Nombres que combinan con Luna para formar poéticos nombres compuestos

Guía de nombres para niñas a partir de Luna: ¡nombres compuestos que están de moda!

Adriana Méndez

Si quieres un nombre que tenga personalidad, originalidad y sencillez pero que también se acople en el tiempo, tienes que ver la lista que te proponemos a continuación. Te proponemos hasta 27 nombres que combinan con Luna, perfectos todos ellos para tu dulce niña. Si te gustan los nombres compuestos para niñas, descubre el significado y el origen de las siguientes poéticas combinaciones.

Historia y origen del nombre para niñas Luna

Nombres compuestos para niñas con Luna

El nombre Luna para las niñas es una opción genial, si aún no sabes cómo vas a llamar a tu hija. Es de origen latín y significa 'Aquella que es tan bella como la Luna', 'Hermosa como la luna' o 'Tan brillante como luz de luna'. Siendo un homenaje a la belleza de nuestro satélite natural, en las que algunas mujeres se ven reflejadas.

Un dato curioso sobre este nombre es que es uno de los pocos nombres atractivos para niñas que mantiene su forma fonética y escritura en la mayoría de los idiomas y países del mundo. Por ello, es posible conocer a una mujer llamada Luna en América, Europa o África.

Esto se debe a que el nombre Luna hace referencia directa al satélite natural, cuyo nombre original es Luna. Aunque, el satélite tiene múltiples variantes en los idiomas, como moon (inglés) o mond (alemán), como una forma representativa de nombrarla, procedente del idioma.

Nombres compuestos bonitos para tu bebé

¡Empezamos con la lista de nombres compuestos! A continuación vemos algunos nombres que llevan Luna en primera posición

1. Luna Aurora
Una combinación muy armónica, ¿no te parece? Aurora es un nombre de origen latín y significa 'Amanecer'. También tiene un origen griego, que hace referencia a la diosa del alba.

2. Luna Azul
Esta es una combinación muy original. Es un nombre propio de mujer de origen persa y significa 'El color del cielo'. ¡Bello como ninguno!

3. Luna Bella
Bella es de origen latín y a menudo se considera que es una adaptación del francés 'Bela' cuyo significado es, como podrás imaginar, 'Hermosa o bella'. Sin embargo, hay padres que utilizan Bella como forma acortada de Isabella.

4. Luna Celeste
Sin duda, esta es una combinación interesante, cuyo origen proviene del latín. Es un nombre propio femenino, que lleva muchos años usándose aunque no de forma masiva y significa 'Perteneciente al cielo'.

5. Luna Celina
A la hora de buscar nombres que combinen con Luna, no podemos dejar de pararnos en este. Celina es una referencia al cielo en latín, por lo que forma un bonito nombre propio femenino.

6. Luna Dayana
Este poderoso nombre compuesto resulta muy atractivo para muchos padres. Dayana es de origen latín y posee varios significados, el más conocido de ellos es 'Mujer de luz brillante o divina'.

7. Luna Delphine
Es de origen francés y es una variante del latín 'Delfina'. No, este nombre no hace referencia a nuestro querido animal del mar, sino que significa 'Mujer de Delfos'. ¿Sabías que Delfos es una antigua ciudad de Grecia?

8. Luna Elena
Es un hermoso nombre propio femenino griego, cuyo significado es 'La que brilla y resplandece'. ¡Qué bonito!

9. Luna Esmeralda
Una hermosa combinación de nombres para bebés, ¿no te parece? Esmeralda proviene del latín 'Smeragda' y significa 'Aquella que tiene esperanza'. Efectivamente, de ahí que el verde se relacione con la esperanza.

10. Luna Felicia
De origen latín es un derivado del nombre masculino Félix. Su significado es en realidad una referencia a la buena fortuna. Seguro que con este nombre, tu niña estará destinada a tener buena suerte durante toda su vida.

11. Luna Faina
Esta es un nombre compuesto para niña muy original, este nombre es de origen griego y es una variante de 'Faeine' el cual significa 'Aquella que resplandece'.

12. Luna Ilana
Este hermoso y original nombre es la variante masculina de Ilán, cuyo significado es 'Árbol' en hebreo.

13. Luna Leticia
Leticia proviene del latín 'Laetitia' cuyo significado es 'Fertilidad' o 'Quien trae alegría y felicidad' en su evolución histórica. ¡Un nombre que combina con Luna que resulta precioso!

14. Luna Marina
Este es un nombre compuesto que transmite frescura. De origen latín, este nombre significa 'Mujer perteneciente al mar' representando al océano. Por lo tanto, este nombre es ideal para todos esos bebés que vayan a nacer en alguna ciudad de costa.

15. Luna Mirana
Este nombre propio de mujer, es de origen eslavo y significa 'Quien trae la prosperidad'. Sin duda una opción única, y más cuando la combinamos con Luna.

16. Luna Nastasia
Este atractivo nombre es de origen ruso, una variante al nombre Natalia ya que proviene del latín 'Natale domini' que hace referencia a la Natividad.

17. Luna Sofía
Este nombre compuesto es una combinación que está volviéndose muy popular. Sofía proviene del griego y hace referencia a la sabiduría, por lo que su significado es 'Aquella dotada de buen juicio'.

18. Luna Serena
Todos los padres están de acuerdo en que esta combinación transmite una gran paz y armonía. El significado de Serena es 'Mujer apacible y tranquila' y es de origen latín.

Ideas de nombres que combinan con Luna

Ideas de nombres que combinan con Luna

Y, ¿qué nombres compuestos para niñas salen cuando ponemos el nombre de Luna en segundo lugar? Aquí te proponemos algunas ideas más.

19. Ada Luna
No existe un origen exacto del nombre de Ada, pero se dice que es hebreo y su significado es 'La que posee belleza'.

20. Bárbara Luna
Un nombre fuerte y con carácter que es de origen griego. Bárbara significa 'Mujer extranjera', por lo que tiene una connotación aventurera. Al juntarlo con Luna, damos lugar a un nombre más dulce.

21. Diana Luna
De origen latino, es un nombre propio femenino y significa 'Aquella que posee claridad'. También se le conoce con ese nombre a la antigua diosa romana de la caza.

22. Eva Luna
Uno de los nombres más antiguos, es una evolución del hebreo original 'Havva' y significa 'Aquella que trae vida'. Imposible no pensar en la preciosa novela de Isabel Allende 'Eva Luna'.

23. Emma Luna
Emma es uno de los nombres más de moda del momento. Es de origen alemán ‘Ermin’ y su significado es 'Aquella que es fuerte’'.

24. Flor de Luna
Esta es una combinación armónica y excelente. De origen latín es un nombre propio con la característica de referirse a las flores en general.

25. Luz de Luna
Entre los nombres que combinan mejor con Luna, damos con Luz. También de origen latín 'Lux', es un nombre propio femenino y significa 'La que lleva luz divina'.

26. Mía Luna
Mía es de origen hebreo y es un diminutivo de María o Miriam que es su variante original. Por lo tanto, comparte significado, es decir, 'La elegida por Dios'.

27. Sara Luna
Esta es una combinación de nombres muy hermosa a tener en cuenta. Sara es de origen hebreo y significa 'Princesa'.

Un atractivo, original y hermoso nombre que puedes combinar fácilmente, ¿cuál es tu favorito?