12 lindos nombres para niños y niñas de 2021 con mucho significado

Puede que entre estos nombres para bebés encuentres el nombre perfecto para tu hijo o hija

María Machado

¿Tu bebé nace en 2021? ¡Enhorabuena! Podrás verle la carita dentro de muy poco tiempo. Por ahora, aprovecha hasta el día del nacimiento para prepararlo todo Por ejemplo, ¿habéis decidido cómo le vais a llamar? A continuación encontrarás una pequeña guía de nombres para niños y niñas nacidos en 2021. Todos ellos tienen un significado muy bonito. ¡Te van a encantar!

Los mejores nombres para niños nacidos en 2021

Los nombres para niños que nacen en 2021

Empezamos esta lista de nuestros nombres favoritos con ideas para los papás y mamás que ya saben que están esperando un varón. Si este es tu caso, seguro que entre los siguientes nombres encuentras alguno que te gusta mucho. Hay un poco de todo: nombres populares y tradicionales, pero también otros más modernos. Eso sí, todos tienen en común que son nombres con un significado muy especial.

1. Hugo
Hugo es uno de los nombres más utilizados en este momento. De hecho, está siempre en las primeras posiciones de los rankings de nombres más populares en distintos países. Y no es de extrañar, suena bonito, ¿verdad? Es un nombre de origen alemán que hace referencia a la inteligencia.

2. Daniel
Seguro que estás de acuerdo: Daniel es un nombre ganador, ¡siempre lo es! Es un nombre hebreo cuyo significado es 'justicia de Dios'. Seguro que conoces a algún Daniel ¿verdad?... quizá algún Dani. Es un nombre que sigue escuchándose en las salas de parto de todo el mundo.

3. Alan
¿Sabías que los alanos era un pueblo que vivía en Francia y en España hace muchos muchos siglos? Pues de ahí, de hace tantos años, viene el nombre de Alan que, a pesar de todo, suena modernísimo. Perfecto para el 2021.

4. Jacobo
El 2021 es año santo Jacobeo, algo que ocurre solo cada 5, 6 u 11 años, por lo que vale la pena celebrarlo. Jacobo es un nombre hebreo que significa 'Dios protege'. Además, este nombre tan bonito es de la misma familia que Yago, Jaime, Santiago, Tiago o Diego. Lo cierto es que cualquiera de estos nombres sentaría muy bien a tu bebé.

5. Mateo
'El don de Yahveh', este es el significado de este nombre bíblico. Matías es una de las variantes de este nombre que, aunque es menos habitual, suena igual de elegante.

6. Travis
Este nombre, sin duda, suena diferente a lo que suele escuchar. Viene, nada más y nada menos, que del francés antiguo y su significado es 'cruzar' o 'la cruzada'. Es un nombre que escucharás más procedente del inglés.

¿Has encontrado el nombre que te gusta para tu bebé? Si la respuesta es no, ¡no te preocupes! En Guiainfantil.com tenemos aún más ideas. No dudes en revisar nuestra guía de nombres para niños que nacen en 2021. Encontrarás muchas más ideas, todas ellas acompañadas de su significado y su origen.

Nombres para niñas que tienen un significado especial

El significado de los nombres para niñas

Si vas a tener una niña, estos otros nombres también te van a gustar mucho. A continuación encontrarás algunas ideas muy bonitas para llamar a tu pequeña niña. Revisa el significado de cada uno de ellos para elegirlo como uno de tus favoritos o para descartarlo. ¿Cuál te gusta más?

7. Raquel
Son muchas las familias que tienen la tradición de elegir un nombre bíblico para sus bebés. En el Antiguo Testamento, Raquel era la esposa de Jacob, madre de José y Benjamín. Como ya habrás imaginado, es un nombre hebreo. ¿Sabías que significa 'oveja' o 'cordero'?

8. Virginia
Nos quedamos con el nombre de Virginia, en honor a la escritor Virginia Woolf. Este nombre femenino es de origen latino y significa 'doncella' o 'virgen'.

[Leer +: Nombres para bebés inspirados en escritores]

9. Lucía
¿Sabes qué significa Lucía? Puede que ya te lo hayas imaginado... Su significado hace referencia a la luz: 'la que nació con la primera luz del día'. Es un nombre de origen latino precioso y muy popular para las bebés que nacen en 2021.

10. Salomé
Si te gustan los nombres con chispa... ¡este es un nombre diferente y que tiene un brillo especial! Salomé es un nombre de origen hebreo que significa 'paz' o 'armonía'. Justo lo que necesitas para recibir el nacimiento de tu bebé.

11. Gabriela
El nombre de Gabriela, o Gabi o Gabri -para los amigos-, viene del hebreo y significa 'Dios es mi fortaleza', igual que su variante masculina Gabriel.

12. Valentina
Si quieres un nombre para una niña valiente, ¡Valentina! El significado de este nombre hace referencia, precisamente, a la valentía. Pero, además, es un nombre que transmite mucho amor, porque nos recuerda a San Valentín, el patrón de los enamorados.

Consejos para elegir el nombre más bonito para tu bebé

Cómo llamar a un bebé de 2021

Elegir el nombre de tu bebé es una responsabilidad muy grande, por eso resulta tan complicado tomar una decisión. A fin de cuentas, sabemos que es un nombre que nuestro pequeño va a llevar toda la vida. Para ayudarte en este proceso, a continuación te damos algunos consejos rápidos que debes tener en cuenta.

- Ten en cuenta las opiniones de la gente que te rodea (amigos y familiares), pero no permitas que te agobien. Es tu hijo o hija y, por tanto, tú eres quien lo tiene que decidir.

- Existen muchas fuentes de inspiración que te podrían ayudar: el mundo de la cultura, familiares a los que quieres hacer un homenaje, el santoral...

- Si quieres, sé original... pero no le pongas un nombre demasiado raro que pueda llegar a ser humillante.

- ¿Cómo suena el nombre junto al apellido que va a llevar el pequeño? Dilos en voz alta para asegurarte de que no forman una combinación desagradable.

- Recuerda que existe la posibilidad de elegir un nombre compuesto para tu bebé. Esta es la solución que muchas familias encuentran cuando les resulta complicado quedarse solamente con un nombre.

Y antes de terminar, solo nos queda deciros: ¡Enhorabuena por el nacimiento de tu bebé en 2021! ¡Qué gran año!

Puedes leer más artículos similares a 12 lindos nombres para niños y niñas de 2021 con mucho significado, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.