102 nombres de niñas cortos y dulces. Guía de nombres con significado

Descubre el origen de estos nombres cortos para bebés. ¡Los mejores nombres femeninos!

Beatriz Martínez

Hay mamás y papás que tienen elegido cómo llamar a su bebé incluso antes de conocer la buena noticia del embarazo. Y otros, en cambio, necesitan leer y leer guías de nombres hasta dar con el indicado para su hijo o hija. Si sabes que vas a tener una pequeña, no te pierdas estos 102 nombres de niñas cortos y preciosos. Todos ellos son nombres con mucho significado y un origen muy bonito. ¿Quieres conocerlos?

Hemos recopilado algunos de los nombres cortos más bonitos, todos ellos son nombres femeninos para que puedas escoger el apodo más lindo para la hija que estás esperando. Si te gustan los nombres modernos y originales, aquí encontrarás una buena lista.

Ideas de nombres de niñas cortos y muy originales

Algunas ideas de nombres de niñas cortos

Cuantas más opciones tengas más sencillo te va a resultar dar con el nombre femenino perfecto para tu hija. ¿Te imaginas que solo barajas unas pocas opciones y que luego descubres otro nombre que te gusta mucho más? Si lo tuyo son los nombres cortos, que se oyen poco y que tienen un significado interesante, aquí encontrarás el tuyo.

1. Xana
Nombre para niñas de origen griego que viene a significar 'la que tiene el cabello dorado'. ¡Originalidad al poder!

2. Tara
¿Qué te parece este nombre femenino? Es de origen hebreo y viene a significar algo así como 'donde se reunieron los reyes y las reinas'. La Biblia recoge este nombre como uno de los lugares en los que los israelitas acamparon durante su peregrinación por el desierto.

3. Odila
Este otro tiene un significado curioso: 'mujer rica de corazón'. Es un nombre corto de origen germánico.

4. Aba
¿Te gustan los nombres cortos? Este te encantará. Es de origen africano y quiere decir 'la que es nacida en jueves'. Si tienes planeado tu parto este día, es un nombre de lo más acertado.

5. Lola
Puede ser un nombre propio tal cual y también el diminutivo de Dolores. Tiene una raíz latina y un significado obvio: 'dolor'. En países como España, es uno de esos nombres de niñas que se usaban mucho antes pero que se siguen escuchando por las calles.

6. Noa.
Este es uno de esos nombres para niñas tan originales que no han tardado nada en ponerse de moda. Es de origen japonés y se traduce literalmente por 'amor', ¡qué bello!

7. Nora
De origen griego, hace mención al río que lleva ese mismo nombre. También hay expertos que Nora podría venir de Eleanor o Elenora. Es un diminutivo precioso, ¿verdad?

8. Vega
Más nombres cortos para niñas que además son bonitos, dulces y muy de tendencia hoy en día. Tiene una raíz árabe y una traducción aún más bella: 'constelación'.

9. Cloe
Nombre para niñas de origen griego cuyo significado es 'hierba de color verde brillante'. Es posible que también lo encuentres escrito como Chloe, pues así es como se escribe en los países anglosajones, donde es un nombre de lo más popular.

10. Olivia
Antes se llevaba mucho este nombre femenino, luego cayó en el olvido y ahora todo apunta a que va a ser rescatado de nuevo por más de una familia. Es de origen latino y viene a decir 'mujer que trae paz al mundo'.

11. Pepa
Las que se llaman así tienen una fuerte personalidad, ¡es un nombre para niñas con mucho poderío! Su raíz es hebrea y su significado este: 'la que añade'. Aunque en su origen derivaba de Josefa (forma femenina de José), ya se ha convertido en un nombre con su propia identidad.

Guía de nombres con significado que te sorprenderán

Los nombres con significado más bonito

Casi todos los padres reciben la misión de encontrar un nombre bonito para su hija con mucho amor e ilusión. Sin embargo, para muchos es una tarea un poco estresante, porque buscan contentar a todos con la elección. Recuerda, lo más importante es que los nombres de niñas que elijas te gusten a ti. Aquí van más ideas.

12. Ava
Este otro nombre corto para niñas también es de origen hebreo y significa 'mujer que da la vida'. Sin duda un apodo muy apropiado para una bebé que viene a traer la alegría a sus padres.

13. Berna
Nombre para niñas de origen germánico que se traduce por 'mujer temeraria'. No te quedes solo con eso, las que se llaman así son nobles, valientes y sinceras de corazón.

14. Dara
Los nombres cortos también son muy originales. Este apodo de cuatro letras tienen origen hebreo y se traduce por 'El Señor es mi guía'. Se suele decir que derivada del apodo Daniela. ¿No te parece uno de esos nombres cortos y dulces que pueden quedar bien en cualquier niña?

15. Abril
Nombre femenino de origen latino, en concreto proviene del término 'aperire'. Si tu hija nace en ese mes, ¿por qué no llamarla así? En países como Inglaterra o Estados Unidos se traduce a April, un nombre que cada vez se escucha más.

16. Afra
Para las familias que quieran un nombre corto y original, tenemos Afra. De origen hebreo, significa 'mujer del color de la tierra', ¿no te parece muy curioso? ¡A mí sí!

17. Vera
Más de un papá y mamá lo ha elegido ya para su niña. De raíz latina, proviene de 'verus', Vera es un apodo que se traduce por 'verdadero'. Los nombres con significado tan profundo suelen triunfar siempre.

18. Lida
Este es de origen eslavo y significa 'mujer que se ha ganado el cariño de su pueblo'.

19. Zuri
Los apodos de origen vasco también son muy originales para nombrar a las niñas nacidas este año. Zuri, en concreto, significa 'color blanco'.

20. Jade
Nombre de niña con origen latino, hace mención a la piedra preciosa que tiene el mismo nombre.

21. Ula
¿Te imaginas a tu niña con alguno de los nombres rusos más bonitos? ¿Qué te parece este? Es el diminutivo del apodo Úrsula. Suena con mucha fuerza, ahora bien, su significado es de lo más dulce y tierno: 'osito'.

22. Malva
¡Como el color! De raíz latina, se refiere a la flor malva, ¿no te encanta para tu bebé?

Nombres cortos para tu nena, ¿cuál es tu favorito?

Ideas de nombres cortos para nenas

Conocer el significado de cada uno de los nombres femeninos que te gustan te ayudará a decantarte por uno o por otro. Por eso, en Guiainfantil.com hemos investigado sobre el origen y el significado de cada una de las opciones que te proponemos.

23. Yara
De origen brasileño, este nombre femenino corto es muy común en varias regiones de España, como por ejemplo, las Islas Canarias. Su significado es 'gaviota'.

24. Aina
Este nombre es origen hebreo, significa 'la que es compasiva y benéfica'. ¡Qué original suena! Hay quien lo considera la versión en catalán del nombre Ana, otro nombre corto femenino precioso.

25. Eva
Este es de esos nombres para niñas que son modernos y clásicos a partes iguales; podemos decir que sigue siendo una elección muy común hoy en día. Es de origen hebreo y significa 'mujer que da la vida'. Como bien sabes, en la Biblia aparece como la primera mujer.

26. Nia
Bonito nombre para niñas de origen gaélico que se traduce, literalmente, por 'lustroso'.

27. Luna
¡Qué bello nombre para niñas! Es de origen latino y se traduce por 'luz de luna'. Tu hija se convertirá en la guía de toda la familia. ¿A ti también te gustan los nombres de nena relacionados con la naturaleza?

28. Cara
Cara es un nombre italiano cuyo significado es 'mujer amada'.

29. Eir
De origen noruego, se conocía a Eir por ser la diosa de la medicina. Sin duda es un nombre corto que transmite una gran fuerza.

30. Runa
Runa es un nombre para niñas de origen nórdico cuyo significado es 'amar en secreto'.

31. Tabita
Entre los nombres de niñas de origen hebreo que más nos gustan encontramos Tabita. Significa 'gacela', ¿no te parece un nombre elegante y muy bello?

32. Gaia
Gaia era la diosa griega de la Tierra. ¿Te parece una buena elección para el bebé que esperas?

Los mejores nombres femeninos que llaman la atención

Lista de nombres femeninos para tu bebé

Seguro que ahora que les has dicho a todos, familia y amigos, que vais a ser padres de una niña, más de uno y más de dos te ha preguntado cómo le vas a llamar. Pues bien, diles que aún no lo has decidido pero que tienes muchas ideas de nombres para niñas que te encantan. Mientras, revisa el significado de todos los que a continuación te proponemos. ¡Seguimos con nuestra lista de nombres para mujer!

33. Mara
Mara quiere decir, literalmente, 'amargo', es de origen hebreo, corto y elegante a partes iguales.

34. Rita
Es de origen griego y puede ser un nombre por sí mismo o puede ser también el diminutivo de Margarita. ¿Cuál de los dos te gusta más?

35. Saba
Este nombre es de origen árabe y su traducción esta: 'el día de mañana'. Son muchos los padres que se guían por aquello que transmiten los nombres de niñas. En este caso, este apodo suena muy exótico, seguro que estás de acuerdo.

36. Luz
Luz, de origen hebreo, significa 'luz, mujer que trae la luz'. Si te van los nombres de tres letras esta puede ser una excelente elección. Es una buena alternativa a Lucía, sobre todo si estás buscando un nombre que no suene tan popular.

37. Maya
Este es un nombre muy común en México, se traduce por 'ilusión', ¡justo lo que trae tu hija a su familia! Por cierto, es un nombre femenino que nos llega directamente desde Grecia.

38. Iria
Tiene una raíz griega y un significado que no te dejará indiferente: 'bellos y llamativos colores'.

39. Yael
Yael es un nombre unisex, es de origen hebreo y hace mención al personaje bíblico Nubia. Si buscas un nombre que sirva tanto para niños como para niñas, este es un nombre corto con el que vas a acertar, ¡seguro!

40. Elma
De origen turco, se traduce por 'fruta de sabor dulce y suave'.

Bonitos nombres para niñas que son cortos y directos

Los nombres para niñas que son cortos

A diferencia de los nombres largos, los nombres cortos no necesitan diminutivos. Cuando un nombre tiene pocas letras, es directo y atractivo. Por eso, en Guiainfantil.com apostamos por los nombres de niñas que son cortos (algunos solo tienen 3 letras). Aquí van aún más ideas.

41. Rima
¿Te gustan los nombres de niñas cortos que son árabes? Aquí tienes uno muy bonito cuyo significado se refiere al antílope blanco.

42. Mina
Si te gustan los nombres cortos, eliges Mina; si prefieres los nombres largos, te gusta Iluminación. Se trata de un nombre de origen italiano.

43. Mar
Como ya te habrás imaginado, este nombre femenino hace referencia al mar. Es un nombre muy usado en algunos países del mundo como España. ¿Qué te parece para tu hija?

44. Sira
Este otro nombre también es de origen latino y viene a decir 'mujer que llega de Siria'.

45. Lúa
Otro precioso nombre de niña que, si vamos a su versión gallega, se traduce por Luna. Nos gustan los nombres cortos que son directos y su significado es elegante.

[Leer +: ¿Influye el nombre que pongas a tu hijo en su personalidad?]

46. Lys
De origen hebreo, se refiere a la bella flor de lirio. Es posible que encuentras a niñas llamadas Lys que prefieran escribir su nombre con I latina: Lis.

47. Nila
Se trata de un nombre corto para niñas de origen hindú que se traduce por el color: 'azul oscuro'.

48. Rubí
¿A qué es un nombre femenino elegante y original donde los haya? Tiene una raíz latina y se traduce también por un color 'rojo'.

49. Lea
Nombre corto para niñas de raíz latina cuyo significado es 'leona'. Es posible que también lo veas escrito en alguna ocasión como Leah (y pronunciado Lía) pues es así como se dice el nombre en inglés.

50. Rosa
¡Como la flor! Es de origen latino y, como ya has adivinado, significa 'flor rosa'. Sin duda los nombres cortos inspirados en las flores siempre son un acierto.

51. Sacha
Nombre para niños o para niñas de origen griego que viene a decir algo así como 'defensor de la humanidad'.

52. Lara
Este es un nombre para niñas algo más clásico que seguro que has escuchado en más de una ocasión. Pero, ¿sabías que es de origen latino y que se traduce por 'mujer famosa'?.

53. Telma
Este otro es de origen germánico y se traduce por 'voluntad'.

El significado de los nombres para mujer más dulces

Nombres cortos y dulces para tu hija bebé

¿Te gustan los nombres dulces? Sin duda, los que a continuación te proponemos, además de ser nombres cortos, son muy muy tiernos. Revisa el significado de cada uno de ellos antes de decidir cómo llamarás a tu bebé cuando nazca. ¡Lindos nombres femeninos!

54. Nela
De origen hebreo, este apodo femenino se traduce por 'El Señor está con nosotros'.

55. Celia
Lo has oído muchas veces, ¿verdad? Es de origen latino y su traducción no podía ser más bella: 'cielo'.

56. Elsa
Nombre femenino de cuatro letras de origen hebreo cuyo significado es 'Dios es abundancia'.

57. Emma
De origen germánico, este apodo para niñas viene a significar algo que todo padre querría para su hija: 'fuerza'.

58. Clara
De origen latino, su significado es 'brillante, luminoso'.

59. Gala
Este apodo comparte origen con el anterior. Su significado es 'gobernante'. ¿Te gusta para tu hija?

60. Galia
De origen escandinavo, se traduce por 'canción'.

61. Idara
Apodo para niñas de origen latino que significa 'la bien organizada'.

62. Febe
Este nombre proviene del latín y también es unisex. ¿Sabías que es un nombre con un significado increíble? 'El o la que resplandece'.

Descubre el origen y significado de los nombres cortos femeninos

El significado y el origen de los nombres cortos

El nombre que escojas para tu hija debe tener personalidad, ser bello y además contar con un significado que transmita algo. Lee los siguientes nombres cortos en voz alta junto con los apellidos que llevaría tu bebé y haz una lista con los nombres femeninos que más bonitos y dulces te parezcan. Irás acortando el camino para quedarte con solo uno.

63. Sia
Este nombre es de origen galés y significa, tal cual, 'frío'. Si tu bebé va a nacer en invierno puede ser una bonita opción.

64. Alma
Este otro apodo femenino de origen latino, proviene de 'almus', se traduce por 'mujer de buen corazón'. Si te gustan los nombres para bebés que tienen un significado profundo, apunta este en tu lista.

65. Ikia
Apodo para niñas de raíz hebrea. Es la forma femenina del apodo masculino Isaías y comparte significado: 'Yahveh es la salvación'. Es un nombre corto muy original, por lo que es perfecto si estás buscando una opción diferente.

66. Alba
Deriva de 'albus' (latín) y significa 'blanco'. ¡Perfecto para las niñas nacidas este año!

67. Kenya
Este es un nombre femenino de origen africano cuyo significado es 'joya'. Si tu bebé se convierte en tu pequeña joya, no hay nombre mejor para ella.

68. Noor
Este otro nombre de nena es de origen árabe y su significado es 'mujer iluminada'.

69. Zoa
Es una variante de Zoe y significa 'vida'. ¡Qué lindo!

70. Olga
Nombre de origen escandinavo que significa algo así como 'la que es invulnerable'. En países como Rusia es una opción muy valorada por los padres.

71. Jena
Apodo para niñas de origen árabe que se traduce por 'pájaro pequeño'.

72. Bet
Otro nombre corto que seguro te gusta mucho. Es de origen hebreo y se traduce por 'hogar'.

73. Greta
Este bonito y poderoso nombre femenino es sueco y significa 'perla del mar'.

74. Isa
Diminutivo de Isabel, es de origen germánico y se traduce por 'mujer que goza de una gran voluntad'.

75. Izar
Este otro nombre para niñas es de origen vasco y significa 'estrella'.

76. Kate
Nombre inglés para niñas que proviene de Katherine. Si te gustan los nombres que suenan a extranjero, puedes elegir apodos como este que suena aún más dulce si usamos Katy.

Sigue la lista de nombres de niñas de moda que gustan a los padres

Más nombres de niñas para tu hija

¿Cuáles son los nombres de niñas más de moda en el momento? Aquí van algunas ideas que son de tendencia ahora mismo pero que siguen sonando muy diferentes y originales.

77. Gema
De origen latino, significa 'piedra preciosa'. Hay padres que prefieren escribir el nombre con dos M: Gemma. Por cierto, ¿sabías que el santoral de Gema es el 14 de mayo?

78. Hilda
Nombre femenino de origen germánico que se traduce por 'la que gana en la batalla'.

79. Kala
Se oyen pocos nombres de niña de origen hawaiano, ¿verdad? Este en concreto quiere decir 'sol'. Si buscas originalidad a la hora de dar con el mejor nombre femenino, piensa en este.

80. Jana
Nombre catalán (España) que significa 'Dios se apiada de nosotros'. Algunos expertos explican que este nombre ha ido derivando de Juana, un nombre femenino clásico que sigue siendo muy popular en las maternidades de algunos países latinoamericanos.

81. Ona
Es el diminutivo de Mariona y viene a decir algo así como 'la persona que nos guía por el buen camino'. A pesar de que surgió como diminutivo, hoy en día goza de la popularidad de un nombre propio.

82. Ruth
De origen catalán, este nombre corto para niñas significa 'de gran belleza'. Hay padres que prefieren escribir este nombre sin H final: Rut.

83. Sua
Otro nombre de niña de origen vasco que significa 'fuego', ¡tu hija tendrá mucha fuerza y una personalidad arrolladora!

84. Sky
Nombre inglés que se traduce por 'cielo'. Se trata de una preciosa opción si estás buscando nombres cuyo significado sea fácilmente reconocible.

85. Inés
De origen griego, este nombre femenino se traduce por 'inocente'.

86. Irma
Nombre corto para bebés niñas con un origen germánico. Debes saber que significa 'mujer de gran fortaleza'.

87. Mila
Nombre para niñas de origen eslavo que deriva de Ludmila y Miloslava. Sin duda, una opción diferente para llamar a la hija de la que estás embarazada.

88. Pía
Este apodo es el femenino de Pío. Tiene una raíz latina y significa 'piadosa'.

89. Xanat
Nombre de niña de origen totonaco (pueblo indígena mesoamericano) que significa 'flor de vainilla'.

90. Mía
Nombre de origen hebreo diminutivo de María. Su significado es 'la elegida por Dios'.

91. Laia
Laia es el diminutivo en catalán de Eulalia, se trata de un apodo de origen griego que significa 'la que habla con propiedad'. A día de hoy es un nombre que cada vez se escucha más en España.

Nombres de niñas cortos que son poco comunes

Nombres con significada para las niñas

Y vamos con la última parte de nuestra lista de nombres para niñas cortos. ¿Cuál es tu preferido?

92. Indi
Proviene del sánscrito 'indus' y su significado es 'río'.

93. Aroa
Un nombre germánico con mucho carácter que se traduce por 'buena persona'.

94. Ania
De origen latino, se traduce por 'consagrada'. Si te gustan los nombres con la letra A, esta opción seguro que te gusta mucho.

95. Coro
Nombre para niñas de origen latino que se traduce por 'cántico'.

96. Delia
Este es de origen griego y viene a decir 'llegada de la isla de Delos'. ¿Sabías que la delia, además, es una bonita flor de color rojo o rosa? Son de lo más llamativas por su belleza.

97. Lisa
Apodo femenino de raíz hebrea que se traduce por 'la promesa del Señor'.

98. Flora
¡Qué nombre para niñas más primaveral! Efectivamente, es de origen latino cuyo significado es 'la diosa de las flores'.

99. Zía
¿Lo habías oído alguna vez? Es un nombre de raíz árabe que se traduce por 'brillo'.

100. Uma
Este también es de origen sánscrito y hace mención a la diosa hindú.

101. Mabel
En latín quiere decir 'mujer adorable'. ¡No hay quien se resista! Se cree que este nombre de mujer surgió al unir nombres como María Isabel.

102. Ana
Se trata de un nombre muy clásico que ya aparecía en la Biblia. De hecho, Ana era la madre de la Virgen María y la abuela de Jesús (junto a Joaquín). Es un bonito nombre femenino a partir del cual formar nombres compuestos.

Esperamos que nuestra lista de nombres de niñas cortos te haya hecho mucha ilusión.

Puedes leer más artículos similares a 102 nombres de niñas cortos y dulces. Guía de nombres con significado, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.