19 significativos nombres con A para niños y niñas nacidos en 2021

Guía de significados de los nombres para niños y niñas más bonitos

Beatriz Martínez

Elegir el nombre que le vas a poner a esa preciosa criatura que crece dentro de ti no es una tarea sencilla, por eso, en Guiainfantil.com siempre procuramos darte ideas y más ideas para que las tengas a mano y puedas escoger la que más te guste. En esta ocasión vamos a ver unos cuantos nombres con A para todos esos niños y niñas nacidos en 2021, ¡prepárate porque estás a punto de descubrir tu favorito!

Y no solo eso, sino que además, te contamos su origen y significado para que te hagas una idea de cómo sería el nombre que llevaría tu hijo o hija.

Enhorabuena por la llegada de tu bebé en 2021

Nombres para bebés nacidos en 2021

No hay mayor dicha en tu corazón ahora que sabes que estás esperando un bebé para este 2021, ¿verdad? Si ya te han dicho que tu hijo va a ser un niño o una niña, quizás sea hora de ir pensando en su nombre, no porque tengas que saberlo ya, tienes tiempo de sobra, pero sí porque es una de las cosas que más ilusión hace.

De este modo, cuando ya lo tengas claro, además de llamarle con diminutivos y apodos cariños, te podrás dirigir a él con su nombre, ¿no es maravilloso?

Te cuento, solo para que lo sepas, que mi hijo mayor se llama Adrián (lo he incluido en esta lista). Cuando iba a nacer su hermana, él quería que tuviera un nombre que empezara por A, como el suyo. No es por tirarme flores, pero me convertí en una experta rastreadora de nombres con esta letra, la primera del abecedario. Aquí te cuento los más bonitos, perfectos para bebés nacidos en 2021.

El significado de los nombres para niños que nacen en 2021

Ideas de nombres para niños que nacen en 2021

1. Adrián
Lo sé, he puesto el primero de la lista el nombre que lleva mi hijo, pero es que me hacía tanta ilusión que no he podido evitarlo. Además, según he podido averiguar, sigue tan de moda ahora que hace 8 años cuando lo elegí yo para mi peque. Adrián es un apodo de origen latino (variante de Adriano) que proviene de 'Hadrianus', un término que se usa para llamar a los que son de Hadria, una pequeña localidad próxima al mar Adriático. Su significado es 'aquel que viene del mar'. A mi hijo le apasiona todo lo que tenga que ver con el mar, ¿será por llamarse así?

2. Álvaro
¿Quién no tiene en su vida un Álvaro? Se trata de un apodo para niños que no pasa de moda, por eso, es perfecto para varones nacidos en 2021. Es un apodo de origen germánico que viene a significar 'aquel que es el protector de Dios'. Su santo se festeja el 19 de febrero. ¿Te gusta para ponérselo a tu hijo? Le podrás llamar cariñosamente Alvin.

3. Adán
Sí, sí, has acertado, se trata del primer hombre que pisó la tierra, por lo tanto, tiene una profunda carga religiosa. Este nombre bíblico es de origen hebreo, este apodo para varones, se vuelve a recuperar, cada vez son más las familias que deciden ponérselo a su primogénito, ¿te unes?

4. Antonio
Si le pones así a tu hijo, le podrás llamar Toni, ¿a qué suena mucho más moderno que Antonio? No por ello menos bonito, Antonio es un apodo que siempre ha gustado mucho a padres y abuelos y que combina bien con cualquier apellido, largo o corto. De origen etrusco, significa 'aquel que se enfrenta a sus adversarios'. Su onomástica se celebra el 17 de enero.

5. Arturo
Es un apodo masculino de origen griego que se traduce por 'noble protector'. ¿Te gusta para tu hijo? ¿Crees que queda bien al lado de los apellidos que va a llevar tu pequeño? ¡Esta puede ser tu elección!

6. Alan
Parece un nombre inglés pero en verdad es de origen germánico, en concreto proviene del término 'alun' que significa 'gracia y armonía'. Si tu hijo tiene un apellido largo esta puede ser una buena opción. Por otro lado, si buscas un nombre compuesto, lo puedes acompañar con Aarón o Aldo, ¿qué tal te suena?

7. Akira
Si buscas un nombre para tu bebé nacido en 2021 que pocos más lo vayan a usar, ese es sin duda Akira. De origen japonés, se traduce por 'brillante'. Tu pequeño será la luz que más brille en la familia.

8. Alfredo
De un nombre moderno pasamos a uno clásico, Alfredo, de origen germano, significa 'aquel que aconseja y trae siempre la paz'. Justo lo que trae un bebé que recién abre sus ojos al mundo: paz y también mucho amor a sus papás.

9. Ander
Este apodo que tan bien suena es una variante en euskera de Andrés. Su significado y también sus características son 'valiente, inteligente, luchador y deportista'.

Ideas de nombres con A para niñas nacidas en 2021

Nombres con A para llamar a tu niña

¿Vas a tener una niña? ¿Has decidido no saber el sexo de tu bebé hasta el momento del parto y por eso quieres barajar todas las posibles ideas de nombres? Entonces lo mejor que podemos recomendarte es que te quedas con nosotras a ver estos nombres para niñas nacidas en 2021, todos ellos empiezan por A, son igual de bonitos y cuentan con un significado muy bonito.

10. Amelia
Amelí para los amigos. Este apodo, muy usado en Francia, tiene su origen en Alemania, significa 'mujer dulce' y no deja de ser una opción perfecta para aquellos padres que quieran para su retoño un apodo poco común. ¿Lo incluirías entre tus favoritos? También se puede usar como nombre compuesto, por ejemplo: María Amelia.

11. Anabel
Ana, Ani, Bel, Anbel son algunas de las formas en que llamarían a tu hija a lo largo de su vida. Se trata de un nombre de origen hebreo que significa 'mujer piadosa, misericordiosa'. Su santo, igual que Santa Ana, se celebra el 26 de julio.

12. Almudena
El nombre Almudena (patrona de Madrid, España) se traduce por 'ciudad', 'ciudadela', es de origen árabe, su onomástica se celebra el 9 de noviembre y es perfecto para quienes busquen un nombre largo para su primera o segunda hija.

13. Ainhoa
Otro nombre perfecto para bebés niñas nacidas en 2021. No solo suena bello y moderno, sino que además rebosa personalidad y fuerza. Es de origen vasco y se traduce por 'mujer de la tierra fértil'.

14. Ichaso
¿Te ha gustado el anterior nombre vasco? ¡Pues aquí tienes otro! Ichaso (lo podemos encontrar escrito como Itxaso o Itsaso) es un nombre muy común en muchas regiones del País Vasco, en el norte de España. Se traduce por 'Mar', ¡qué bonito!

15. Astrid
Tiene su origen en los países nórdicos y viene a significar algo así como 'la diosa de gran belleza'. ¿Te apuntas a traspasar fronteras y ponerle este nombre a la bebé que esperas?

16. Ada
La puedes llamar Ada o puedes apostar por la forma larga y ponerle Adelaida. Sea como sea, debes saber que este apodo de origen germánico significa 'mujer de noble linaje'.

17. Abril
Este nombre se inspira, como ya habrás imaginado, en el nombre del mes de Abril. Se trata de un apodo de origen latino (procede de 'aprilis') que en los últimos años se ha vuelto a poner muy de moda. ¿A ti también te encanta?

18. Alicia
Si tú y tu pareja queréis para vuestra hija un apodo bonito, sencillo y de toda la vida, quizás la respuesta la encontréis en Alicia. De origen griego, se traduce por 'verdadero'. ¿Te gusta el nombre completo o prefieres la versión corta Ali? ¡Los dos suenan preciosos!

19. Alma
Es de origen latino y significa 'la que es bondadosa y gentil'. Un nombre de tan solo 4 letras que desprende dulzura, por eso lo hemos incluido en la lista de nombres para niñas nacidas en 2021 que empiezan por A.

¿Qué te han parecido todos estos apodos? Si ya tienes un ganador, ¡estaremos encantadas de oírlo!

Más ideas de nombres para bebés de 2021

Listado de 48 nombres para niños de 2021 poco comunes y bonitos Listado de 48 nombres para niños de 2021 poco comunes y bonitos. Si estás embarazada y te han confirmado que será niño y que nacerá en el 2021, seguramente estés buscando nombres para niños que nacen en 2021. Hemos elaborado una completa guía con los nombres para niños más bonitos y originales que serán tendencia en el 2021. ¡Echa un vistazo a nuestra selección!

Los 56 nombres para niñas de 2021 más bellos - La guía que esperabas Los 56 nombres para niñas de 2021 más bellos - La guía que esperabas. ¿Buscas nombres para niñas que nacen en 2021? En Guiainfantil.com hemos recopilado los nombres para bebés más lindos para que descubras el significado y el origen de cada uno de ellos. Si estás embarazada o la fecha de nacimiento de tu hija es en 2021, no dejes de visitar esta guía de nombres.

17 lindísimos nombres bíblicos para niñas de 2021 que te encantarán 17 lindísimos nombres bíblicos para niñas de 2021 que te encantarán. Estos nombres bíblicos son perfectos para niñas de 2021. Si tu bebé nace en este año, debes elegir cuál es su nombre. Te ayudará conocer esta guía con el significado y origen de los nombres para bebés más bonitos sacados de personajes de la Santa Biblia y el cristianismo.

14 nombres bíblicos para niños nacidos en 2021 - Guía de significados 14 nombres bíblicos para niños nacidos en 2021 - Guía de significados. ¿Te gustan los nombres bíblicos? Estos son los nombres para niños ideales si tu bebé nace en 2021. Descubre el significado y el origen de todos estos apodos inspirados en los personajes de las Sagradas Escrituras de la Biblia. Seguro que encuentras el nombre de varón que más te gusta para tu hijo.

17 nombres compuestos con significado para tu bebé si nace en 2021 17 nombres compuestos con significado para tu bebé si nace en 2021. ¿Tu bebé nace en 2021? Hemos recopilado los mejores nombres compuestos, tanto para niños como para niñas. Te contamos el origen y significado de cada una de estas combinaciones de nombres para niños que nacen en el 2021. No te pierdas esta guía de nombres que tanto llevas esperando.

Modernos y curiosos nombres para niños y niñas en inglés para 2021 Modernos y curiosos nombres para niños y niñas en inglés para 2021. Guía de nombres para niños que son en inglés. Te desvelamos el significado de los nombres ingleses para bebés que nacen en 2021, tanto si son niños como si son niñas. Podrás saber cuál es la mejor forma de llamar a tu hijo o hija que nace en este año. Muchas felicidades a los padres.

24 especiales nombres griegos para niños de 2021 que te sorprenderán 24 especiales nombres griegos para niños de 2021 que te sorprenderán. ¿Te gustan los nombres griegos para los bebés? No te pierdas el recopilatorio de los nombres para niños y niñas que nacen en 2021. Todos estos apodos tienen origen griego, algunos de ellos suenan modernos y otros tradicionales. Además, te contamos el significado de todos estos nombres para tu hijo.

Puedes leer más artículos similares a 19 significativos nombres con A para niños y niñas nacidos en 2021, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.