43 únicos nombres para niñas cortos con el significado más bonito

Guía de nombres femeninos para bebés que te sorprenderán por su origen y significado

Beatriz Martínez

¿Estás esperando un bebé?, ¿va a ser una niña?, ¿te gustan los nombres femeninos cortos con un significado bello, especial y potente? Si has respondido a todo que sí, ¡has llegado al sitio indicado! En GuíaInfantil.com te traemos, con mucha ilusión y también como regalo, una tanda de nombres para niñas cortos que no te dejarán indiferente, pues tienen un significado único y muy muy bonito.

Cada uno de los nombres femeninos que encontrarás a continuación son preciosos, pero te ayudarán a ir descartando algunos apodos que no te gustan tanto. Te explicamos el origen y el significado de cada uno. ¿Cuál es vuestro nombre para bebé favorito?

Bonitos nombres para niñas con un significado único

Mejores nombres para niñas cortos

No es tarea sencilla eso de elegir el nombre para un hijo o una hija. El apodo que el pongas a tu pequeña será para toda la vida, eso por no hablar de que tendrá cierta influencia en su personalidad y en su forma de ser. Por eso que nosotras te damos a conocer unas cuantas opciones; léelas todas, fíjate en su significado, anota en un papel las que más te gusten verás que esta tarea deja de ser tan complicada.

1. Celia
Su significado es dulce y bello: 'cielo', su origen latino (proviene de 'caelius') y la personalidad de quienes llevan este apodo arrollador y muy natural. ¡Lo tiene todo!

2. Altea
Este nombre de niña corto también tiene mucha personalidad, tanto que más de una familia lo ha elegido ya como favorito. Es de origen latino y significa algo que todos queremos para nuestros hijos: 'saludable'. Como es posible que sepas, es el nombre de un preciosísimo municipio en España.

3. Cira
De origen griego (es el femenino de Ciro) se traduce por 'autoridad'. ¿Qué te parece para tu niña? ¡Será la jefa y la reina de la casa!

4. Alba
Este otro nombre de origen latino es muy común hoy en día. Su significado seguro que te llama la atención: 'blanca', ¡qué elegante!

5. Doli
De origen navajo, su significado es 'pájaro azul'; seguro que tu pequeña muestra una gran predilección por la naturaleza.

6. Gema
Nombre femenino de origen latino cuya traducción es 'piedra preciosa'. Seguro que todas las Gemas que conoces son personas nobles de gran sensibilidad; ¡así podría ser tu pequeña!

[Leer +: Nombres bíblicos para tu bebé]

7. Greta
El origen de este nombre tan entrañable y que tanta tradición tiene en muchos países es persa, su significado muy bonito y llamativo: 'hija de la luz'.

8. Fara
Fara es un apodo para niñas que tienen una raíz griega pero también viene, en parte, del árabe. Su significado te gustará tanto o más que el apodo en sí: 'mujer alegre'.

Más ideas inspiradoras de nombres cortos para niñas

Nombres cortos para bebés con significado

¡Seguimos con más ideas de nombres de niñas! Estos te encantarán por su significado, pero también porque son directos y transmiten una gran fuerza.

9. Dunia
¿Lo habías oído alguna vez? Fuera de Arabia es poco común, lo que lo hace muy muy original. En cuanto a su significado, has de saber que es 'la mujer y señora del mundo'.

10. Hara
De origen hindú, su traducción sería esta: 'todo el mundo en uno', ¿a que es curioso? ¡Nos encanta!

11. Aroa
Un nombre femenino que se ha puesto muy de moda en varias regiones de España, sobre todo en el sur. Su raíz es germánica y su traducción 'buena persona'.

12. Ella
Ella es de origen inglés, su significado o traducción sería algo así como 'luz brillante'.

13. Iva
Es uno de esos nombres cortos femeninos de origen germánico que te gusta por cómo suena. Se traduce por 'victoria'. ¡Tu pequeña llevará las de ganar!

14. Dora
Es de origen griego y significa 'regalo del cielo'. Tu hija, por descontado, que será el mejor regalo de este mundo.

[Leer +: Nombres para niños que significan regalo de Dios]

15. Oria
Es uno de esos nombres para niñas cortos que son preciosos. Es de origen latino y su traducción es 'dorado, mujer de oro'. ¿No te parece una elección súper acertada llamar así a tu futura hija?

16. Aída
Más de una actriz se llama así, ¿verdad? Es un apodo de origen hebreo cuya traducción sería 'mujer distinguida'. Si te gustan los nombres para bebés que empiezan por A, esta es la mejor opción.

