Listado de 48 nombres para niños de 2021 poco comunes y bonitos

Las últimas tendencias de nombres para niños que nacen en 2021 con su origen y significado

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

Todos los padres queremos para nuestros hijos un nombre bonito que le dé buena suerte, que sea parte de su personalidad, que combine bien con el apellido, que guste a toda la familia y que sea clásico y a la vez que no pase de moda... ¡Qué de cosas! Parece imposible dar con el apodo perfecto para tu pequeño, ¿verdad? Aquí tienes una lista supercompleta de preciosos nombres para niños nacidos en 2021. ¿Vas a ser mamá el próximo año? ¡Estos nombres para niños son un regalo para ti!

Bellos nombres para niños que van a nacer en 2021

nombres para niños que nacen en el 2021

Ya sea que vais a ser padres primerizos o repetidores, seguro que estos bellos nombres para niños que van a nacer en 2021 se van a convertir en tus favoritos, ¿por qué? Pues porque son modernos, bonitos, combinan a las mil maravillas con apellidos largos y cortos y porque, una vez más, están en la lista de los preferidos de mamás y papás de todo el mundo. ¡Y es que por algo aparecen en los ránkings de nombres más frecuentes año tras año! ¡No hay quien se resista a ellos!

1. Mateo
Es un nombre de origen hebreo que viene a significar 'el don de Yahveh', 'regalo de Dios'. ¿Sabías que quienes llevan este nombre suelen ser personas afables, sonrientes y con un gran sentido del humor? Matías es su variante más conocida. ¿Te gusta para llamar así a tu hijo?

2. Martín
De origen latino, este nombre está muy de moda últimamente y puede que algún familiar tuyo se lo haya puesto a su hijo. Su significado sería algo así como: 'aquel que está consagrado con Marte'. Has de saber que se trata de un apodo asociado con la guerra, el honor y el valor, pues está vinculado con San Martín de Tours. ¿Cuántos personajes históricos que han llevado este nombre te vienen a la mente? A nosotras Martín Lutero, impulsor de la Reforma protestante, y Martín Luther King, activista americano.

3. Alejandro
Su significado es 'aquel que protege al ser humano', 'el que vence a sus enemigos' o 'el salvador de los hombres'. ¿No te parece un apodo muy especial para un bebé que va a nacer en 2021? Si el nombre de Alejandro ha perdurado desde sus orígenes en la Antigua Grecia, ¡por algo será!

4. Diego
De origen hebreo, este apodo para niños tan bonito se traduce por 'hombre sabio y educado', características que cualquier padre o madre querría para su hijo, ¿verdad? A su vez, Diego tiene influencias griegas y latinas, por algo será que sigue siendo tan popular en todo en el mundo.

5. Adrián
Tengo claro cuál es el significado de este nombre masculino, 'Aquel que viene del mar', porque es el que le puso un gran amiga mía a su hijo hace 8 años. Pues resulta que repite en el ránking de los nombres más elegidos por las familias en el 2020 y todo apunta a que va a ser así también en el 2021, ¿qué te parece llamar así a tu hijo? Por cierto, te cuento que los Adrián son inquietos, traviesos, curiosos, tremendamente creativos y muy adorables.

6. Álvaro
¿Cuántas personas de tu círculo conoces que se llamen Álvaro? Se trata de un apodo para niños que sigue estando tan de moda ahora como hace unos años, y es que suena tan dulce y a la vez tiene tanta fuerza que siguen siendo muchas familias las que lo escogen para llamar así a su bebé; es más, es muy común que en la familia haya más de un Álvaro: el tío y el sobrino, el padre y el hijo... Su significado es 'protector', 'aquel que protege a los demás', ¡este nombre lo tiene todo!

7. Pablo
Pablo Neruda, Picasso, Cézanne, McCartney... Sin duda los que están bajo este nombre tienen una clara predisposición por las artes o la música, ¿te imaginas que tu hijo llega a ser un conocido artista? Más allá de eso, el apodo Pablo suena dulce, clásico y a la vez con mucha fuerza, características que se transmiten a la personalidad de quienes se llaman así. De origen latino, proviene del término 'Paulus' y significa 'hombre pequeño lleno de humildad'.

8. Lucas
Al principio solo se oía en las películas y en los dibujos animados (nunca podremos olvidarnos de nuestro querido amigo el Pato Lucas), sin embargo, años más tarde se puso de moda. Muchas mamás y papás primerizos lo escogían para llamar así a su primogénito y hoy en día sigue en el top ten de los apodos masculinos preferidos. ¿Sabes lo que significa? Pues nada menos que 'aquel que resplandece' u 'hombre que ilumina', ¡tu hijo se convertirá en la luz de toda la familia!

9. Daniel
Nombre propio masculino que tiene su origen en los términos hebreos 'Daniyyel' y 'Dāniyyêl' y que se traduce por 'el Señor es mi juez' o 'justicia divina'. Si tú te llamas Daniela, sería adorable llamar a tu hijo Daniel, ¿no te parece? Por darte más datos te diremos que los que están bajo este nombre suelen ser personas luchadoras, soñadoras y muy familiares. Su onomástica se celebra el 21 de julio.

Preciosos nombres unisex para bebés en 2021

nombres unisex, para niños y niñas

Te han dicho en la ecografía que va a ser un niño pero, ¿te imaginas si en el momento del parto te llevas la gran sorpresa de que tu bebé es una niña? Resulta que ahora te ves a ti misma haciendo coletas antes de ir al cole... ¿Qué pasa con el nombre? ¡Pues nada de nada! Quizás te guste la idea de elegir un nombre unisex que valga tanto para niño como para niña. ¡Así lo tendrás todo listo por si te llevas la sorpresa!

10. Denis
Nombre de origen griego que proviene de 'Dionysius'. Se utiliza tanto para niño como para niña y, de hace unos años a esta parte se ha puesto muy de moda en ciertas regiones de Norteamérica. Dicen que los nacidos bajo este nombre tienen un carácter y una personalidad fuerte y confiada.

11. Reyes
Recuerdo que mi profesora de Historia cuando cursaba Bachillerato se llamaba así: Reyes. Yo la tenía mucho cariño, será por eso que desde entonces este apodo me gusta tanto. Lo que no sabía entonces era que se trataba de un nombre unisex, ¿qué te parece llamar así a tu hijo o hija? Como ya bien sabes, es un apodo que alude a la festividad de la Epifanía.

12. Charlie
De origen germánico, es un apodo con mucha fuerza que se traduce precisamente por eso: 'fuerte'. Ha caído en popularidad como nombre elegido para un recién nacido, ¿qué te parece ser parte de las familias que lo recuperen? Seguro que a tu bebé le encanta llamarse como el icónico actor Charlie Chaplin.

13. Tyler
Se trata de una variante del apellido Taylor, que viene a significar 'aquel que fabrica azulejos'. No es que su traducción diga mucho, pero el nombre en sí derrocha vitalidad y personalidad. En Sudamérica se usa cada vez más, ¿te unes a ellos?

14. Nain
Es un nombre para niños y niñas de origen árabe que significa 'persona de gran belleza', no solo por fuera sino también por dentro, pues, quienes se llaman así, son cariñosos, amigos de sus amigos y extra familiares. ¡Que levante la mano la que quiera esto para su retoño!

Ideas de nombres compuestos para llamar al bebé que esperas en el 2021

nombres compuestos para niños en el 2021

Te gustan dos nombres y no haces más que darle vueltas para saber cuál elegir. ¿Qué hacer si no puedes deshacerte de ninguno? ¡Quédate con los dos! ¿Por qué elegir un nombre simple si puedes ponerle uno compuesto a tu hijo? Los nombres compuestos ganan terreno, además, tu hijo, según se vaya haciendo mayor, podrá decidir cuál de los dos le gusta más. ¡Vamos algunas ideas a cada cual más bonita!

15. Diego Alejandro
Un apodo compuesto para niños que va a dar mucho que hablar en 2021. Diego tiene raíces hebreas y también griegas, se traduce por 'el que es bien enseñado'. En cuanto a Alejandro, has de saber que tiene sus raíces en la antigua Grecia y que viene a significar algo así como 'aquel al que todos llaman el salvador'.

16. José Manuel
Josema, Josemi, Josu, Manuel, José (pronunciado sin acento) Chema... ¿has visto de cuántas formas diferentes vas a poder llamar a tu pequeño? Eso sí, cuando le quieras llamar la atención por algo seguro que te sale el nombre completo José Manuel. José, de origen hebreo, significa 'Dios añadirá'; Manuel, también de origen hebreo, quiere decir 'el Señor está con nosotros'.

17. Vicente Javier
Hace poco leí un libro en el que uno de los protagonistas, más bien el marido de la protagonista, se llamaba así, Vicente Javier, ¡era un reconocido médico pediatra! El caso es que su familia siempre le llamaba por el nombre completo, nada de abreviaturas, y a mí me pareció que sonaba con mucha personalidad. Vicente es de origen latino y quiere decir 'el vencedor'; Javier proviene de la religión católica y se traduce por 'casa nueva o castillo'.

18. Miguel Ángel
¡Como el artista! Tu pequeño podría sentir cierta predisposición por las artes, también por las escénicas (más de un actor se llama así). Miguel es de origen hebreo y significa '¿quién es como Dios?'; Ángel es de origen griego y viene a significar 'el mensajero de Dios'.

19. Daniel Adrián
De Adrián ya te he hablado antes, de Daniel también, ¿y si usas ambos para llamar al bebé que esperas? Tendrás un nombre compuesto para niños de lo más moderno, además, seguro que se os ocurre algún apodo cariñoso combinando ambos, ¡maravilloso!

20. Jesús María
Con una clara influencia religiosa, este nombre compuesto para niños tan de moda en el 2021 proviene del hebreo. Jesús significa 'el salvador', y María viene a querer decir 'el o la amada por Dios'. ¿Se lo pondrías a tu hijo?

Inspírate en lo que va a suceder en el 2021 para elegir el nombre de tu bebé

nombre que están de moda en 2021

¿Sabes lo que son las efemérides? ¡Seguro que sí! Son fechas que conmemoran acontecimientos pasados, por ejemplo, el nacimiento de un pintor famoso, el aniversario del descubrimiento de un elemento de la tabla periódica y cosas por el estilo. El caso es que se trata de una gran idea para nombrar a un pequeño que nace justo en el día de una efeméride o en una fecha cercana. ¡Estas son algunas de las más destacadas en 2021!

21. Giuseppe
Le puedes poner a tu hijo Giuseppe porque, Giuseppe Verdi murió hará 121 años el 27 de enero. ¿Que quién era? Pues nada menos que un compositor italiano romántico de ópera del siglo XIX. Su nombre completo es Giuseppe Fortunino Francesco Verdi, por si prefieres llamar a tu hijo Francesco o su variante Francisco.

22. Napoleón
El 5 de mayo de 2021 se celebra el bicentenario del fallecimiento del emperador Napoleón Bonaparte, militar y estadista francés, que dio el golpe de Estado y pasó a ser Rey de Italia el 18 de marzo de 1805. Sin duda un apodo para varones que cae en desuso, pero que tiene una gran fuerza, ¿te animas a recuperar la tradición llamando así a tu hijo?

23. Jacobo
El 2021 será el año del santo Jacobeo, es decir, el Año Santo Jubilar Compostelano en que el 25 de julio cae en domingo. Este hecho solo sucede de cada 6, 5 u 11 años, por lo tanto, en cada siglo se festejan catorce Años Santos Jacobeos. Puedes llamar a tu pequeño Jacobo o Jacob, un apodo muy bonito que proviene del hebreo y significa 'el que es sostenido por el Señor'. ¡No te olvides de hacer una visita a la catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, al menos una vez en tu vida!

24. Astor
El 11 de marzo de 2021 se da el centenario del nacimiento del conocido músico argentino Astor Piazzolla, considerado uno de los más importantes del siglo XX y toda una fuente de inspiración para los muchos músicos que siguieron sus pasos. ¿Qué te parece la idea de rendirle homenaje llamando así a tu hijo?

25. Doug, Ren, Stimpy
¿Te suenan de algo estos nombre? Fueron los primeros dibujos animados de Nickelodeon: Doug, Ren y Stimpy y su serie 'Aventuras en pañales'. El 11 de agosto del 2021 se cumplen 30 años de su estreno. ¿Cuál de los tres apodos te gusta más? Doug es sencillo y muy original; Ren transmite paz y tranquilidad; y Stimpy tiene mucha fuerza. ¡Tú decides!

Apodos poco comunes para niños nacidos en 2021

nombres para niños poco comunes

Hay familias que apuestan por apodos tan de toda la vida como José o Jesús y hay otras que se lanzan a la aventura de llamar a sus hijos con un nombre que saben van a tener que repetir varias veces pues a la primera es difícil de entender. ¿Te incluyes en el segundo grupo? Entonces espera a ver los nombres poco comunes para varones nacidos en 2021 que hemos pensado para tu pequeño, ¡son superoriginales!

26. Adal
Este apodo que tan bien suena una vez te lo has aprendido es de origen alemán, su significado es 'dulce y noble' y, quienes lo llevan, se caracterizan por tener esos mismos rasgos.

27. Asher
Es un apodo de origen hebreo que viene a decir algo así como 'hombre feliz, bendito'. ¿Conoces a alguien que se llame así? Puedes ser tú la primera en ponerlo de moda en tu ciudad.

28. Carel
De origen holandés, este nombre original donde los haya se traduce por 'aquel que es libre'. No te sorprenda si más de uno te copia la idea y llama así también a su hijo, ¡es un apodo precioso!

29. Gerard
Este tal vez te suene de alguna película o libro. En Alemania es muy común, pero en el resto del mundo pasa a la categoría de apodos raros pero muy bellos. Dicho su origen, Alemania, solo nos queda conocer su significado: 'fuerte guerrero', ¡tu hijo tendrá una gran personalidad!

30. Eñaut
El amigo de mi hija se llama así, Eñaut. Es un nombre vasco poco común incluso allí, ¡imagínate en el resto del mundo! El caso es que es un apodo que transmite buenas energías al que lo lleva y a los que están a su alrededor. Por lo que me han contado, es una variante de Arnaldo, cuyo significado es 'águila gobernante'.

31. Bittor
Variante de Vitor y Víctor, Bittor es otro apodo poco común pero que suena muy bien, ¿verdad? Tiene sus raíces en el latín y significa algo así como 'el vencedor', 'aquel que se hace fuerte ante la adversidad'.

32. Basil
¿Lo has escuchado alguna vez? Yo hasta ahora no pero he de reconocer que me parece llamativo, dulce y moderno a partes iguales. Por lo que he podido averiguar, Basil, de origen árabe, significa 'valiente'. ¿Te gusta la idea de llamar así a tu primer hijo?

Nombres en francés para niños, ¡bienvenue bébé 2021!

nombres para niños en francés

Si poner un nombre en inglés a un niño es tendencia, más lo es si escoges uno en francés, no solo porque suene a música celestial, sino porque todos ellos son nombres cargados de personalidad y significado propio. Mira, mira...

33. Armand
Proviene del francés, no podía ser de otra forma, y significa 'aquel que es fuerte y valeroso'. Fuerza, valentía, coraje... Si es cierto que el nombre transmite sus cualidades a quien lo lleva, tu hijo tiene las de ganar en la vida.

34. Edmond
Tal vez lo has escuchado en algún film o en algún viaje a Francia, el caso es que, además de sonar muy bello, tiene un significado potente: 'protector rico'. ¿Te animas a llamar así a tu peque?

35. Honoré
Honoré significa 'honor'. Hay más de un personaje histórico que lleva este nombre: Honoré de Balzac (novelista francés representante de la novela realista del siglo XIX) y Honoré Daumier (caricaturista, pintor y dibujante francés de la época del realismo).

