21 nombres compuestos 2022 para llamar a tu bebé - Nombres tradicionales

Guía de nombres para niños y niñas nacidas en 2022. Significados y origen

Adriana Méndez
Adriana Méndez Redactora y psicóloga

A la hora de escoger el nombre para llamar a los bebés que están por nacer en 2022, puede existir una larga discusión para que los padres logren llegar a un acuerdo. Una excelente opción para resolver este conflicto, es elegir nombres compuestos tanto para niños como para niñas, pues pueden unirse los dos nombres favoritos de los padres, representando así, la unidad entre la pareja y un gran amor para su bebé. Por ello, te muestro algunas de las mejores opciones de nombres compuestos 2022.

Mejores nombres compuestos para niños y niñas en 2022

Nombres compuestos 2022 para los niños

Los nombres compuestos son ideales en aquellos casos en donde tanto la madre como el padre no se deciden por un solo nombre o cada uno quiere ponerle el que ellos han escogido. De igual manera, es una excelente manera para que los hijos puedan escoger cuál de los nombres le agrada más y es ese que van a usar. También se da el caso de que se quiera homenajear a dos personas que han sido importante en la vida de los papás como lo son abuelos, tíos, hermanos o amigos. A continuación podrás ver algunos nombres compuestos para niños varones que nacen en 2022. Verás que todos ellos son nombres tradicionales y cargados de historia

1. Andrés Alberto
Esta mezcla de nombres masculinos tan tradicionales es muy común; se compone de Andrés que tiene un origen griego y se traduce como 'hombre muy viril'; Alberto es de origen teutón y quiere decir 'hombre noble y brillante'.

2. Javier David
Es un bonito nombre compuesto para un niño varón; está conformado por Javier que es un nombre vasco que proviene de 'etxe-berri' que significa 'casa nueva' y David que viene del hebreo y se traduce como 'el que es amado por Dios' o 'el más amado'.

3. José Luis
Puede escribirse tanto junto (Joseluis) como separado y comprende a José que viene del hebreo y significa 'Yahvé ha borrado' o 'Dios ha borrado' y Luis es un nombre que proviene del alemán y se traduce como 'el guerrero'.

4. José Manuel
¿Te gustan los nombres compuestos clásicos? En 2022 se sigue escuchando el apodo José Manuel pues es muy usual para colocárselo a los niños. Se compone de José que hace referencia al padre putativo de Jesús y significa 'Dios ha borrado' y Manuel que viene del hebreo y quiere decir 'Dios está con nosotros'.

5. Juan Pablo
Es un uno de esos nombres compuestos que une dos nombres bíblicos muy importantes. Juan representa a Juan el Bautista y significa 'es compasión de Yahvé' y Pablo hace referencia a Pablo de Tarso un apóstol que llevó la palabra de Dios a muchos lugares y quiere decir 'hombre pequeño'.

Guía de nombres de niños 2022

6. Juan Carlos
Nombre combinado entre Juan que es de origen hebreo que se puede interpretar como 'Dios perdona' y Carlos es un nombre alemán cuyo significado es 'aquel que es sabio'. Es un nombre común en países como España o México.

7. Julio César
Esta combinación de nombres compuestos es muy tradicional en 2022 y en conjunto forman un nombre que denota poder. Julio es un término que proviene del latín y significa 'proveniente de Iulius', que era el hijo del héroe mitológico Eneas, mientras que César quiere decir Cabellera o barba, entonces Julio César significa 'aquel de cabello ondulado'.

[Leer +: Nombres compuestos con Carlos para los niños]

8. Luis Alfonso
Nombre muy varonil tradicional que se asemeja a la realeza, está compuesto por Luis, un nombre alemán que significa 'el guerrero' y Alfonso que también es germánico y hace referencia a los caballeros nobles dispuestos a luchar.

9. Marcoantonio
Este es otro nombre para niños que puede escribirse en una sola palabra o separado, es una combinación antigua y que expresa mando y poder. Marco deriva del latín Marcus cuyo significado es 'consagrado a Marte' y Antonio proviene del griego Anthus y quiere decir 'aquel que es valiente'. ¿Te gustan los nombres A para los bebés de 2022?

10. Miguelangelo
Puedes utilizarlo junto o separado (Miguel angelo) Es una combinación de dos nombres hebreos, 'Miguel' hace referencia al Arcángel Miguel y significa '¿Quién como Dios?', por su parte 'Ángel' es una variante de 'Angello' que se traduce como 'aquel que lleva un mensaje' o 'el que transmite un mensaje'.

Cómo llamar a tu bebé si te gustan los nombres tradicionales

Los nombres de niñas para 2022

A diferencia de los niños, es un poco más sencillo combinar los nombres para mujeres, debido a las opciones que existen. Aquí te dejamos algunos ejemplos de nombres compuestos para niñas que nacen en 2022.

11. Ana Lucía
Es un nombre que puede escribirse tanto en una sola palabra como separada (Ana Lucía); Ana procede de la palabra hebrea 'Hannah' que significa 'quién es misericordiosa' y Lucia es un nombre proveniente del latín Lux que se traduce como 'la que nace a la luz del día'.

12. Anamari
Es un nombre que une a Ana que proviene del hebreo y simboliza a la que es misericordiosa. Mari, es un diminutivo de María, palabra también hebrea que se traduce como 'la escogida por Dios'.

13. Alexandrea
Este hermoso nombre es una mezcla de Alexandra que proviene de 'Alexandre', el cual es de origen griego y quiere decir 'la protectora' y de Andrea que también es griego y significa 'fuerza vital'.

14. Emilianna
Está compuesto por Emilia del latín 'Aemillius' que quiere decir 'la que trabaja duro' y Anna es una variación de Ana que significa 'quién es misericordiosa'.

[Leer +: Nombres femeninos en México para 2022]

15. Evaluna
Es un nombre muy bonito para niña. Eva es de origen hebreo y quiere decir 'aquella que da la vida' y Luna es una palabra procedente del latín que se traduce como 'la que brilla' o 'la que ilumina'.

16. Giselena
Nombre compuesto muy original para niñas que nacen en 2022. Puede ser escrito junto (Giselena) o o separado (Gisele Elena), conjuga dos hermosos nombres, por una parte, Giselle que proviene del francés y quiere decir 'la que promete' y Elena es originario del griego y significa 'mujer amada'.

17. Lady Laura
Nombre muy original de mujer que comprende Lady que proviene del inglés y hace referencia a 'mujer de honor' y Laura deriva del latín 'Laurus' que simboliza a la victoria.

18. Mari Angélica
Es un hermoso nombre para niñas conformado por María y Angélica; María proviene del hebreo y quiere decir la Elegida de Dios y Angélica deriva del latín 'Angelicus' y hace referencia a 'aquella que es angelical' o 'aquella que se parece a un ángel' por su singular belleza. En combinación puede decirse que Mariangélica significa 'la elegida por Dios por su parecido con los ángeles'. Qué bellos los nombres compuestos femeninos para 2022.

19. Maripaz
Combina María que quiere decir 'la amada de Dios' y Paz es un nombre latíno que hace referencia a la advocación de Nuestra Señora de la Paz, la cual es la patrona del Salvador.

20. Sofía Valentina
Aunque es un nombre compuesto, se escribe en dos palabras. Sofía es de origen griego y significa 'sabiduría', mientras que Valentina proviene de valens que se traduce como 'valiente', en conjunto quiere decir 'la que es valiente y llena de sabiduría'.

21. María Camila
Los nombres compuestos son una excelente alternativa para combinar dos nombres con presencia, pueden escribirse en una sola palabra o de manera separada. ¿Te gusta María Camila? Es perfecto para una bebé nacida en 2022.

Puedes leer más artículos similares a 21 nombres compuestos 2022 para llamar a tu bebé - Nombres tradicionales, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: