Nombres para niños con su origen y significado de origen Hebreo

Nombres para niños

Si estás embarazada y esperas una niño o varón, habrás de elegir el nombre ideal para tu bebé. Algunas mamás y papás lo tienen claro desde el principio, pero si no es tu caso tienes varias opciones para escoger el mejor nombre para tu niño: puedes ver cuáles son los nombres más populares, elegirlo por motivos sentimentales, porque su significado te gusta o simplemente porque crees que es bonito.

Si todavía no tienes claro qué nombre de niño poner a tu hijo, en GuiaInfantil te mostramos una enorme selección de nombres para niños con su origen, historia y significado para ayudarte y que tu elección sea la mejor. 

. Editora de GuiaInfantil.com

Promocionado

Significado del nombre Abdemelec. Nombre para niños

El significado y el origen del nombre Abdemelec. Todos los nombres para niños. En el relato bíblico, se trata de un funcionario etíope, siervo del rey Sedecías que salvó astutamente a Jeremías de la muerte, lo que el profeta le agradeció con la promesa de ser protegido por Dios al momento de producirse la destrucción de Jerusalén (Jer 39,15-18) a manos de Nabucodonosor II

Promocionado

Significado del nombre Abdénago. Nombre para niños

Todos los nombres para niños. El significado y el origen del nombre Abdénago. El santoral registra este nombre en su variante Abed-nego, un personaje que aparece en la Biblia, en el libro de Daniel. Su nombre, babilónico, corresponde a Azarías, uno de los tres compañeros de Daniel en Babilonia. Junto con Sadrac y Mesac, fue nombrado para el servicio real de Nabucodonosor. La biblia cuenta de ellos que rehusaron adorar a la estatua de oro que el Rey había levantado y se les condenó a morir en un horno de fuego. Dios puso su mano y no sufrieron ningún daño.

Promocionado

Significado del nombre Abédnego. Nombre para niños

El significado y el origen del nombre Abédnego. Todos los nombres para niños. Abed-nego es un personaje que aparece en la Biblia, en el libro de Daniel. Su nombre, babilónico, corresponde a Azarías, uno de los tres compañeros de Daniel en Babilonia. Junto con Sadrac y Mesac, fue nombrado para el servicio real de Nabucodonosor. La biblia cuenta de ellos que rehusaron adorar a la estatua de oro que el Rey había levantado y se les condenó a morir en un horno de fuego. Dios puso su mano y no sufrieron ningún daño.