36. Calvin
Elegante, soberbio, trabajador y refinado son cualidades innatas de este nombre francés que traspasa fronteras y aporta distinción. Es muy común verlo en los apellidos, aunque cada vez gana más fuerza como nombre.

37. Travis
Tiene su origen en el francés antiguo y viene a significar 'cruzar', 'la cruzada'. En cuanto a sus cualidades más destacables se encuentran: dinámico, virtuoso y considerado.

38. Marc
Su variante en español es Marcos y su significado 'varonil', pero no te quedes con eso. Quédate con lo bien que suena y lo bonito que quedaría al lado de un apellido largo o compuesto.

39. Belmont
Este apodo francés para niños nacidos en el 2021 también tiene su origen en el francés antiguo. Su significado es 'monte hermoso', ¿no es curioso? Seguro que tu hijo siente interés por aprender francés con eso de que lleva un apodo propio de la región.

Inspírate en nombres de escritores para elegir el apodo de tu bebé

nombres de escritores para niños que nacen en 2021

Los hay que se fijan en los nombres de personajes de sus series favoritas y los hay también que no se lo piensan y llaman a su hijo varón como uno de sus escritores preferidos, ¿te imaginas que tu retoño acaba por ser también un grande de la literatura? Sea como sea, si quieres que las letras te ayuden en la compleja tarea de elegir nombre para tu hijo, solo tienes que hacerte eco de estas ideas.

40. Víctor Hugo
El autor de 'Los miserables', 'Inés de Castro', 'Marion Delorme', 'Los orientales' y un sinfín más de novelas, poesía y teatro puede ser una opción excelente para llamar a tu hijo, ¿no crees? Víctor es un apodo de origen latino que se traduce por 'el vencedor'. Su santo se celebra el 28 de diciembre. En cuanto a Hugo, de origen germánico, quiere decir 'aquel que es inteligente, perspicaz y brillante'.

41. Albert
Este apodo de origen germánico significa 'el que brilla', 'de nobleza brillante'; su variante en español es Alberto y sí, has acertado, es el nombre de Albert Camus, novelista, ensayista, dramaturgo y periodista francés nacido en Argelia; ¿has leído alguna de sus obras? Seguro que así entenderás por qué te lo proponemos para nombrar a los niños nacidos en 2021.

42. Gabriel
El escritor Gabriel García Marquez fue un escritor reconocido a nivel mundial no solo por sus obras, también por su filosofía de vida. Si le llamas así a tu hijo puedes hacer como la familia del escritor y apodarle cariñosamente Gabo.

43. Óscar
Óscar Wilde fue un reconocido escritor, dramaturgo y poeta de origen irlandés y toda una celebridad de su época por su enorme ingenio. Entre sus obras destacan 'El retrato de Dorian Gray', 'Un marido ideal' y 'El fantasma de Canterville'. ¿Qué te parece la idea de llamar así a tu pequeño? Tenemos que contarte que el nombre propio masculino Óscar es de origen germánico y significa 'la lanza divina'. Según el santoral católico, su onomástica se celebra cada 3 de febrero.

Nombres para niños de personajes de los cuentos infantiles

nombre para niños inspirados en cuentos infantiles

Te puedes inspirar en nombres de autores famosos y también en apodos de los personajes de los cuentos infantiles de tus hijos, ¿a que es una idea maravillosa? Tu hijo comprenderá que la lectura no solo es una forma de vida sino que además nos puede servir para muchas otras cosas, en este caso, como fuente de ideas. Echa un vistazo a los nombres que te proponemos, si el bebé que esperas no es tu primer hijo, ¡es probable que estos cuentos te los hayas leído ya con tu primogénito!

44. Bastian
Es el protagonista de 'La historia interminable', ¿la conoces? Un joven se refugia en un sótano, allí encuentra un libro que no tarda en empezar a leer y que le transportará a mundos inimaginables que parecen no tener fin. He de confesarte que yo me leí este libro de mayor y me encantó. Bastian es un nombre para niños de origen griego que viene a significar 'aquel que es admirado y venerado'.

45. Harry
Sí, sí, por supuesto, es el prota de la saga Harry Potter. El mago más popular cede su nombre a los niños nacidos en 2021 para que sigan su legado, o al menos para que lleven un apodo bello, dulce y con un significado muy chulo: 'el rey de la casa'. Por cierto, es de origen germánico y sus variantes son Enrique, Henry y Harold, ¿cuál de todos ellos te gusta más?

46. Max
Max Chatarra es el robot que fabrica, con mucho amor, Piper, una niña que vive en el barrio de los mugrientos y que es toda una ingeniera y una cazafantasmas. El libro del que te hablo se llama 'Los cazapesadillas' y está muy de moda entre el público infantil. El caso es que Max puede ser un nombre genial para llamar a un bebé nacido en 2021. Su significado es 'el más grande' y es el diminutivo de Maximiliano.

47. Peter
Peter Pan es un cuento que todos los niños van a leer alguna vez en su infancia y que les hará ver lo valiosa que es esa etapa. ¿Y si le pones a tu hijo Peter? Es una variante de Pedro, el cual proviene del latín 'Petrus' y que significa 'piedra'.

48. Hansel
Hansel y Gretel es un cuento clásico donde los haya que nos explica todo lo que supone tener un hermano. Se trata de un apodo que deriva del nombre Hans, que a su vez es una variante escandinava de Juan y que viene a significar 'Dios es gracia'.

Algunos nombres para niñas que están de moda en 2021

nombres para niñas para del 2021

Sí, lo sabemos, esperas un niño pero, solo por si acaso te llevas la sorpresa de que al final es una niña, o tan solo tienes curiosidad por saber qué nombres de niñas se van a llevar en el 2021, o bien quieres guardarte alguna que otra idea por si tu siguiente bebé es una hembra, aquí te dejamos unas pocas ideas de nombres de niñas que seguro te van a encantar por lo bien que suenan, lo bellos que son y el significado tan elegante que tienen. ¡Vamos a verlos!

- Candela
Puedes llamarla Candela y apodarla cariñosamente Candy. Este nombre para niñas tan dulce viene del latín, hace mención a Nuestra Señora de la Candelaria (se celebra el 2 de febrero) y significa 'vela, luz', 'que brilla con luz propia'.

- Belén
Este apodo para niñas también está inspirado en la Biblia, pues así se llama la ciudad en la que nació el Niño Jesús. Tiene su origen en el hebreo y significa 'casa del pan', ¿te gusta como suena?

- Valeria
Un nombre que sin duda se ha puesto muy de moda en muchos lugares del mundo, y no es para menos. Es lindo, con personalidad propia y muy femenino. Su significado es 'sana', 'robusta', su santo se celebra el 28 de abril y sus abreviaturas son Vale, Val, Valle y Valery. ¿Cuál de todas ellas te llama más la atención?

- Lorena
De origen francés, este apodo significa 'la que proviene de Lorraine' una pequeña región de Francia. El día 13 de septiembre se celebra su onomástica. Dicen que las mujeres que llevan este nombre son divertidas, alegres, con carácter y un poco orgullosas.

- Ana
El último nombre de nuestra pequeña lista de apodos para niñas nacidas en 2021 es Ana, tres letras que vienen a significar 'mujer benéfica, compasiva y llena de gracia'. Las que llevan este nombre, lo sé muy bien porque mi hija pequeña se llama así, son muy creativas, inquietas, curiosas, alegres y muy listas. No es que quiera presumir, pero si tú conoces a alguna Ana bien sabrás que tengo toda la razón.

¿Qué te ha parecido nuestra lista completa de nombres para niños nacidos en 2021? ¿Te ha sido de gran ayuda para escoger el de tu pequeño? ¡Espero que así sea!

Puedes leer más artículos similares a Listado de 48 nombres para niños de 2021 poco comunes y bonitos, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.