina? ¡Dicen que sus playas son espectaculares! Por otro lado, si buscamos en el mapa este nombre daremos también con la localidad llamada La Martina en Ponferrada (León, España).

¡Estos dos son lugares casi obligatorios de visitar si estás pensando en llamar con este nombre a tu hija!

Los secretos de la numerología para tu niña Martina

Bebé mira fijamente

El nombre Martina implica un carácter fuerte y enérgico sin perder nada de dulzura y sensibilidad. Martina es amante de la belleza, la alegría y la jovialidad, y aunque le gusta la tranquilidad, se enfrenta con valentía a cualquier situación problemática. Por su personalidad carismática, Martina ejerce una gran influencia en su grupo de amigos, siendo una persona respetada, admirada y muy querida.

Pero, ¿qué dice la numerología de este nombre? Si tenemos en cuenta la posición que cada letra tiene en el abecedario y sumamos los valores tenemos la siguiente distribución: M (4), A (1), R (9), T (2), I (9), N (5), A (1); 4+1+9+2+9+5+1= 31; 3+1=4.

Las niñas que, como Martina, tienen como el número 4 relacionado con su nombre, son niñas que se implican y esfuerzan en todos aquellos proyectos que les hacen ilusión. Les encanta saciar su curiosidad y aprender cosas nuevas cada día. Su gran creatividad les hace tener siempre nuevas ideas para explorar el mundo que les rodea.

Ideas de nombres compuestos que combinan con Martina

¿Buscas nombres compuestos para tu niña? Si te gusta Martina y no sabes con qué nombre combinarlo, tiene en cuenta las siguientes propuestas que te hacemos.

  • Martina Susana. Susana es un bonito nombre de origen hebreo, que significa 'flor blanca'.
  • Noa Martina. Noa es un bonito nombre unisex que viene del hebreo y significa 'delicia'.
  • Martina Luisa. Luisa otorga tradición a este nombre compuesto. Es un nombre alemán que significa 'guerrera'.
  • Clara Martina. Clara es un nombre sencillo pero muy elegante. Es latino y significa 'ilustre'.

Ideas de nombres para niñas: Martina

Más nombres para niñas con M que son un éxito

El nombre de Martina gusta tanto a los padres de todo el mundo por la elegancia y dulzura que transmite. Igual que este nombre, todos los de la lista que a continuación te proponemos también te podrían gustar.

  • María. María es un nombre muy tradicional, pero que sigue usándose de forma muy frecuente en muchas regiones del mundo, dentro de las variantes que este nombre ofrece. Su origen es hebreo y significa 'la elegida'.
  • Marta. Entre los nombres de niñas más frecuentes que empiezan con la letra M, nos topamos con Marta. Este viene del arameo y significa 'señora'.
  • Mónica. Si estás buscando un nombre que desprenda fuerza y compromiso, Mónica puede ser una opción muy bonita. Viene del griego y significa 'solitaria'.
  • Melisa. Melisa es un nombre también de origen griego que significa 'abeja' o 'miel'. ¡Qué nombre más dulce!

Puedes leer más artículos similares a Día de la Santa Martina, 30 de enero. Nombres para niñas, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.