Nombres para niños de origen hebreo

Nombres para niños

Si estás embarazada y esperas una niño o varón, habrás de elegir el nombre ideal para tu bebé. Algunas mamás y papás lo tienen claro desde el principio, pero si no es tu caso tienes varias opciones para escoger el mejor nombre para tu niño: puedes ver cuáles son los nombres más populares, elegirlo por motivos sentimentales, porque su significado te gusta o simplemente porque crees que es bonito.

Si todavía no tienes claro qué nombre de niño poner a tu hijo, en GuiaInfantil te mostramos una enorme selección de nombres para niños con su origen, historia y significado para ayudarte y que tu elección sea la mejor. 

. Editora de GuiaInfantil.com

Aarón

Aarón

El significado y el origen del nombre Aarón. Todos los nombres para niños. Aarón, según la Biblia, era el hermano mayor de Moisés, al que relevó en la tarea de conducir al pueblo de Israel hacia la Tierra Prometida. Es considerado el primer sumo sacerdote del pueblo hebreo.

Ábaco

Ábaco

El significado y el origen del nombre Ábaco. Todos los nombres para niños. San Ábaco, mártir, personaje del que no hay certeza sobre la fecha y lugar de su nacimiento y muerte.

Abadón

Abadón

El significado y el origen del nombre Abadón. Todos los nombres para niños. Según el Antiguo Testamento Abadón designa la morada de los muertos.

Abdemelec

Abdemelec

El significado y el origen del nombre Abdemelec. Todos los nombres para niños. En el relato bíblico, se trata de un funcionario etíope, siervo del rey Sedecías que salvó astutamente a Jeremías de la muerte, lo que el profeta le agradeció con la promesa de ser protegido por Dios al momento de...

Abdénago

Abdénago

Todos los nombres para niños. El significado y el origen del nombre Abdénago. El santoral registra este nombre en su variante Abed-nego, un personaje que aparece en la Biblia, en el libro de Daniel. Su nombre, babilónico, corresponde a Azarías, uno de los tres compañeros de Daniel en Babilonia....

Abdías

Abdías

El significado y el origen del nombre Abdías. Todos los nombres para niños. Abdías es el cuarto profeta menor y a quien se adjudica el más breve de los libros proféticos del antiguo testamento.

Abdón

Abdón

El significado y el origen del nombre Abdón. Todos los nombres para niños. Abdón fue uno de los jueces de Israel en la época entre la conquista de Canaán por parte de los israelitas y la época de los reyes. Aparece en el Libro de los Jueces 12:13-15, donde se cita que era hijo de Hillel el...

Abédnego

Abédnego

El significado y el origen del nombre Abédnego. Todos los nombres para niños. Abed-nego es un personaje que aparece en la Biblia, en el libro de Daniel. Su nombre, babilónico, corresponde a Azarías, uno de los tres compañeros de Daniel en Babilonia. Junto con Sadrac y Mesac, fue nombrado para el...

Abel

Abel

El significado y el origen del nombre Abel. Todos los nombres para niños. Abel es un nombre muy conocido por la historia del Antiguo Testamento de los hermanos Abel y Caín, hijos de Adán y Eva. Abel fue asesinado por envidia por su hermano Caín.

Abner

Abner

El significado y el origen del nombre Abner. Todos los nombres para niños. Es un personaje bíblico que aparece en el Libro de los Reyes y también en el primer libro de Samuel

Abraham

Abraham

El significado y el origen del nombre Abraham. Todos los nombres para niños. Según el Génesis, fue el primer patriarca en abandonar Ur para instalarse en Palestina, y que ofreció a su hijo en sacrificio para alabar a Yahvé. De Abraham descienden la mayoría de las religiones monoteístas.

Absalon

Absalon

El significado y el origen del nombre Absalon. Todos los nombres para niños. Es, en la Biblia, el tercero de los hijos de David qu murio a manos de Joab.

Adán

Adán

El significado y el origen del nombre Adán. Todos los nombres para niños. Según el Génesis, fue el nombre del primer ser humano, hecho por Dios a su imagen y semejanza. Vivió con Eva en el Paraíso, de donde fueron expulsados por desobedecer a Dios.

Aday

Aday

El significado y el origen del nombre Aday. Todos los nombres para niños. En Canarias significa 'agua de abajo'.

Adonias

Adonias

El significado y el origen del nombre Adonias. Todos los nombres para niños. Nombre del cuarto hijo del rey David.

12345678910 ››

Página: 1 de 11 (155 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x