Nombres de niños con cuatro letras que tienen una fuerza especial

6 razones por las que escoger un nombre corto para tu bebé

En este artículo
  1. Razones de escoger un nombre de cuatro letras para tu niño
  2. Los 9 mejores nombres de cuatro letras para niños

Los nombres para niños de cuatro letras tienen una fuerza especial. El número cuatro representa el orden, la estabilidad, los valores y la ley. El día cuatro se crearon el Sol, la Luna, las estrellas y el día y la noche. Cuatro son las cuatro estaciones, los evangelios y los cuatro jinetes del apocalipsis. Es un número que tiene su equivalencia con el planeta Urano y también es símbolo de evolución. ¿Por qué no ponerle seleccionar un nombre de niño de cuatro letras? 

Razones de escoger un nombre de cuatro letras para tu niño

nombres de cuatro letras para niños

Son muchas los motivos que están llevando a muchos padres a escoger un nombre de niño de cuatro letras para su pequeño. ¿Quieres conocerlas?

1. Son sencillos de escribir para él (y para los abuelos) en el momento que tu retoño se incorpore a la escuela infantil.

2. Son fáciles de recordar y memorizar para todos.

3. Al ser cortos, no suelen admitir diminutivos, así que si te gustan los nombres completos, ¡esta es, sin duda, una opción!

4. Por su extensión, son perfectos para combinar con otro y crear un nombre compuesto.

5. Si tú o tu marido tenéis apellidos largos, un nombre breve puede ser una gran opción.

6. Todos los años, entre los nombres más populares de todo el mundo, suele aparecer uno nombre de niño de cuatro letras. ¡Marcan tendencia!

Los 9 mejores nombres de cuatro letras para niños

nombres de niños con pocas letras

Si por alguna de las razones que arriba te hemos descrito, te has decantado por un nombre de cuatro letras para tu pequeño, ¡aquí te ofrecemos alternativas!

Raúl
Es un nombre que tiene varios orígenes, uno germánico que viene de Rao, que significa aconsejar, y Ulfr que significa lobo. Así que Raúl quiere decir 'lobo consejero', 'consejero valiente' o 'consejero poderoso'. También tiene un origen francés por el vocablo Radulfo. Por otro lado, hay otra etimología del nombre que proviene del latín Radulfus y Radolfus.

El nombre de Raúl se exportó a Inglaterra y derivó en Ralph. Es un nombre de guerrero pues es como se les llamaba a los que habían ganado la batalla. El santo de Raúl es el 30 de diciembre. ¿Te gusta para tu bebé?

Luis
El nombre de Luis tiene raíces germánicas y viene de Hluot-wig, un término difícil de pronunciar que significa popular y batalla, es decir 'ilustre en el combate' o 'iluminado en la batalla'. Viene también de Clodoveo y es un nombre muy conocido en Francia, porque es nombre de reyes. Para darle un tono familiar podéis usar los hipocorísticos: Luisito, Luisico, Lu, Luchi, Lucho, Luichi, Luigi, Luilli, Sito, Güicho.

Hugo
El nombre de Hugo tiene origen germano y quiere decir 'el que tiene gran espíritu', aunque admite otras acepciones como 'con mucha inteligencia o brillante'. ¿Quién no desea que su hijo sea así? El nombre de Hugo ha sido tradicionalmente un nombre de nobles y adquirió sustantividad por San Hugo, un santo francés que fue obispo de Grenoble (Francia) y que acogió en su sede a los primeros monjes cartujos. También tomó parte en la reforma clerical impulsada por el Papado.

Los Hugos celebran su onomástica el día 1 de abril. ¡Es un nombre que ha estado muy de moda! Ha habido muchos niños a los que se le ha puesto este nombre en los últimos años.

Juan
Es un nombre bíblico súper popular. Proviene del hebreo Yohannan y significa 'que es fiel a Dios'. Juan el Apóstol fue uno de los discípulos de Jesús de Nazaret. En la Biblia también aparece Juan el Bautista, que fue profeta y predicador. El nombre de Juan es un nombre sencillo, sin pretensiones, que empezó a extenderse en la Edad Media.

En el día de su onomástica, el 24 de junio ocurren muchos eventos especiales como la llegada del solsticio de verano, que coincide con seis meses antes de la víspera del nacimiento de Jesús, el 24 de diciembre y es la noche más corta del año o el día más largo. En esta noche se encienden hogueras, se salta por encima de ellas y se piden deseos o se queman las cosas que queremos olvidar. Esta tradición tenía como objetivo 'dar más fuerza al sol', ya que a partir de ese momento se empezaba a hacer más débil.

Enzo
Es un nombre de cuatro letras muy original y que no se escucha mucho. Tiene origen germano, en el vocablo Heinz, que viene del hipocorístico Heinrich y quiere decir 'príncipe de las tierras' o 'dueño de la casa'. Enzo es también nombre de reyes, fue rey de Cerdeña. Es un nombre que se pone mucho en Italia y debido a la inmigración, también está muy extendido por Latinoamérica.

Eros
En la mitología griega era el dios del amor y la fertilidad. Dependiendo del mito, se le conoce como el Hijo de Nicte y Erebo o de Afrodita y Ares o de Poros y Penia. En la mitología romana es el equivalente a Cupido y se le representa por un niño alado. El significado etimológico de Eros es 'deseo' y su onomástica se celebra el 24 de junio.

José
Es el nombre de varios personajes bíblicos como el patriarca José, hijo de Jacob, aunque el nombre es más popular por José el esposo de la Virgen María. Viene de los términos Ioseph que significa 'Yavhé ha borrado' o Iosephus, que quiere decir 'que Yavhé añada'.

Es uno de los nombres que más se ponen en España y también uno de los más populares para formar un nombre compuesto como José Antonio, José Ignacio… Si eliges este nombre para tu hijo cuenta con que tendrá dos santos que celebrar, uno el 19 de marzo y el otro el 1 de mayo, que se celebra san José Obrero, día del trabajador.

Y como curiosidad… ¿Sabes de dónde viene el hipocorístico Pepe? Viene de las iniciales P.P. que quiere decir Pater Putativus que a su vez quiere decir padre adoptivo.

Ares
Es un nombre con origen griego que significa destrucción o maldición. Ares era el dios griego de la guerra y de la muerte. Tiene también un origen catalán en Nuestra Señora de Ares. Su onomástica es el 14 de diciembre, San Ares.

Blas
Viene del término blaesus que significa 'tartamudo' y también viene del vocablo blast 'germinar'. San Blas fue un santo que vivió como ermitaño. Su onomástica es el día 3 de febrero, día del que se dice un refrán muy popular: 'Por San Blas, las cigüeñas verás', haciendo referencia a la fecha en la que las cigüeñas volvían de África para evitar el frío de España.

¿Te animas a ponerle un nombre corto y de cuatro letras a tu hijo? Esperamos que te hayan gustado estas propuestas que te ofrecemos.

Puedes leer más artículos similares a Nombres de niños con cuatro letras que tienen una fuerza especial, en la categoría de Nombres para niños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: