Nombres para bebés con la letra M

Nombres para niños y niñas

Es la hora de elegir un nombre para vuestro bebé, y os asaltan las dudas. Hay miles de opciones y se trata de una de las primeras decisiones importantes, así que en GuiaInfantil os ayudamos a estar lo más informados posible. 

Te proponemos que consultes nuestra completa guía de nombres para bebés. En ella encontrarás el origen y significado de todos los nombres, así elegirás el que más os guste. También puedes consultar cuáles son los nombres más comunes en cada país, los nombres del Día de Santo de tu hijo y muchas otras opciones de nombres para niños y niñas entre las que encontraréis el nombre perfecto.

Promocionado

Macaria: origen y significado del nombre para niña Macaria

El significado y el origen del nombre de bebés: Macaria. Todos los nombres para niñas. Debe su difusión a varios santos ermitaños egipcios. En España tenemos a san Macario, martir sevillano del siglo IV. Actualmente está en desuso por considerarse rústico, por eso José Luis Moreno lo eligió como nombre de su muñeco como prototipo de aldeano ignorante y tosco.

Promocionado

Mafalda: origen y significado del nombre para niña Mafalda

El significado y el origen del nombre de bebés: Mafalda. Todos los nombres para niñas. Variante portuguesa de Matilde. Era la esposa de Alfonso I Henriques, pero ya que el original Mahalta (Matilde en Saboyano) no podía pronunciarse en portugués, se modificó a Mafalda. Han contribuido a la difusión del nombre santa Mafalda, Mafalda de Saboya, muerta en un campo de concentración, y Mafalda, personaje de cómic de Quino.

Promocionado

Magali: origen y significado del nombre para niña Magali

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Magali. La historia de santa María Magdalena es una de las más conocidas del Nuevo Testamento y narra la vida de esta seguidora de Jesús, el cual le perdonó todos sus pecados después de que le lavara los pies con sus propias lágrimas de arrepentimiento y se los secara con sus cabellos.

Promocionado

Magdalena: origen y significado del nombre para niña Magdalena

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Magdalena. La historia de santa María Magdalena es una de las más conocidas del Nuevo Testamento y narra la vida de esta seguidora de Jesús, el cual le perdonó todos sus pecados después de que le lavara los pies con sus propias lágrimas de arrepentimiento y se los secara con sus cabellos.