Nombres para niños que nacerán bajo el signo de Aries

Descubre la personalidad de los bebés que llegan a este mundo entre el 21 de marzo y el 20 de abril

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

¿Tu bebé va a nacer entre el 21 de marzo y el 20 de abril? ¡Eso es que va a ser un niño Aries! Y como damos por hecho que ideas de apodos para él no te sobran y que puede que aún no hayas dado con el que te despierte una sonrisa en la cara, te proponemos que leas una tanda de nombres para niños que nacerán bajo el signo del zodiaco Aries, ¿te apetece conocerlos? Te contamos cuál es su significado y por qué casan tan bien con el primer signo del zodíaco.

¿Cómo son los niños de este signo del zodiaco? Principales rasgos de personalidad de los Aries

personalidad niños que son aries

La fecha que le corresponde de duración tropical es del 21 de marzo al 20 de abril. Si se trata de la duración sideral abarcaría del 15 de abril al 15 de mayo. Su símbolo es el carnero y, además de ser el primer signo del zodíaco, también es el primero de naturaleza positiva y de cualidad cardinal unido a Cáncer, Libra y Capricornio.

Junto a Leo y Sagitario pertenece al elemento fuego símbolo de la creación ¡por eso los Aries tienen siempre tanta energía! Se trata de un signo del zodiaco regido por el planeta Marte, que además tiene como signo opuesto y complementario a Libra.

Los Aries, ya te habrás dado cuenta de ello si en tu familia hay alguno, son personas muy vivas y activas que no paran quietas; no en el sentido de nerviosos o inquietos, sino por la energía tan encantadora que derrochan, ¡siempre tienen alguna idea en mente a la que dar forma!

Entusiastas, aventureros, amantes de la libertad, los retos y las nuevas ideas, los Aries a veces pecan de impulsivos, ¡tendrás que enseñar a tu pequeño que pensar las cosas dos veces tiene su ventaja! Nobles, sinceros y de lo más naturales, los nacidos bajo el signo de Aries saben valorar las cosas buenas que hay en su vida, sobre todo si se trata de su familia.

A su vez, suelen ser muy confiados con sus amistades, no así con las personas con las que tan solo han hablado un par de veces. ¿Sabes qué más? También son muy listos y un poco testarudos, ¡no todo iban a ser cosas positivas!

Preciosos nombres para niños que son del signo del zodiaco Aries

nombres para niños que son del signo del zodiaco Aries

Y ahora que conocemos unas breves pinceladas del signo Aries y de la personalidad de quienes bajo este signo están, ¿qué te parece si nos ponemos de lleno con la tanda de nombres? ¡A ver cuál de todos ellos te gusta más!

- Nuriel
Se trata de un nombre de origen hebreo que significa ‘luz o fuego de Dios’ y que casa muy bien con Aries precisamente por ser ese el elemento que le pertenece.

- Cariel
¿Te gusta para el bebé que esperas? Es raro y poco común, pero quizás por ello tan especial. Es un nombre inglés cuyo significado es ‘hombre libre’. ¡Justo lo que más valoran las personas Aries!

- Sergio
¡Un nombre de toda la vida! Seguro que te acaba de venir a la mente una persona querida que así se llama. Se trata de un apodo para niños de origen latino que deriva de ‘Sergius’ y que se traduce por ‘el guardián’.

- Ander
Es un nombre propio para niños variante del apodo griego ‘Andros’, el cual se traduce por ‘valiente y luchador’. ¿Sabes que en los últimos años se ha puesto muy de moda?

- Adrián
Es de nuestros favoritos por lo bien que suena y por tener este significado: ‘qué proviene del mar’. ¿A ti también te gusta?

- Saúl
Que un nombre sea clásico no quiere decir que haya pasado de moda y ¡el apodo Saúl es la prueba de ello!  ‘El venerable’ es su significado y su origen griego. A los que así se llaman les encanta llamar la atención ¡y además son muy persistentes! 

Más nombres de bebés que nacen bajo la influencia de Aries

nombres de bebés que son Aries

¿Qué más te podemos contar del signo Aries? Que el nombre que le pongas a tu bebé tendrá cierta influencia en su personalidad, por eso es una decisión que los padres meditan mucho. ¿Nos equivocamos?

- Aarón
De origen hebreo significa ‘iluminado, que brilla con luz propia’. Que sepas que si unes este nombre al signo Aries es más que probable que tu bebé tenga energía para dar y tomar.

- Emiliano
Muy común en México, Emiliano es un nombre propio masculino que proviene del griego antiguo y cuyo significado hace mención a la amabilidad.

- Marcos
Es otro nombre que le va de perlas a un niño que nacerá bajo el signo del zodiaco Aries. Significa ‘martillo’, pero mejor quédate con lo bien que suena y con sus principales rasgos: decisión, inteligencia y virtud.

- Derek
El siguiente de nuestra lista es un apodo para niños Aries de origen germánico que se traduce por ‘el jefe de la tribu’. ¡Desde luego que va a ser quien mande en casa a partir de ahora!

- Nicolás
De origen griego, viene de ‘nikolatos’. Nicolás es un nombre que gusta mucho a familias enteras y que combina a la perfección con los rasgos que hemos visto antes de los Aries. Su significado hace mención a la victoria y la conquista.

- Dylan
Es un nombre propio para niños Aries que tiene fuerza, energía y también mucha positividad. Se traduce por ‘hombre leal’ y hay quien lo ha marcado ya como su preferido.

Puedes leer más artículos similares a Nombres para niños que nacerán bajo el signo de Aries, en la categoría de Nombres para niños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: