22 lindos nombres de niños que nacerán en el 2022 en México

Las últimas tendencias en nombres para niños en el país azteca para acertar con el de tu bebé

Elegir el nombre de nuestro hijo no es tarea fácil. Si aún no habéis encontrado el nombre idóneo para vuestro bebé aquí os proponemos ideas de nombres para niños que serán tendencia en México en 2022. En los últimos años han cobrado protagonismo los nombres de origen anglosajón, aunque también perduran entre los más utilizados los nombres tradicionales, que cuentan con un bello significado y que quizás os puedan sacar de dudas a la hora de decidir cómo se llamará vuestro futuro hijo. ¿Los vemos todos?

Populares nombres de niños en México en el 2022

nombres de niños que nacerán en méxico en 2022

México está cambiando. Atrás quedó la costumbre de nombrar a los hijos según su santoral. Ahora los papás y mamás eligen nombres de acuerdo a sus gustos personales. Sin embargo, aún prevalece en el país la tradición de nombrar a los hijos con el nombre de algún familiar (generalmente mamá/papá o abuela/abuelo) y la predilección por nombres de origen religioso. ¿Tendrás un hijo en 2022? Entonces tienes que conocer los nombres predilectos de los mexicanos.

1. Santiago
¡Se ha colado como el favorito de los mexicanos para el 2022! Este bonito nombre de origen bíblico significa 'recompensado por Dios' o 'el que cambia', haciendo referencia a algo en constante movimiento. Los Santiago son personas seguras de sí mismas, amorosas y muy queridas, aunque puede llegar a ser un poco temperamental en ocasiones puntuales. Su santoral se celebra el 25 de julio.

2. Mateo
Otro nombre bíblico, muy popular en la región latinoamericana. La preferencia por este nombre hebreo tiene mucho que ver con su significado: 'el gran regalo de Dios', algo con lo que muchos padres se sienten identificados. Parece que los niños con este nombre son amables, tranquilos y les gusta mucho disfrutar de su entorno social. Suelen lograr sus objetivos en la vida y les gusta cuidar a los suyos. Mateo celebra su santo el día 21 de septiembre.

3. Sebastián
En tercer lugar de la lista de nombres preferidos está Sebastián. Un nombre de origen griego que significa 'honrar' o 'reverenciar', cuya onomástica se celebra el día 20 de enero. Se dice que los que llevan este bonito nombre son personas audaces y muy curiosas a las que les gusta investigar, pero a veces son algo impredecibles, una característica que a veces puede afectarles en algunos ámbitos de su vida.

4. Leonardo
El nombre de Leonardo había dejado de ser popular, pero otra vez vuelve con fuerza en México. Este precioso nombre de origen germánico significa 'intrépido como un león'. Como su nombre indica, se cree que los Leonardo son hombres valientes, independientes, seguros de sí mismos y transmiten mucha fuerza. Son, como no podía ser de otra manera, personas que desde temprana edad se destacan por su atractivo y particular personalidad. Por cierto, ¿sabías que el santoral de Leonardo se celebra el 6 de noviembre?

nombre de bebés mexicanos

5. Matías
Derivado del nombre Mateo, también significa 'regalo de Dios'. Su santo se celebra el 14 de mayo y se considera que los niños con este precioso nombre suelen ser algo misteriosos, persuasivos y familiares. Les gusta disfrutar de sus relaciones sociales, ya que son seres generosos y de buen corazón.

6. Emiliano
¡Un nombre mexicano donde los haya! parece que Emiliano tiene su origen en dos raíces: la griega, cuyo significado es 'hombre de muchas tareas', y la latina, que se relaciona con la amabilidad. Por tanto, los niños llamados Emiliano son muy trabajadores, siempre dispuestos a ayudar, y a la vez alegres y amables con las personas que tienen a su alrededor, por lo que suelen gozar de tener muchas amistades. Inteligentes y atractivos, todos quieren a Emiliano. Por cierto, su onomástica se celebra el 11 de septiembre.

7. Diego
Un nombre tradicionalmente querido en México y que sigue siendo uno de los favoritos. Diego, como así se llamaba Maradona o Diego de Rivera, apunta para alto el 2022. Este nombre de origen incierto (puede que hebreo o griego) significa 'hombre instruido', es decir, 'educado' y 'sabio'. Los niños llamados Diego tienen una personalidad muy curiosa, por lo que adoran hacer viajes y conocer cosas nuevas. Además, son sensibles y siempre muestran sus sentimientos sin miedo. En ocasiones, les gusta la soledad para lograr concentrarse, porque tienen un espíritu bastante inquieto. Su santoral se celebra el 6 de septiembre, aunque varía en función del país.

8. Daniel
Un nombre muy querido entre los papás y las mamás mexicanos, ya que se dice que quien lo porta son seres bondadosos, cercanos y muy familiares. Les gusta disfrutar de sus amigos y familiares más cercanos y nunca se alejarán de ellos. De origen hebreo, significa 'la justicia de Dios', por lo que se cree que son personas que logran solucionar las situaciones más difíciles. Nos encantan sus variantes, Daniele en italiano y Danel en vasco. ¿Y a ti, qué te parece para tu bebé?

10. Alexander
Del griego Alexandros, este nombre también comienza a ser muy popular entre los mexicanos. Significa 'el protector de los hombres', ya que está formado por las palabras 'alexei' (defender) y 'andros' (hombre). Suelen ser personas que defienden a los suyos, alegres, cercanos y protectores. Suelen tener mucho sentido del humor y son leales a las personas a las que aman.

Nombres compuestos para niños que son tendencia en México

Nombres para niños en 2017

Los más clásicos siempre buscan un nombre compuesto, para que así tenga uno de la familia del padre y otro de la familia de la madre. También es algo muy característico de los padres y madres más indecisos, porque piensan que a falta de uno... ¡mejor dos! ¿Cuáles serán las combinaciones para niños más buscadas y queridas? 

11. Miguel Ángel
Uno de los nombres compuestos más queridos en México. Su primer nombre, Miguel, ha estado en la lista de los nombres más queridos durante décadas. Su significado es una pregunta trascendental, '¿Quién es Dios?', por lo que suele ser una persona espiritual toda su vida. El nombre de Ángel proviene del griego y significa 'mensajero'. Los niños que se llaman Miguel Ángel son pacientes, sinceros, amorosos y fieles, y siempre terminan lo que empiezan.

12. Kevin José
Kevin es un nombre de origen irlandés cuyo significado es ‘dulce, honesto y apuesto’.  Ha sido uno de los nombres más empleados en Inglaterra y Estados Unidos durante años y que cada vez cobra más relevancia en países como México. El hecho de que muchas personalidades del mundo del espectáculo y del celuloide tengan este nombre (Kevin Costner, Kevin Bacon, o Kevin Jonas entre otros) ha podido propiciar su popularidad. En México es frecuente encontrarlo junto a José, que significa ‘abundancia’ y su origen es hebreo.

13. Juan Diego
Juan ha sido y sigue siendo uno de los nombres más usados en México. Es un nombre tradicional que conquista por su sonoridad y su longitud. Algo que también le ocurre a Diego, que se relaciona con las personas instruidas. ¿No te parece una combinación de 10?

14. Jesús María
Es un municipio del estado mexicano de Aguascalientes y es uno de los nombres compuestos más utilizados en México. Jesús proviene del hebreo y significa ‘Yahveh es salvación’, mientras que María también es hebreo pero tiene un significado muy discutido adoptando el más empleado como ‘la amada por Dios’.

15. Juan Jesús
¿Sabías que durante muchos años ha sido el tercer nombre compuesto para niño más empleado en México? ¡Por eso no puede faltar en nuestra lista de nombres de niños que nacerán en 2022! Juan significa ‘el fiel a Dios’ y Jesús se traduce como ‘Yahveh es salvación’, ambos de origen hebreo y con mucha relevancia en la Biblia.

Más ideas de bellos nombres de niños que nacerán en México y que no pasan de moda

nombres de bebés mexicanos

Si la lista de los nombres más populares no te convence, quizás puedas optar por algunos otros. Los hemos elegido porque son nombres que en México siempre son bienvenidos. Nombres queridos durante décadas por su significado y su procedencia. ¡Mira!

16. Cuauhtémoc
Se suele usar como segundo nombre, como forma de honrar al último tlatoani mexica de México-Tenochtitlan, pero cada vez es más popular como nombre único. Su significado es ‘águila que descendió’, por lo que está íntimamente ligado a la historia mexicana y a su escudo.

17. Francisco
Un nombre clásico mexicano. Perteneció a Francisco I Madero, personaje crucial en la revolución mexicana. Parece que significa “el hombre francés”, aunque hay varias interpretaciones acerca de su origen. Los Francisco son espirituales y siempre se preocupan por mejorar el mundo que los rodea. Su popularidad sigue en aumento entre la población mexicana, principalmente la católica, ya que es el nombre del Papa Francisco.

18. Juan
En todas las familias mexicanas hay algún Juan. Es un nombre tradicional que a muchos padres les sigue gustando mucho, principalmente como acompañamiento de algún nombre compuesto (Juan Diego, Juan Carlos, Juan Ángel…). De procedencia hebrea, significa 'el hombre fiel a Dios'. Parece que los niños que cuentan con este nombre son afables y tranquilos, siempre muy creativos y amigos de sus amigos. ¿Sabías que su santo se celebra el 24 de junio?

19. Tonatiúh
Aunque no sea de los más populares, cada vez es más usado ¡y nos encanta! Este adorable nombre náhuatl significa 'nuestro padre sol, el sol, el día'. Además, es el Dios azteca del Sol. En definitiva, quien lleva este nombre tiene en su ser mucha luz que irradia a todos los demás. Un ser lleno de energía, alegría y fuerza.

20. Ian
De origen hebreo, significa 'Dios misericordioso'. Ian siempre será una persona espiritual y feliz, ya que siempre cree en la bondad de los que están a su alrededor. Sabe sacar lo mejor de las personas y de sí mismo, por lo que siempre logrará sus objetivos. Parece que siempre serán trabajadores y muy familiares.

21. Jesús
En esta lista no podía faltar este nombre, ya que el pueblo mexicano se suele diferenciar por su espiritualidad. Para los creyentes de cualquiera de las religiones cristianas, este es un nombre sagrado, ya que es el nombre del hijo de Dios en la Tierra. Se cree que los niños que portan este nombre son reflexivos, románticos, un poco inmaduros y muy emprendedores. ¡Se les quiere con solo mirarles!

22. Roberto
Este nombre de origen germánico ha sido uno de los más populares durante más de un siglo en tierras mexicanas. Significa 'hombre muy famoso' y se relaciona directamente con el éxito. Aunque son personas brillantes que siempre logran sus objetivos, en ocasiones son algo ingenuos, por lo que las personas que los quieren de verdad suelen guiarles para que no les engañen. Por cierto, su santoral se celebra el 17 de septiembre.

Puedes leer más artículos similares a 22 lindos nombres de niños que nacerán en el 2022 en México, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: