17 lindísimos nombres bíblicos para niñas de 2021 que te encantarán

Guía de nombres para niñas inspirados en la Biblia, con su origen y significado

Beatriz Martínez

¿Qué nombre le vas a poner a tu hija? Seguro que esta pregunta te la hacen cada dos por tres ahora que ya les has dado a todos la buena noticia de que vas a ser mamá. Tienes ante ti la mayor aventura, el reto más importante y tu mayor ilusión: ver crecer a tu pequeña. Si tienes en mente elegir un nombre inspirado en la Sagrada Biblia, entonces seguro que nuestro listado de nombres bíblicos para niñas nacidas en 2021 te resulta de lo más interesante, ¡vamos a verlo!

Preciosos nombres bíblicos para niñas nacidas en 2021

Los nombres bíblicos para niñas de 2021

Si vas a elegir para tu pequeña un nombre inspirado en un personaje de la Biblia, debes conocer su significado, origen y aunque sea un poquito de la vida de dicho personaje, de este modo, le estarás dando a tu bebé un apodo completo. Y es que, al tratarse de mujeres que han tenido un gran peso en la historia del cristianismo, nada mejor que descubrir los acontecimientos que rodearon a estos personajes. Según vaya creciendo, tu hija sentirán una gran curiosidad por esta religión.

1. Esther
¿Sabías que Esther (también lo podemos encontrar escrito sin H) es un nombre persa? En concreto, tiene su raíz en el término 'Stara' el cual, a su vez, deriva de 'Ishtar'. Según vemos en las Sagradas Escrituras, Esther fue una profetisa del Antiguo Testamento quien llegó a convertirse en reina de Persia cuando contrajo matrimonio con el rey Asuero. ¡Tu hija será la reina de vuestro hogar!

2. Samara
La hija pequeña de mi vecina se llama Samara, una niña adorable, dulce y de carácter fuerte. Te cuento esto porque saber de alguien que lleva el nombre que tienes en mente te puede ayudar a decidirte a ponérselo tú también a la bebé que esperas. Si nos fijamos es sus orígenes, vemos que este apodo, perfecto para niñas nacidas en 2021, proviene del árabe, su significado es 'la protegida de Dios'. Samara es el gentilicio de la ciudad de Samaria ubicada en Israel. Si le pones este nombre a tu hija la podrás llamar también Sami, Sam o Mara, ¿no es genial?

3. Abigaíl
Abigail aparece en la Biblia en varias ocasiones, una de ellas en el Libro de Samuel. Fue conocida por ser una de las esposas del rey David. Este apodo para niñas que tan de moda parece estar últimamente, tiene su raíz en el hebreo antiguo y se traduce por 'fuente de alegría', sin duda lo que más trae un bebé a su familia según llega a este mundo: alegría y dicha.

4. Dara
Se traduce por 'la mujer de la sabiduría' y también es de origen hebreo. ¿Te gusta cómo suena al lado de los apellidos de tu hija? ¡Esta puede ser tu elección! Dara fue una mujer sabia comparada con Salomón, perteneció además al grupo conocido como 'la generación del conocimiento'. Dicen que nuestro nombre tiene cierta influencia en nuestra personalidad, así que tu hija será una mujer muy inteligente.

5. Ana
¿Cuántas Anas conoces? A qué adivino que todas son inteligentes, creativas y muy curiosas, ¿verdad? Resulta que se trata de características comunes a todas ellas. Te contamos que Ana, en el Nuevo Testamento, aparece cuando se realiza la presentación del Niño Jesús. ¡Es su abuela! Este apodo de tres letras proviene del hebreo y quiere decir 'mujer llena de gracia', ¡qué bonito!

Elige un nombre inspirado en la Biblia para tu hija

Nombres para bebés inspirados en la Biblia

Puede que no sepas cómo quieres llamar a tu hija, aún tienes tiempo para decidirlo. Sin embargo, ya tienes mucho trabajo adelantado solo con tener la idea de que ese apodo sea de inspiración bíblica. No te pierdas la tanda que viene ahora, todos ellos son nombres con una larga tradición y una simbología profunda.

6. Elisabet
Cuñada de Moisés y madre de Juan Bautista, Elisabet fue otra mujer con un papel relevante en el cristianismo. Es un apodo de origen hebreo que viene a significar 'mujer que es ayudada por Dios'. Elisa, Lis, Lisita son algunas de los diminutivos cariñosos con los que podrás llamar a tu pequeña, ¿no te suena genial?

7. Ruth
Otro nombre femenino proveniente del hebreo, en concreto significa 'la que es la compañera fiel'. ¿Sabías que uno de los libros de la Biblia se llama así, Ruth? Dicen que quienes llevan este nombre son mujeres fuertes, valerosas y de una gran decisión. También se puede escribir como Rut.

8. Hulda
Si lo que quieres para tu hija es que tenga un nombre original y poco común, la respuesta la encontrarás en Hulda. Esposa de Salum y ayudante del rey Josías en Jerusalén, se la reconoce por ser una mujer de su época con autoridad. De origen hebreo, este nombre tan bonito significa 'la comadreja', ¿no es curioso?

9. Tabita
Tábata, Taba, Tabita, no sabrás por cual de los tres decidirte, ¡todos suenan muy dulces! Tabita, de origen arameo (Tzebiyah) y significado 'gacela', fue la mujer de San Pedro, conocida por ser una discípula llena de buenas obras.

10. Eva
Pues claro, ¡cómo iba a faltar Eva en nuestra lista de los mejores nombres bíblicos femeninos! Otro nombre idóneo para niñas inspirado en las Sagradas Escrituras y que sigue tan de moda como antes. La primera mujer que existió en la Tierra y la primera que se menciona le sigue cediendo su nombre a muchas niñas, ¿se llamará la tuya así también? Sin duda un nombre de tres letras con una gran fuerza.

11. Jael
Esposa de Héber, a Jael se la conocía por ser una mujer valerosa que no dudó en ponerse de parte del pueblo de Dios. De origen hebreo, tiene un significado que llama la atención: 'mujer libre y salvaje'.

[Leer +: Nombres de origen inglés para 2021]

12. Sulamita
Otro nombre que bien podemos incluir en la categoría de nombres originales y poco comunes, ¿no te parece? En la Biblia, Sulamita fue una campesina protagonista del libro de El Cantar de los Cantares. También es de origen hebreo y viene a decir algo así como 'mujer pacífica que evita confrontaciones'. ¿Te gusta? ¿llamarías así a la bebé que esperas?

Más nombres para bebés de mujeres de la Biblia

Guía de nombres para niñas nacidas en 2021

Siempre se suele hacer mención a ellos, pero lo cierto es que las mujeres también tuvieron mucho peso en la historia del cristianismo. Por ello, si eliges uno de estos nombres para tu bebé, no solo tendrás un apodo lleno de significado, sino que a su vez les estarás rindiendo una especie homenaje. ¡No pierdas detalle que ya casi hemos terminado!

13. Ilana
Se trata de un nombre hebreo muy popular en muchos países del hemisferio norte. Significa 'árbol' por lo que es todo un guiño a la naturaleza. Aparece en las escrituras de la Biblia como una profetisa.

14. Juana
'La que le es fiel a Dios', este nombre hebreo, el femenino de Juan, aparece en los evangelios como una mujer que fue sanada por Jesús de Nazaret. ¿Qué tal lo ves para tu pequeña? Te unirías a las familias que lo están volviendo a poner de moda.

[Leer +: Ideas de nombres compuestos para bebés de 2021]

15. Débora
A Débora se la conoce por ser la profetisa de Jehová quien la encomendó la misión de contar a los israelitas la tarea a realizar para solventar los problemas que tenían entre ellos. De origen hebreo, su significado es 'mujer trabajadora', 'que trabaja como las abejas', ¿a qué es un significado que da en qué pensar? Si te gustan los nombres largos, ¡este es el tuyo!

16. Lea
Lea fue la primera esposa de Jacob y madre de sus 6 hijos. Su apodo se traduce por 'la que es fiera como un león'. Se trata de un nombre que cobra cada vez más protagonismo hoy en día, por algo será...

17. Priscila
Priscila es el último de nuestra lista de nombres inspirados en la Biblia para niñas nacidas en 2021. En las Sagradas Escrituras aparece siempre junto a su marido Aquila difundiendo la palabra de Dios. Es de origen latino y significa 'mujer bella y servicial'.

¡Hemos terminado! Esperamos que nuestra lista de nombres bíblicos para niñas te haya sido de ayuda, ¿te animas a contarnos tu elección en comentarios?

Puedes leer más artículos similares a 17 lindísimos nombres bíblicos para niñas de 2021 que te encantarán, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.