17. Wendy
Este otro nombre femenino que tanto gusta a mamás y papás es originario de Irlanda, su significado sería este: 'de pestañas blancas'.

18. Olena
Este nombre es de origen griego y significa 'rayo brillante de sol'.

19. Hebe
Nombre femenino de origen griego cuyo significado es 'juventud divina'. Hebe, en la mitología griega, era la hija de Zeus.

20. Penny
Apodo femenino muy común en Inglaterra, región donde tiene su origen. Su traducción al castellano sería 'tejedora'. ¿Te gustan los nombres para niñas que están en inglés?

Guía de nombres de niñas que son breves pero potentes

Nombres cortos para niñas que te gustarán

Los nombres que aquí te proponemos son femeninos, cortos, bellos y llenos de personalidad, ¿por qué? Pues porque su significado es interesante, potente y rebosa fuerza; características que seguro tiene tu pequeña de serie. ¡Seguimos con otra tanda de nombres para niñas de lo más bonitos!

21. Kala
De origen sánscrito, Kala significa 'arte, gracia'. En Hawaii se emplea como la variante de Sara. Como bien sabrás, Sara es un nombre que sale en el Antiguo Testamento de la Biblia para nombrar a la esposa de Abraham.

22. Zuri
Este otro nombre para niñas que puede se convierta en uno de tus preferidos es de origen vasco y significa 'blanco'.

23. Usha
Se dice que es de origen hindú y que su traducción es esta: 'mujer que sonríe'. Sin embargo, otras teorías dicen que deriva del sánscrito y que su significado es 'amanecer'. ¿Cuál te gusta más? ¡Difícil elegir el mejor nombre de niña!

24. Dara
Apodo para niñas de origen hebreo cuyo significa es 'perla llena de sabiduría'.

[Leer +: Nombres raros pero bonitos para niñas]

25. Ayla
Seguro que te has sorprendido al leerlo, se oye muy poco, por eso es tan original. De origen turco, su significado sería 'luz de Luna'.

26. Nía
Nombre para niña corto de tan solo tres letras de origen galés que significa 'brillo'.

27. Tara
Tara es un nombre femenino de origen sánscrito que se traduce por 'estrella brillante'.

28. Mora
De raíz latina, su significado es 'color morado'. Mora es un nombre precioso para cualquier niña, ¡también para tu hija!

[Leer +: Guía de nombres compuestos para los bebés]

30. Sara
Nombre para niñas muy común en todo el mundo cuyo significado también gusta mucho: 'princesa'.

31. Dawa
Nombres de niña de origen tibetano se oyen pocos, ¿verdad? Este en concreto significa 'nacida en lunes'. Perfecto si resulta que tu pequeña nace justo en ese día de la semana. Nos encanta por su originalidad.

32. Rea
Este apodo corto tiene su origen en la mitología griega. Su significado vendría a ser 'Tierra'. Es un nombre tan corto para niñas que es difícil encontrar un diminutivo para este nombre.

33. Elia
De origen griego, su traducción vendría a ser 'que brilla como el sol'.

34. Leire
Nombre euskera para niñas que significa 'mujer legendaria'.

35. Iris
Este es de origen griego y se traduce por 'la de los colores, del arcoíris'.

¿Cómo vas a llamar a tu hija? Más nombres para bebés

Mejores nombres para bebés con significado

¿Te están gustando estos nombres para niñas cortos? Todos sus significados te harán que pensar, pero seguro que también te gusta conocer el origen de cada uno de estos nombres. ¿Tienes ya tu favorito?

36. Lía
Nombre corto para niñas cuyo significado es 'mujer trabajadora'.

37. Diane
De habla inglesa, este apodo significado 'aquella que ilumina'. Tu bebé será la que os guíe por la senda de la felicidad.

38. Alma
El nombre de Alma proviene del latín y quiere decir algo así como 'la que da la vida'.

[Leer +: Nombres para niñas que significan alegría]

39. Salma
Su raíz es árabe y significado algo así como 'sentirse a salvo, estar a salvo'.

40. Agar
De origen hebreo, se traduce por 'egipcia'. ¿Te gusta para la bebé de la que estás embarazada?

41. Dulce
Nombre corto de origen latino cuyo significado es obvio, ¡dulce!. Perfecto para combinar con un apellido largo.

42. Thais
De origen hebreo, quiere decir 'rayo de luz', ¡irresistible!

43. Ámbar
El último de nuestra lista de nombres cortos para niña con un significado potente es Ámbar. De raíz árabe, hace mención a la misma resina milenaria.

¡Felicidades, querida mamá!

Puedes leer más artículos similares a 43 únicos nombres para niñas cortos con el significado más bonito, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.