Lindos y originales nombres de seis letras para niñas y su significado

Por qué escoger un nombre de niña con esta número de vocales y consonantes

Virginia Vicente Pascual

La elección del nombre de tu hija es una gran decisión. Ese nombre le acompañará toda su vida y formará parte de su identidad. Hay nombres que ya llevan implícita una fuerte personalidad y nombres que evocan dulzura. En cuanto a la longitud del nombre elegido, los nombres de seis letras para niñas no son ni cortos ni demasiado largos, por eso son perfectos. Tienen una buena sonoridad y si los quieres acortar siempre cuentas con los diminutivos y apelativos cariñosos asociados a ellos. ¡Aquí tienes una amplia selección! 

Los mejores nombres de seis letras para niñas 

nombres de seis letras para niñas

Los nombres que te sugerimos a continuación son nombres cuidadosamente seleccionados que no condicionarán la vida de tu hija, sino que le conectarán con su esencia. ¡A ver si te encaja alguno de ellos! 

Tamara
Es un nombre que tiene dos orígenes, uno hebreo y otro ruso. Su etimología hebrea se debe al vocablo thamar, que significa 'palmera de dátiles'. Su origen ruso tiene otro significado bien distinto, ya que quiere decir 'princesa gitana', y es que Tamar o Tamara​​​ fue la reina de Georgia de 1184 hasta 1213. Es un nombre regio, pero puede suavizarse con algunos diminutivos como Tam o Tami. Este nombre se extendió por todo el continente europeo por los exiliados rusos que se movieron hacia Occidente.

Teresa
Parece que el nombre de Teresa tiene un origen griego y viene del verbo threw o téreo que significa 'guardar' y 'observar', por eso se relaciona semánticamente con la palabra 'cosecha' o con la palabra 'verano'. Pero Teresa también tiene un origen latino, que tiene distintas acepciones como 'la que caza' o 'cazadora' o también significa 'milagrosa' o 'la que hace milagros'. 

En sus orígenes germánicos Teresa puede significar 'querida' y 'fuerte' por las voces thier y sin aunque también podría venir del nombre de una isla en las Cícladas griegas. Teresa era el nombre de Teresa de Jesús y por eso se ha puesto mucho en España, pero también en países como Argentina o México. Algunos diminutivos para el nombre de Teresa son Tere, Teresita, Teresina, Treysi, Treisy, Tessie o Terina. 

Josefa
Es una variación femenina del nombre José, que viene del hebreo Ioseph. Significa 'Yahvé ha borrado', que viene de la expresión bíblica 'Dios ha borrado mi afrenta' o de Iosephus, que viene de la frase Bíblica 'que me añada Yahvé otro hijo'.

Este nombre sale en la Biblia por duplicado. José es el hijo de Jacob y también el esposo de la Virgen María. Josefa parece un nombre serio, pero tiene un hipocorístico afectivo muy español, Pepa, un nombre muy artístico y con mucha fuerza. ¿Te atreves a ponérselo a tu hija?

Silvia 
Viene del latín silva, que quiere decir selva o bosque siniestro. En la mitología, Silvius era el hijo de Eneas y Lavinia y se le llama así porque se tuvo que esconder en el bosque. Silvia también fue la madre de los fundadores de Roma, Rómulo y Remo, y Santa Silvia de Roma fue la madre del Papa Gregorio Magno y su onomástica se celebra el 3 de noviembre. Algunas derivaciones del nombre de Silvia son Silvina o Silvana, nombres muy típicos en Argentina. ¿Te gusta para tu bebé? Piensa a ver cómo queda antes de vuestros apellidos.

Andrea
Es un nombre que no se escucha demasiado, así que es una elección original para tu niña. Proviene de los vocablos aner, que significa hombre, y andros, que significa fuerza vital. En su variación femenina -procede del nombre masculina Andrés . significa mujer fuerte y valiente, cualidades que seguro que tendrá tu hija. Andrea tiene los siguientes diminutivos y apelativos cariñosos: Andreíta, Andriu, Andy o Drita. El santo de Andrea es el 30 de noviembre.

Isabel
Es nombre de reina, una de las reinas más influyentes de la historia de España, Isabel de Castilla, gracias a la cual Colón pudo descubrir América. ¿Quieres ponerle este regio nombre a tu hija? Pues te contamos que seguramente provenga o bien del hebreo Elisa, Elisheva o Elisabet, que quiere decir juramento de Dios o promesa de Dios; o de eli y zabad, que significa Dios ha jurado, Dios es abundancia, consagrada a Dios. También pudiera venir del término Ish-baal, que significa hija de Baal la diosa de los cananeos. 

Alicia 
Cuando escuchamos el nombre de Alicia se nos viene a la cabeza Alicia en el País de las Maravillas, la protagonista del relato de Lewis Carroll. Tiene origen griego y proviene del término aletheia, que significa verdad. Otras acepciones son 'perteneciente a la nobleza' o 'la que vela por todos'. Es un nombre adecuado para tu hija si te gusta el surrealismo de la obra de Carroll. Las Alicias tienen como santo el día 23 de junio y se puede acortar con los siguientes diminutivos: Ali, Alice o Licia.

Gloria 
Si deseas el éxito para tu hija, no hay mejor nombre que Gloria. Procede del latín gloria y quiere decir éxito o fama. ¿Sabías que el nombre se expande por el mundo porque es un cántico eclesiástico? Claro el ¡Gloria, Gloria, Aleluya! o el ¡Gloria a Dios! Su santo es el 26 de julio y ¡no está muy visto! Es un buen nombre para tu futura hija. 

El significado del número 6

significado número 6

Cualquiera de estos nombres de seis letras para niñas que te sugerimos es una buena elección. ¿Ya tienes el tuyo? Quizás antes de decirte te interesa saber qué significa el número 6

- Que elijas un nombre de seis letras es un acierto. El 6 es el primer número perfecto y también es semiperfecto, porque sus divisores (1, 2 y 3) suman 6.

- El 6 también es el tercer número triangular porque puede recomponerse en la forma de un triángulo equilátero, después del 1 y el 3 y antes del 10.

- Además, es un número especial porque es el resultado de la suma de los tres primeros números (6=1+2+3).

- El número seis en numerología representa el equilibrio, la verdad, el sentido de la justicia y el amor.

- Y según la Biblia el 6 es el número más perfecto de los imperfectos,​ ya que solo le falta 1 para llegar al número 7, que es el que se considera un número perfecto.

- Y en la Cábala el seis es la belleza.

Puedes leer más artículos similares a Lindos y originales nombres de seis letras para niñas y su significado, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.