10 nombres africanos para niños

Significado de estos nombres para bebés varones que te enamorarán desde el primer momento

Alba Caraballo Folgado

Si ya habéis empezado a buscar nombres sabréis que resulta difícil elegir el nombre del bebé. Nombres tradicionales, nombres familiares, nombres diferentes o nombres raros, todas las opciones son válidas según los gustos de cada familia.

Los nombres de origen africano para niños son nombres originales, poco conocidos que no han sido desgastados por el uso. Son también nombres con significados elocuentes que los convierten en propuestas muy interesantes. Tenemos una lista con 10 nombre africanos para niños.

10 nombres africanos para niños

nombres africanos para niños

Quizás porque tu pareja o algún otro familiar es de origen africano, porque has tenido que desplazarte a este continente por trabajo, porque fue vuestro destino para celebrar vuestra luna de miel o porque empezaste a leer y leer sobre este rincón único del mundo, pero lo cierto es que ahora que estás esperando un bebé tienes claro que su nombre tiene que estar relacionado con África. 

Hemos querido ahorrarte tiempo de búsqueda e investigación y te hemos hecho una selección con los 10 nombres africanos para niños más bonitos, populares y mágicos para que tengas donde elegir. Además, los hemos acompañado de su significado.

1. Morati
Este nombre de origen africano tiene una sonoridad que nos resulta familiar. Uno de sus principales valores es su significado de 'hombre sabio', que parece darle más fuerza y un toque muy personal.

2. Yaro
Muchos nombres africanos hacen referencia en su significado a la posición que ocupan en la familia. El nombre Yaro significa 'hijo' y nos gusta porque es un nombre sencillo, poco utilizado y que no resulta extravagante.

3. Abu
Es uno de los nombres africanos que nos resultan más conocidos y significa 'padre'. Posee el encanto de los nombres cortos que destacan por su sencillez sin perder personalidad.

4. Saud
El nombre significa 'buena suerte'. Es un nombre original y poco frecuente pero con una sonoridad sencilla que lo hace apto para niños de todo el mundo. Además viene con la garantía de su significado.

5. Jasir
Este nombre tiene un significado de 'coraje', lo que le convierte en una de las mejores apuestas para el nombre de vuestro bebé. Su musicalidad le da un toque carismático y sofisticado al que es difícil resistirse.

6. Bakhit
De nuevo un nombre africano que significa 'suerte', toda una garantía para vuestro bebé. Es un nombre con fuerza que puede convertirse en muy popular gracias a su sonoridad y a su contundencia.

7. Haaziq
Este es uno de los nombres tradicionales africanos. Resulta muy atractivo por su sonoridad y también por su significado de 'inteligente', algo que puede marcar de forma positiva la personalidad de vuestro bebé.

8. Ismat
El nombre no resulta extraño en muchas partes del mundo y significa 'pureza'. Es un nombre con mucho encanto y atractivo capaz de reforzar la personalidad de cualquier niño.

9. Faatir
Es un nombre que significa 'creador'. Además de la elocuencia de su significado, el nombre resulta atractivo por su sonoridad, llena de elegancia y originalidad.

10. Abdul
No nos resulta muy extraño este nombre africano que significa 'siervo'. Es uno de los nombres más populares en muchas partes del mundo y poco a poco se va abriendo camino en la lista de nombres frecuentes.

El secreto y la belleza que esconden los nombres africanos 

Nombres de Africa para niñas

Los nombres africanos son especiales, ¿verdad? Representan belleza y simbolizan muchas de las tradiciones que continuan hoy muy vivas en las distintas tribus de este continente. Muchos de ellos tienen relación con el mundo árabe, ya que la cultura islámica estuvo allí muy presente durante siglos.

Provienen, como hemos dicho, de muchas tribus diferentes, pero la mayoría se toman de los idiomas que se hablan en áreas como swahili, zulú, hausa y yoruba. Aunque hay que decir que al tratarse de un continente tan amplio y extenso, en cada país puede variar la popularidad de algunos de los nombres y así encontraremos nombres diferentes si estamos en Camerún, en el Congo o en Guinea Ecuatorial.

Una de las costumbres más populares es elegir el nombre según el día del nacimiento del bebé, por ejemplo, Kofi significa viernes; también según el orden que ocupa en la familia (Orou es el nombre para el primer hijo) o también dependiendo de las circunstancias (si antes se ha tenido gemelos o mellizos, el elegido será Dosu).

Existe 'una moda' cada vez más extendida de escoger nombres que no tengan nada que ver con el mundo africano y dejarse influir por noticias, sucesos, hechos o personajes de otros rincones del mundo. Así es posible descubrir que hay niños que se llaman Messi o Cristiano a raíz d de la celebración del Mundial de Fútbol en Sudáfrica.

Día 25 de mayo. Día de Africa

día de áfrica

Todos los años, el 25 de mayo, el continente africano y todos sus habitantes (tanto los que viven allí como los que están fuera) celebran su gran día. Y es que un 25 de mayo de 1963 nació la que hoy conocemos como Organización Unión Africana (OUA), la única asociación a la que pertenecen los 55 estados del continente a raíz de la reunión de 32 líderes de distintos estados africanos.

Con esta fecha, el continente africano quiere reconocer su papel en el mundo e invitar a los demás continentes a pensar y reflexionar sobre el papel de África para el desarrollo mundial, ya que cuenta con una población que supera el millón de personas y alberga algunas de las mayores riquezas naturales del planeta.

Leyendas africanas para que los niños descubran África

Si estás enamorada de este continente, de su gente, de su cultura, de su costumbre y de su gastronomía, seguramente te gustará contarle a tu hijo algunas de las leyendas africanas más populares con las que podrás enseñarles, además, valores de la vida y de la naturaleza.

Puedes leer más artículos similares a 10 nombres africanos para niños, en la categoría de Nombres para niños en Guiainfantil.com.