17 nombres compuestos con significado para tu bebé si nace en 2021

Ideas de combinaciones de nombres para niños y niñas que suenan muy bien

Beatriz Martínez

¿Por qué poner un nombre compuesto a tu bebé? Pues porque son apodos preciosos, podrás elegir los dos nombres que más te gusten, tu pequeño podrá decidir el día de mañana con cuál prefiere que le llaméis y porque estarás siguiendo la tradición de millones de familias en todo el mundo. Si ya te hemos convencido o tú ya tenías las ideas claras de que quieres que tu futuro hijo tenga dos apodos que combinen a la perfección entre sí, ¡estás en el lugar indicado! No te pierdas el listado completo de nombres compuestos para niños y niñas nacidos en 2021, ¡te vas a enamorar!

Origen y significado de nombres compuestos para niñas en 2021

Nombres compuestos para niñas de 2021

¿Estás esperando una niña? Seguro que estos nombres compuestos para niñas nacidas en 2021 van a ir derechos a la lista de tus favoritos; no solo por ser muy lindos, sino además por tener un gran origen y significado. ¡Vamos a verlos!

1. Isabel Sofía
Isabel Sofía o Sofía Isabel, colócalos como más te guste, las dos opciones son perfectas para una bebé nacida en 2021. Isabel es de origen hebreo y quiere decir 'juramento de Dios'. Sofía es un nombre griego que quiere decir 'la que tiene sabiduría'.

2. Natalia Valentina
Si tú y tu pareja queréis un nombre compuesto largo, quizás una buena opción sea Natalia Valentina. Natalia tiene su origen en el hebreo (proviene de 'natal') y quiere decir 'mujer nacida en Navidad', ¿no es precioso? Por su parte, Valentina, un apodo que se oye mucho últimamente, proviene del latín y se traduce por 'belleza'.

3. María Paz
María Paz, Mari Paz, Paz, Mapi, Maripi... Si apuestas por este nombre serán muchas las formas en las que vas a poder llamar cariñosamente a tu hija. María es de origen hebreo y significa 'la elegida por Dios'. Paz viene del latín 'Pax' y significa eso mismo, paz. Sin duda un apodo que lleva años en el top ten de los favoritos de muchas familias.

4. María Emilia
María es un nombre que queda perfecto en solitario y también acompañado de otros apodos, por ejemplo, Paz, o como te proponemos en este caso, Emilia. Muy común en muchas regiones de Latinoamérica, María Emilia es un nombre compuesto muy usado en series y novelas. Emilia es de origen griego y significa 'mujer amable'.

Ideas de combinaciones de nombres para bebés

5. Ana Victoria
Un nombre corto de tan solo tres letras que acompaña a uno largo, ¿a que es una combinación perfecta? Seguro que a tu hija le encanta el nombre que han elegido para ella sus papás. Ana es de origen hebreo y quiere decir 'mujer llena de gracia'. Victoria es un apodo femenino que significa 'vencedora, triunfador' y que tiene una raíz latina.

6. Zoe Ágata
Otro nombre compuesto para niñas 2021 que tiene uno largo y otro corto, puedes poner delante el que tú quieras, tan bonito queda Zoe Ágata como Ágata Zoe. Zoe es un nombre bíblico que se traduce por 'vida'. Ágata es de origen hebreo y quiere decir 'la bondadosa'.

7. Mía Fernanda
Mía, diminutivo de María, se traduce por 'la elegida' mientras que Fernanda, de origen germánico, significa 'atrevida, valiente'. ¿Qué te parece para tu bebé? Se trata de un nombre compuesto que cobra cada vez más peso, ¡por algo será!

8. Ángela Gabriela
Un nombre compuesto formado por dos apodos con una marcada presencia en la Biblia. Ángela, de origen griego, significa 'la mensajera de Dios'. Gabriela, de origen hebreo, quiere decir 'fuerza de Dios'. Tu hija tendrá un nombre repleto de personalidad.

9. Bianca Alanna
Llegamos al final del listado de nombres compuestos para niñas nacidas en 2021 con un apodo moderno y muy original: Bianca Alanna. Bianca tiene una raíz germánica y significa 'mujer brillante'; por otro lado, Alanna es de origen celta y se traduce por 'armonía', ¡ya decíamos nosotras que nos sonaba a música celestial!

Ideas de nombres compuestos para niños del 2021

Nombres para niños que son compuestos

¿Tu bebé va a nacer en 2021? ¡Felicidades, querida mamá! Es hora de hacer preparativos, de dejarse mimar y de compartir con la familia la dicha que sientes. ¿Y si te pones a buscar ya el nombre para tu bebé? Seguro que, además de imaginarte cómo será su carita, es algo en lo que no puedes dejar de pensar. Si ya sabes que va a ser un niño y te encanta la idea de que lleve un nombre compuesto, seguro que estas ideas te suenan a gloria.

10. Julio César
¿Qué tiene que tener un nombre compuesto para que siga siendo de los más elegidos por mucho que pasen los años? Pues, primero de todo, que juntos suenen bien y que por separado también nos llamen la atención; y segundo, que cuenten con un significado que nos haga pensar. Este es el caso de Julio César, un apodo compuesto que cuenta con una larga tradición, que suena a la Antigua Roma. Julio deriva del latín y se traduce por 'consagrado a Júpiter'; por su parte, César, también de origen latino, viene a significar 'barba o cabellera'.

11. Carlos Hernán
Seguro que has oído estos dos nombres masculinos cada uno por su lado pero, ¿te habías parado a pensar lo bien que quedan uno al lado de otro? Si los volvemos a separar, descubrimos que Carlos es de origen germánico y viene a decir 'aquel que es libre'. Hernán, de igual origen, es una variante de Fernando, por lo tanto, su significado es 'hombre valiente'.

12. Luis Alonso
Si prefieres para tu hijo nacido en 2021 un nombre compuesto que suene moderno pero que esté creado con dos apodos de toda la vida, ese es sin duda el tercero de nuestra lista, Luis Alonso. Luis, de origen germánico, significa 'ilustre en la batalla'. Alonso (también lo podemos encontrar como apellido), comparte origen con Luis y viene a significar 'dispuesto, preparado'.

Ideas de nombres compuestos para 2021

13. Víctor Hugo
¡Cómo el escritor! Si le pones así a tu hijo seguro que siente cierta predisposición por las letras. Víctor proviene del latín 'victoris' y significa 'el vencedor'. Hugo es de origen germánico y se traduce por 'de gran espíritu', 'inteligente'. ¿Te gusta para tu pequeño? Según hemos oído va a ser tendencia en 2021.

[Leer +: Últimas tendencias en nombres para 2021]

14. Pedro Esteban
Pedro proviene del latín 'Petrus' y se traduce por 'piedra'. Esteban tiene una raíz griega y significa 'victorioso'. Si combinas los dos tendrás un nombre compuesto, además de muy bonito, lleno de fuerza. ¿Conoces a alguien que se llame así?, ¿lo elegirías tú también para tu retoño?

15. Simón Mateo
Igual de primeras no te encanta, pero cuando lo digas dos o tres veces en voz alta empezarás a entender por qué se unen ambos apodos, ¡suenan con mucha energía! Simón tiene una raíz hebrea y quiere decir 'él que ha escuchado a Dios' mientras que Mateo, del mismo origen, viene a decir 'don de Yahveh'.

16. Raúl André
Muchos padres que eligen un nombre compuesto para su hijo nunca lo acortan, sin embargo, otros suelen coger solo uno de los dos apodos, ¿a ti qué idea te gusta más? El caso es que como Raúl André suena igual de bien junto que por separado que te costará saber qué hacer. Raúl es de origen germánico y significa 'consejero valiente'. André tiene una raíz griega y significa 'valiente'.

17. Marcelo David
Marcelo David, los últimos de nuestra lista de apodos compuestos para niños del 2021, son dos nombres clásicos que juntos quedan todavía mejor. Marcelo es un apodo masculino de origen latino que viene a significar 'martillo', ¿a que es curioso? David, de origen hebreo, tiene dos significados: 'el amado' y 'el elegido de Dios'.

¿Ya has elegido nombre compuesto para el bebé que esperas? Si es así, ¡muchas felicidades! Si aún no lo tienes claro, esperamos que nuestras ideas te hayan servido como poco de fuente de inspiración.

Más ideas de nombres para bebés que nacen en 2021

Modernos y curiosos nombres para niños y niñas en inglés para 2021 Modernos y curiosos nombres para niños y niñas en inglés para 2021. Guía de nombres para niños que son en inglés. Te desvelamos el significado de los nombres ingleses para bebés que nacen en 2021, tanto si son niños como si son niñas. Podrás saber cuál es la mejor forma de llamar a tu hijo o hija que nace en este año. Muchas felicidades a los padres.

19 significativos nombres con A para niños y niñas nacidos en 2021 19 significativos nombres con A para niños y niñas nacidos en 2021. Los nombres con A siempre triunfan entre los padres de todo el mundo. Si buscas nombres para niños y niñas que nacen en 2021, echa un vistazo a todos estos recopilados. Te proponemos descubrir el origen y significado de todos ellos, para que decidir cómo llamar a tu bebé sea más sencillo.

17 lindísimos nombres bíblicos para niñas de 2021 que te encantarán 17 lindísimos nombres bíblicos para niñas de 2021 que te encantarán. Estos nombres bíblicos son perfectos para niñas de 2021. Si tu bebé nace en este año, debes elegir cuál es su nombre. Te ayudará conocer esta guía con el significado y origen de los nombres para bebés más bonitos sacados de personajes de la Santa Biblia y el cristianismo.

14 nombres bíblicos para niños nacidos en 2021 - Guía de significados 14 nombres bíblicos para niños nacidos en 2021 - Guía de significados. ¿Te gustan los nombres bíblicos? Estos son los nombres para niños ideales si tu bebé nace en 2021. Descubre el significado y el origen de todos estos apodos inspirados en los personajes de las Sagradas Escrituras de la Biblia. Seguro que encuentras el nombre de varón que más te gusta para tu hijo.

Listado de 48 nombres para niños de 2021 poco comunes y bonitos Listado de 48 nombres para niños de 2021 poco comunes y bonitos. Si estás embarazada y te han confirmado que será niño y que nacerá en el 2021, seguramente estés buscando nombres para niños que nacen en 2021. Hemos elaborado una completa guía con los nombres para niños más bonitos y originales que serán tendencia en el 2021. ¡Echa un vistazo a nuestra selección!

Los 56 nombres para niñas de 2021 más bellos - La guía que esperabas Los 56 nombres para niñas de 2021 más bellos - La guía que esperabas. ¿Buscas nombres para niñas que nacen en 2021? En Guiainfantil.com hemos recopilado los nombres para bebés más lindos para que descubras el significado y el origen de cada uno de ellos. Si estás embarazada o la fecha de nacimiento de tu hija es en 2021, no dejes de visitar esta guía de nombres.

24 especiales nombres griegos para niños de 2021 que te sorprenderán 24 especiales nombres griegos para niños de 2021 que te sorprenderán. ¿Te gustan los nombres griegos para los bebés? No te pierdas el recopilatorio de los nombres para niños y niñas que nacen en 2021. Todos estos apodos tienen origen griego, algunos de ellos suenan modernos y otros tradicionales. Además, te contamos el significado de todos estos nombres para tu hijo.

Puedes leer más artículos similares a 17 nombres compuestos con significado para tu bebé si nace en 2021, en la categoría de Nombres compuestos en Guiainfantil.com.