Nombres para niñas con su origen y significado

Nombres de niñas más populares para tu bebé

15 nombres femeninos más conocidos para los bebés que están para nacer

Leer

Los nombres de niñas más populares. Alba

El nombre de Alba es una de los favoritos hoy en día. Procede del latín y significa 'nacida al amanecer, con la primera luz'. Su onomástica se celebra el 15 de agosto.

Los nombres de niñas más populares. Andrea

El nombre de Andrea procede del griego y significa 'valiente, varonil'. Su onomástica se celebra el 30 de noviembre. Elige entre esta lista de los nombres para niñas más populares.

Los nombres de niñas más populares. Carla

El nombre de Carla procede de la raíz germánica Karl y significa 'hombre libre'. Su onomástica se celebra el 4 de noviembre. Elige un nombre bonito para tu hija. 

Los nombres de niñas más populares. Claudia

El nombre de Claudia proviene del latín y significa 'cojo, lisiado'. Su onomástica se celebra el 6 de agosto. Origen de los nombres de niña más populares.

Los nombres de niñas más populares. Elena

Elena es un nombre muy famoso para las niñas y uno de los preferidos por los padres. Procede del griego y significa 'rayo de luz, iluminada por Dios'. Su onomástica se celebra el 18 de agosto.

Los nombres de niñas más populares. Irene

El nombre de Irene procede del griego y significa 'paz'. Su onomástica se celebra el 5 de abril (Santa Irene de Tesalónica) o el 5 de mayo (Santa Irene de Bizancio).

Los nombres de niñas más populares. Julia

El nombre de Julia es una de los más famosos hoy en día. Procede del latín y significa 'consagrado a Júpiter'. Su onomástica se celebra cada año el 12 de abril.

Los nombres de niñas más populares. Laura

El nombre de Laura procede del latín y significa 'laurel, corona'. Su onomástica se celebra el 19 de octubre. Listado de los nombres para niños más famosos.

Los nombres de niñas más populares. Lucía

El nombre de Lucía es una de los más populares actualmente, además de der muy bonito, procede del latín y significa 'luz'. Su onomástica se celebra el 13 de diciembre.

Los nombres de niñas más populares. María

El nombre de María es uno de los más comunes en España y suele formar parte de nombres compuestos. Procede del hebreo y significa 'amada'. Su onomástica se celebra el 15 de agosto.

Los nombres de niñas más populares. Marta

El nombre para niña de Marta es uno de los más populares. Procede del arameo y significa 'señora de la casa'. Su onomástica se celebra el 29 de julio.

Los nombres de niñas más populares. Natalia

El nombre para niña de Natalia procede del latín y significa 'Navidad, nacimiento'. Su onomástica se celebra el 27 de julio. Elige un nombre para tu niña.

Los nombres de niñas más populares. Nerea

El nombre de Nerea procede del griego, aunque también tiene una forma en euskera. En griego significa 'deidad marina' mientras que en euskera es 'la que me pertenece'. Su onomástica se celebra el 28 de diciembre.

Los nombres de niñas más populares. Paula

El nombre para niña de Paula es un derivado femenino de Pablo, procede del latín y significa 'pequeño, humilde'. Su onomástica se celebra el 18 de junio.

Los nombres de niñas más populares. Sara

Significado de los nombres para niñas más populares. El nombre de Sara procede del hebreo y significa 'princesa, mujer de alto rango'. Su onomástica se celebra el 9 de octubre.