Los nombres más originales para los niños y niñas que nacen en martes

Descubre qué significa que tu hijo llegue a este mundo el día del planeta Marte

Sandra Llorente

¿Tu bebé ha nacido un martes? Quizás quieras darle un nombre que tenga que ver con su planeta regente por el día de nacimiento, es decir, el planeta Marte. Si al leer esto te ha empezado a interesar, te recomendamos seguir leyendo, porque según la astrología el día de nacimiento de tu bebé determina mucho su forma de ser. ¿Quieres saber más? Y, ¿quieres conocer cuáles son los nombres más originales para niños y niñas que nacen en martes? ¡Estás en el lugar correcto!

Cómo son los niños y niñas nacidos en martes

nombres para niños nacidos en martes

Según la mitología, el martes es un día fuerte y poderoso. De hecho, está relacionado con Marte, el dios romano de la guerra, la valentía, la pasión y la victoria, pero también de la perfección y la belleza. Este dios romano era hijo de Júpiter y Juno, y sus símbolos eran el lobo y el pájaro carpintero. Martes, en la astrología, está relacionado con el planeta Marte y con el mes de marzo.

Pero este día es especial también en otras creencias tradicionales, como en la mitología nórdica, en la que el martes se relaciona con el dios Tyr o Tiu, Dios de la guerra, hijo de Odín y de Frigg.

Así, según diferentes creencias, nacer un martes es símbolo de poder. Los niños y niñas nacidos este día son fuertes, competitivos y siempre hacen lo que sea para conseguir lo que quieren. Por tanto, se convierten en personas que acaban lo que empiezan y suelen lograr sus metas. Su fuerte personalidad les hace ser un poco tozudos y algo temperamentales, pero a la vez son justos, comprensivos y compasivos, por lo que finalmente se tranquilizan y aprenden a rectificar.

Los niños y niñas nacidos en martes tienen una personalidad enérgica y arrolladora de la que te enamoras, ya que son líderes natos, y tras la que se esconde un ser sensible y cariñoso, que solo mostrarán su lado más vulnerable con las personas con las que tiene más confianza.

12 nombres para niños nacidos en el segundo día de la semana

nombres de niños nacidos en martes

Ahora que sabes lo que significa nacer en martes, es hora de que escojas un nombre para tu bebé que represente su increíble personalidad. Empezamos con los nombres para niños cuyo planeta regente es Marte. Seguro que te encantarán. ¡Toma nota!

1. Jumaane
Este nombre de origen africano significa literalmente 'nacido en martes'. Es un nombre con mucha personalidad, ¿no crees?

2. Eastman
Quizás es un nombre poco conocido, aunque es más utilizado en Estados Unidos. Su significado es ‘protector de la gracia’, por lo que es perfecto para los niños que asomaron su cabecita en el segundo día de la semana.

3. Marcus
Se cree que el nombre de Marcus, de origen precristiano, deriva del nombre del dios Marte. Además, significa ‘belicoso’ y ‘martillo’. Sus variantes pueden ser Marco o Marcos.

4. Phoenix
En español, Fénix es un nombre perfecto para los niños con llegan a este mundo pisando fuerte. El nombre proviene de un animal mitológico que tiene que ver con la resurrección y la fortaleza. Además, Phoenix fue una de las sondas espaciales enviadas a Marte por la NASA. ¡Es un nombre unisex!

5. Kiley
Otro nombre unisex perfecto para los que nacen en martes. De origen gaélico escocés, significa ‘guapo’ y ‘boomerang’.

6. Milos o Milo
Su significado es ‘amante de la gloria’, por lo que es el nombre perfecto para un niño competitivo y enérgico como el que pronto tendrás en tus brazos.

7. Mars
El nombre Marte (cuarto planeta del sistema solar) en inglés significa Dios de la Guerra.

8. Alaric
Nombre germánico que significa ‘noble gobernante', es decir, un nombre ideal para un líder nacido en el lunes y el miércoles.

9. Beorn
Este nombre de origen anglosajón significa ‘guerrero’. Su pronunciación fuerte y distintiva denota una personalidad arrolladora.

10. Luis
Este nombre de origen vasco, se relaciona con la fama y la guerra, así como con guerrero y luchador. Suele aparecer solo o también es muy común que vaya acompañado por Jose, Juan o Pedro.

11. Marcial
Derivado del latín y muy ligado a Marte, significa ‘belicoso’ (marcial) y también ‘inteligente’ y ‘poderoso’. En la zona de norte de España (País Vasco) es muy popular.

12. Randall
De origen germánico, significa ‘guarida del lobo’ o ‘guarida del guerrero’, así que si te gusta, ¡no lo dudes! Además tienes la suerte de que aún no está muy de moda y puedes ser el más original de todos.

Bellos y lindos nombres de niñas nacidas en martes

nombres niñas martes

Los nombres para niñas que nacen en martes destacan por su gran personalidad, y es que son apodos que denotan que estas bebés serán grandes guerreras de la vida. ¡Nada ni nadie las podrá parar!

13. Martina
Un nombre femenino que proviene del latín de Marte. Significa ‘guerrera’ y/o ‘belicosa’. Irá en la misma línea que nombres masculinos como Marcos, Martín o Marcelo.

14. Amaia
De origen vasco, tiene que ver con el principio del fin, el origen de todo, el amor y, además, con la resolución. Por tanto, es el nombre perfecto para las niñas que nacen en martes, mujeres que saben lo que quieren.

15. Tabitha
De origen arameo, tiene que ver con la belleza, otra de las cualidades de las niñas nacidas en el segundo día de la semana. Este nombre aparece en el Antiguo Testamento de la Biblia.

16. Graciela
En español significa ‘gracia’, por lo que es un nombre perfecto para cualquier niña que ve la luz en el  día del planeta rojo. Otras alternativas muy parecidas son Gracia y Grace, como la actriz y princesa de Mónaco, Grace Kelly.

17. Tuesday
Aunque es un nombre unisex, se suele utilizar más para niñas. Si lo traducimos literalmente del ingles su significado sería ‘martes’.

18. Ruby o Rubí
Este singular nombre proviene del latín y significa ‘rojo’ y ‘joya’, dos símbolos que se adaptan a la perfección a las cualidades de las niñas llegada a este mundo en martes.

19. Hannah
Es un nombre hebreo que significa ‘la gracia de Dios’. Sin duda, un nombre ideal para bendecir a una niña tan deseada como la vuestra, ¿verdad?

20. Marcelina
Otro nombre femenino proveniente del dios Marte, que significa ‘belicosa’ o ‘guerrera’. Si te gusta, pero te parece muy largo, puedes escoger Marcela.

21. Gloria
Este nombre de origen latino tiene el significado perfecto para una niña tan especial como la vuestra: ‘fama’ y ‘reputación’.

22. Tomoe
Este nombre de origen japonés, significa ‘amiga’ y ‘bendición’ y además es el nombre de Tomoe Gozen, una de las pocas antiguas guerrera samurái.

23. Valeria
Un nombre de origen latino, que desde hace ya una década se sitúa en la primera lista de los más populares. Significa ‘valor’, ‘salud’ y ‘fortaleza’, por lo que es perfecto para las niñas nacidas bajo la regencia de Marte.

Puedes leer más artículos similares a Los nombres más originales para los niños y niñas que nacen en martes, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.