Nombres para niños y niñas nacidos en mayo 2023 (para padres indecisos)

La mejor guía de nombres para bebés con un origen y significado bonito y original

Núria Capdevila García
Núria Capdevila García Redactora y maestra de inglés

Si has llegado hasta este artículo es porque, o te encanta leer sobre el origen y significado de los nombres o porque... ¡tu bebé nace en mayo de 2023! Seguro que estás pensando en encontrar el nombre ideal para él o para ella y, como no puede ser de otro modo, nosotros queremos ayudarte en ello. Te dejamos nuestras propuestas con los mejores nombres para niños y niñas nacidos en mayo 2023.

Encontrarás nombres tradicionales, basados en los signos astrológicos (Tauro y Gémninis), bíblicos, griegos y más populares. Esperamos que encuentres este nombre femenino o masculino tan especial que estás buscando entre ellos. ¡Nada nos haría más felices!

Ideas de nombres para niños nacidos en mayo de 2023

Los nombres para niños de mayo de 2023

Como siempre, empezamos por unas propuestas más tradicionales para niños. Verás que hay muchos de ellos y cada uno, único. Revisa el significado y el origen de los siguientes nombres de niños, pues puede que sea una forma de decidir qué apodos te gustan más.

1. Carlos
Nuestra primera propuesta para niño es Carlos, un nombre de origen germánico que significa 'varón fuerte y viril'.

2. Aarón
Otro bonito nombre para niños es Aarón, de origen hebreo que tiene dos significados: 'iluminado' u 'hombre de montaña'.

3. Hugo
Un nombre corto y muy dulce para cualquier bebé nacido en mayo de 2023. Significa 'inteligente, lúcido y perspicaz'. ¿Sabías que Hugo siempre aparece entre los más populares de los nombres masculinos en países como España?

4. Mario
Variante masculina de María y de origen hebreo. Mario significa 'aquel que es amado por Dios'.

5. Víctor
Este es otro bonito nombre para niño es Víctor, 'el vencedor, el victorioso'.

6. Iván
El nombre de Iván suena muy, pero que muy bien. De origen latino, Iván significa 'la compasión de Dios'.

7. Bruno 
Bruno es otra de las alternativas que queremos hacerte si tu hijo varón nace en mayo 2023; procede del germánico y significa 'escudo', 'aquel que es fuerte, el que protege'.

Algunos nombres para niñas de mayo 2023 - Origen y significado

Ideas de nombres para niñas de mayo de 2023

Después de haber visto los nombres para niños, ahora es momento de ver algunas de las mejores propuestas para las bebas. A continuación te dejamos algunas ideas muy lindas de nombres para niñas que te conquistarán por cómo suena y qué significan.

9. Susana
Muchos no lo sabíamos, pero Susana proviene del egipcio y significa 'flor de loto'; un nombre que denota tradición y armonía.

10. Fátima
Fátima es un nombre árabe y significa 'la espléndida'. Como diminutivo cariñoso, hay padres que prefieren usar Fati.

11. Mariana
Mariana es un nombre compuesto formado por María y Ana, 'la elegida' y 'la que brilla, la compasiva'. Ambos son nombres bíblicos que aluden a la Virgen María y a su madre (y abuela de Jesús), Ana.

12. Maite
Nombre femenino de origen vasco y relacionado con todo lo que se hace con amor. Es un nombre tradicional allá donde los haya. Es posible que también encuentres este nombre femenino escrito como Mayte.

13. Carolina 
Carolina es un nombre para niña de lo más bonito. Nos encanta. Es de origen germánico y significa 'fortaleza'.

14. Miranda 
El origen del nombre Miranda es latino y significa algo sorprendente, algo prodigioso. No es uno de los nombres más usados para las bebés recién nacidas, pero tiene mucho encanto.

Guía de nombres masculinos y femeninos para bebés Tauro

Lista de nombres para bebés de 2023

Si eres de los que busca un nombre masculino o femenino que esté relacionado con el signo del zodíaco de tu hijo o hija, nosotros también tenemos algunas propuestas. Recuerda que los nacidos bajo el mismo signo comparten ciertos rasgos de su personalidad.

Aquellas niñas y niños que han nacido bajo la influencia de Tauro se caracterizan por ser personas con un gran sentido de la responsabilidad, de lo más activas y un tanto tercas. De gran corazón y muy nobles, los nacidos bajo este signo destacan por su empatía y su honestidad. Si tu hijo o hija va a nacer en el período de Tauro, nuestras propuestas de nombres son las siguientes:

15. Adrián
Adrián es un nombre muy bonito con la variante femenina Adriana. Significa 'agradable, simpático' y suelen ser niños y niñas muy perseverantes en todo lo que se proponen. Son bastante tranquilos, curiosos y muy responsables.

16. Julio
Julio también tiene una variante femenina, Julia. Este nombre significa 'lleno de juventud' y, los niños y niñas con este nombre suelen ser muy introvertidos, curiosos y muy analíticos.

17. Rafael 
Otro nombre masculino con variante femenina, Rafaela. Los niños y niñas que lo comparten suelen ser muy agradables, honestos y carismáticos. Es perfecto para tu bebé que nace en mayo de 2023 si quieres que cumpla con estos rasgos de personalidad.

18. Mariela
Mariela es la unión de María y Estela. Son niñas con una personalidad muy marcada, reservadas y muy firmes.

19. Celeste
Nombre derivado del latín que hace referencia a la diosa púnica Urania, la que se debe a Urano. Son niñas muy honestas y de lo más comprensivas.

20. Paula
Variante femenina de Pablo. Las niñas que se llaman así suelen ser muy analíticas y sociables.

21. Navia 
Navia es un nombre de niña de lo más acertado para las que nacen bajo el signo de Tauro, ya que hace referencia a la diosa celta que rige este signo.

Nombres de niño y de niña 2023 que son Géminis

Los nombres de bebés de mayo 2023

Los nativos del signo de Géminis se caracterizan por ser de lo más elocuentes, así como sociables y amistosos. Sin embargo, pueden ser un tanto complicados de llevar dada su naturaleza dual, algo con lo que los papás y mamás deberemos aprender a lidiar. No obstante, es una tarea que nos compensará, ya que son de lo más tiernos y cariñosos. Si tu hijo o hija va a nacer Géminis, aquí tienes algunas ideas de nombres para niños y nombres para niñas nacidos en mayo de 2023.

22. Jan
Jan es el diminutivo de Juan y significa 'Yahvé es favorable'. Los que comparten este nombre y signo destacan por ser caritativos, amables, cariñosos y muy alegres.

23. Andrés
Andrés tiene la variante femenina Andrea (que, a su vez, es un nombre unisex en algunos idiomas como el italiano). Se caracterizan por ser personas muy fuertes y valientes, para los cuales no hay adversidad que no puedan superar. Nada extraño, pues el propio nombre significa 'valiente, fuerte'.

24. Miguel
Este es un nombre bastante usado y tradicional. Proviene del hebreo y significa 'nadie como Dios'. Tiene una gran cantidad de variantes en otros idiomas y Micaela es la femenina. Se caracterizan por ser alegres, constantes y muy, pero que muy metódicos. ¿Sabías que San Miguel se celebra el 29 de septiembre, día de los arcángeles?

25. Kefrén
Un nombre original allá donde los haya. Kefrén es un nombre muy bonito que proviene de los egipcios: de hecho, fue el impulsor de la esfinge y de la segunda pirámide de Giza. Los niños que llaman así son espíritus libres que siempre necesitan tener su espacio para desarrollar la gran creatividad que hay en ellos.

26. Raquel
El nombre de Raquel proviene del hebreo y significa 'cordero, oveja'. Es un apodo que nos hace pensar en la Biblia, ya que fue la esposa de Jacob y la madre de José y Benjamín. Las niñas que se llaman así destacan por su gran capacidad de decisión y organización, así como por ser grandes líderes.

27. Esther
Nombre sumerio que viene de 'istar' que significa 'estrella'. En la Biblia, se la describe como una reina de gran belleza. Las niñas con este nombre se caracterizan por ser comunicativas, muy entusiasmas y con una gran creatividad. También se puede escribir sin H, es decir, Ester.

28. Anaís
Otro de los nombres que nos encanta, pues es de lo más dulce. Anaís proviene del hebreo y significa 'misericordiosa', por lo que no es de extrañar que sean niñas muy justas, atentas, de gran corazón y muy tiernas. Siempre tienen la sonrisa en la cara.

29. Alondra
Alondra es un nombre muy original y proviene del latín 'Alaudia' que significa 'pájaro cantor'. Son niñas muy alegres y divertidas, las cuales siempre van en busca de retos que les permitan sacar a relucir sus capacidades analíticas y organizativas.

Los nombres para bebés que son muy populares en mayo 2023

Los nombres para bebés nacidos en 2023

Si con todas las propuestas que te hemos hecho hasta ahora, no has tenido suficiente, no pasa nada. Ahora, queremos proponerte nombres para niños y niñas que son muy populares. Seguro que te van a gustar todos, pero ya sabes que te tocará escoger uno para ese bebé tan lindo que nace en mayo de 2023.

30. Biel
Uno de los nombres que, poco a poco, se va abriendo paso entre los más usados. Es de origen hebreo y significa 'hombre de Dios'. También hace referencia a la 'fuerza y el poder de Dios'.

31. Leo
Leo es el diminutivo de Leonardo y tiene unas connotaciones dulces y divertidas. Los Leo son niños de lo más curiosos y muy hábiles, quienes nunca se conforman y buscan soluciones para todo.

32. Roberto
De origen germánico, Roberto significa 'gloria, brillante', 'aquel que brilla por su fama' y suelen ser personas muy alegres, que destacan allá donde van.

33. Marcos
De origen latino, Marcos proviene de la raíz 'Mar' y significa 'masculino, viril'. Los niños que se llaman así son fuertes, valientes y súper independientes. Su santo se celebra el 25 de abril.

34. Dany
Danni, Dani o Danny son variantes y diminutivos de Daniel. Su variante femenina es Daniela, un nombre que transmite alegría de por sí mismo. Proviene del hebreo y significa 'aquel que hace justicia' O 'Dios es mi juez'.

35. Lucía
Lucía proviene del latín y significa 'amanecer, brillante, luminoso'. Es un nombre que estaba reservado para aquellas niñas que nacían con la primera luz del día.

36. Laia
Significa 'elocuente, la bien hablada' y proviene del griego. Suelen ser personas con un gran temple y una gran capacidad comunicativa.

Lista de nombres griegos para niños y niñas de mayo 2023

El significado de los nombres griegos para tu bebé

Son muchos los padres indecisos que buscan el nombre perfecto para su bebé de mayo 2023 dentro de la historia. De esta forma, llegan hasta estos nombres griegos que nos remontan a la época de las togas y la filosofía. Aquí van más ideas de nombres para niños y niñas, llegados desde la Antigua Grecia.

37. Aquiles
Héroe en la Guerra de Troya, Aquiles es un nombre de especial importancia en la mitología griega por las magníficas hazañas de este guerrero. El nombre es un gentilicio de río Aqueloo.

38. Ulises 
Ulises, u Odiseo, es uno de los personajes más famosos de la mitología griega. Es el personaje principal de la Ilíada y significa 'aquel que nunca guarda rencor'.

39. Elián
Nombre que hace referencia al dios del Sol, Helios.

40. Darío
Darío es otro de los nombres que nos encanta y significa 'aquel que posee bienes'.

41. Ángel
¡Nos encanta el nombre de Ángel! Y es que suena tan bien... De origen griego, proviene de 'Ággelos' y significa 'mensajero, aquel que transmite'.

42. Diego
Diego es otro nombre de origen griego, muy bonito y bastante usado. Proviene de Diago, que significa 'la doctrina'.

43. Nerea
Nerea proviene del griego 'Nao' y significa 'fluir'. Son personas muy alegres a las que les encanta ver siempre lo mejor de la vida.

Nombres bíblicos tradicionales para bebés de 2023

Los nombres bíblicos para mayo 2023

La Biblia, tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento, nos deja también muchos nombres que podemos tener en consideración a la hora de buscar este nombre especial que no acabamos de encontrar. Si has pensado en un nombre bíblico, lleno de significado, para tu hijo o hija de mayo 2023, aquí te mostramos algunos de ellos:

44. Jesús
Como no puede ser de otro modo, Jesús es el nombre con más clara referencia bíblica. Procede del hebreo y significa 'Yahvé es el salvador'.

45. Samuel
Samuel fue el primer profeta en adorar a Dios y, con él, se eliminaron todos los dioses extranjeros; por ello, Samuel significa 'el elegido de Dios'.

46. Juan
De origen hebreo, Juan significa 'Dios es misericordioso' y fue uno de los apóstoles más entregados y uno de los primeros en dar testimonio de Dios.

47. José
El nombre de José es uno de los más populares a la vez que de gran importancia en la Biblia. Hace referencia a la figura paterna de Cristo en la Biblia y significa 'Dios agregará'.

48. Ethan
Ethan, el cual proviene de 'Ethan', significa 'permanente, muy constante'. Su origen está en el hebreo y también puede significar 'duro'.

49. Gabriel
Significa 'la fuerza y el poder de Dios' y hace referencia al mensajero que anunció la buena nueva a María. Como diminutivo, hay padres que utilizan Gabi mientras que otros prefieren Gabri (como pasa con la variante femenina Gabriela).

50. Matías
El origen de Matías es hebreo y significa 'fiel a Dios'. Un nombre corto, pero con un significado muy profundo.

51. Dalila
Dalia es un nombre bíblico que significa 'la que tiene la llave'. Seguro que te suena dentro del relato de Sansón.

52. Débora
En la Biblia, Débora fue una profetisa y la cuarta persona que desempeño un gran papel como juez. El nombre proviene del hebreo y significa 'trabajadora como la abeja'.

53. Dina
Dina fue la hija de Jacob, uno de los patriarcas más importantes de Israel. Este nombre proviene del hebreo y significa 'aquella mujer que se propone todo lo que quiere'.

Hay una gran cantidad de nombres para niños y niñas nacidos en mayo de 2023, todos y cada uno de ellos con sus significados y características propias. Esperamos que las propuestas que te hemos hecho te sean de utilidad a la hora encontrar el nombre perfecto para este nuevo miembro de la familia al que pronto daréis la bienvenida.

Puedes leer más artículos similares a Nombres para niños y niñas nacidos en mayo 2023 (para padres indecisos), en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: