Si amas el nombre de Hugo, te emocionarán estos nombres de niño para tu hijo

El nombre de Hugo es de origen alemán y significa inteligente, brillante y perspicaz

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

El nombre de Hugo tiene una personalidad arrolladora, es dulce y a la vez elegante. Tiene tan solo 4 letras por lo que combina muy bien con los apellidos algo más largos. Está de moda y gusta tanto a padres como a abuelos. Ahora bien, si te encanta este apodo, todo esto ya te lo conoces, ¿verdad? Lo que puede que no sepas es qué otras alternativas tienes si amas el nombre de Hugo pero quieres otro que sea un poco distinto y a la vez parecido. ¡Nosotras te damos a conocer nada menos que 25 propuestas! 

Nombres para niños que son parecidos a Hugo pero a la vez muy diferentes

nombres para niños parecidos a hugo

Empecemos por lo que tenemos que empezar, por conocer el origen y el significado del nombre para niños Hugo. Será así que podamos dar con otros tantos que compartan letras, características y raíces. Hugo proviene del germano antiguo, por eso es que es tan común en muchas regiones de Alemania. En cuanto a su significado, tiene varios: 'aquel que tiene gran espíritu', 'inteligente', 'brillante' y 'perspicaz'. No es de extrañar que siga siendo un apodo tan elegido por familias en todo el mundo.

Si te gusta Adrián para niño seguro que te agrada Adriana para niña. Si te encanta Marcos, tal vez adores Mario. Y es que siempre podemos encontrar nombres parecidos a otros, ya sea por su significado, las letras que lo componen, su origen, cómo suenan o lo que transmiten. Se parecen, sí, pero a la vez son distintos. Por eso, si tienes uno en mente pero buscas otro apodo para tu bebé, pueden ser una maravillosa opción. ¿Adoras el nombre Hugo pero no te decides por él? Entonces atenta a estas propuestas.

1. Hero
Empieza por H, igual que Hugo, y tienen también 4 letras. Hero es de origen griego ('heros') y se traduciría, tal cual, por 'héroe'. ¡Qué bonito suena!

2. Nicolás
Este es un poco más largo que Hugo, pero también muy bello y elegante. Es de origen griego y significa 'la victoria es del pueblo'.

3. Adrián
Dicen de los Adrianes que son igual de traviesos y espontáneos que los que se llaman Hugo. Adrián es un apodo latino que viene a decir 'aquel que viene del mar'.

4. Alex
Otro apodo de 4 letras diminutivo de Alejandro. De raíz griega, se traduce por 'el que protege al hombre'. ¿Te gusta para tu hijo?

5. Héctor
Seguro que conoces a dos hermanos llamados Hugo y Héctor. Resulta que es una combinación que gusta mucho. Héctor, de origen griego, significa 'tener, poseer'.

6. Eric
¡Los apodos cortos están de moda! Deriva del término nórdico 'Eiríkr' y su significado sería este: 'gobernante eterno y único'.

7. Iker
Es totalmente distinto a Hugo, pero se parecen en que ambos tienen fuerza y personalidad. Iker es de origen vasco, su traducción al castellano sería 'visitación'.

8. Teo
El favorito hace unos pocos años para niñas fue Lucía, para niños Teo. ¿Qué te parece elegirlo para tu pequeño? Es de origen griego y se traduce por 'Dios'.

9. Kasem
Para los que busquen un apodo diferente y poco común tenemos Kasem. De raíces árabes, resulta que se ha puesto muy de moda en Tailandia. Su significado es 'felicidad'. ¡Justo lo que todo padre quiere para su hijo!

10. Lucas
Retomamos los apodos de siempre. Lucas gusta mucho por su sencillez. Tiene una raíz indoeuropea y este significado: 'luminoso'.

11. Martín
Martín deriva del latín y quiere decir 'aquel que está consagrado a Marte'. Al igual que Hugo, derrocha fuerza y también dulzura.

12. Pablo
De origen latino ('Paulus'), significa 'pequeño hombre lleno de humildad.' Dicen que los Pablos y los Hugos son personas sinceras de corazón y de espíritu.

13. Humberto
Empieza también por H, como Hugo. Algo más largo que este, Humberto es la variante del apodo alemán 'Humbert'. Su significado es 'guerrero'.

Más nombres de niños indicados para los que se derriten por el apodo Hugo

ideas de nombres parecidas a Hugo

Si te encanta Hugo pero no te decides por él porque se ha puesto demasiado de moda o porque resulta que tu sobrino se llama así, seguro que estás en busca de otras opciones; eso sí, que sean igual o más originales, interesantes y bonitas. Atenta a la tanda que viene a continuación, ¡te va a sorprender!

14. Leo
Corto igual que Hugo. Leo, de raíz griega, comparte parte de su significado 'inteligente, valiente'.

15. Hugh
Si amas el apodo de Hugo pero quieres darle un toque moderno, entonces escoge para tu retoño la versión inglesa Hugh. Su significado, como ya te habrás imaginado, es el mismo que el de Hugo.

16. Ánder
Se ha puesto tan de moda que casi casi le quita el puesto a Hugo como número 1 de apodos elegidos este año. Ánder es la variante del apodo griego 'Andros', que se traduce por 'valiente, luchador'.

17. Aaron
De raíz hebrea, significa 'iluminado'. ¿Se lo pondrías a tu pequeño? ¡Suena muy elegante!

18. Jano
Este otro es más moderno y poco común. Tiene una raíz griega y este significado: 'brillante como el sol'.

19. Kenzo
De origen japonés, su traducción al castellano sería 'fuerte, sano y saludable'. ¿No te encanta tanto o más que Hugo?

20. Sam
Sam es el diminutivo de Sansón, cuyo significado es 'hijo del sol'.

21. Zeus
Como ya sabes, Zeus es un apodo masculino que proviene de la mitología griega y que viene a decir 'brillante', por lo tanto, comparte un significado con Hugo.

22. Roque
Deriva del germano 'hroc ' que significa 'grito de guerra'. Si te gusta Hugo pero no terminas de decidirte por él, tal vez con este apodo salgas de dudas.

23. Néstor
Sabiduría y conocimiento son las cualidades que comparten los que se llaman Néstor y Hugo. Néstor es de origen griego y significa 'el que es valiente en la batalla'.

24. Haco
Este otro nombre también de 4 letras es de origen celta. Su significado sería 'llama, fuego'. ¡Qué poderío tiene!

25. Hélder
Terminamos con la tanda de nombres especiales para los que adoran el apodo de Hugo con este que tan bonito suena: Hélder. De origen teutónico, se traduciría por 'guerrero'.

Puedes leer más artículos similares a Si amas el nombre de Hugo, te emocionarán estos nombres de niño para tu hijo, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: