Calendario de los nombres de santos de Noviembre

Nombres para bebés, para niños y niñas, del santoral del mes de noviembre, ¡te encantarán!

María Machado

Existe la tradición muy extendida de elegir el nombre de tu bebé según la onomástica celebrada en el día de su nacimiento. Si sales de cuentas pronto, tienes que saber cómo es el santoral de este mes. Para ello, en Guiainfantil.com te traemos el calendario de los nombres de santos de noviembre. Te ayudará a saber cómo llamar a tu bebé o a recordar la fecha en la que se celebra su santo. ¡No te olvides de felicitar los niños y niñas que se llamen con estos nombres y de darles un gran abrazo!

Los nombres de santos de noviembre para los bebés

Calendario de los nombres de santos del mes de Noviembre

El funcionamiento de este calendario es muy sencillo. Toca o pincha en cada uno de los días para saber más sobre cada uno de los santos que se celebran. Podrás leer más sobre el significado de ese nombre en concreto, quién fue el santo al que rinde homenaje o algunas curiosidades que te encantará saber.

Y a continuación, hablamos un poco sobre cada uno de los nombres de santos más celebrados en noviembre.

  • Omar. Omar es un nombre corto y lleno de fuerza. Seguro que sabes que es de origen árabe y significa 'el de larga vida'. Por otro lado, no podemos olvidar que el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos y, por tanto, también celebran su onomástica todos aquellos nombres que no tienen santo.
  • Martín. Martín es uno de los nombres más de moda en este momento, tanto en su versión femenina como en su versión masculina. El origen de este nombre es latino y hace referencia al Dios Marte de la guerra. ¿Serán guerreros todos los niños que lleven este nombre?
  • Silvia. Dentro de los nombres para niñas más bonitos que tienen su santo en noviembre encontramos Silvia. Este nombre de 6 letras celebra su santo el 3 de noviembre. Además, debes saber que su origen es latino y que su significado se relaciona con la selva. Hay expertos que aseguran que significa 'la que habita los bosques'.
  • Amancio. Es verdad que Amancio es un nombre casi en desuso en la actualidad, sin embargo, su significado está tan lleno de amor y cariño que no lo podíamos dejar pasar a la hora de hacer este calendario de los nombres de santos para noviembre. Su origen es latino y su significado, 'el amante'.
  • Zacarías. La Z es una letra especial, por cómo suena al decirla en voz alta y por ser la última del alfabeto. Por eso, hay padres que optan por este nombre para sus hijos, aunque cada vez sea menos popular. Este nombre de tradición bíblica viene del hebreo y significa 'el que Dios recuerda'.
  • Beatriz. Este es un bellísimo nombre que muchos padres eligen para sus niñas. El origen de este apodo es latino y su significado 'la que te hace feliz', razón suficiente para elegirlo para una niña. Su santoral se celebra el 6 de noviembre y su diminutivo más habitual es Bea.
  • Ernesto. El 7 de noviembre es el día dedicado a todos los Ernestos, un nombre de origen germánico que significa 'perseverante' o 'tenaz'. ¿Crees que el significado de este nombre afectará a la forma de ser de los niños que lo llevan? ¿Serán más cabezotas de lo normal?
  • Victorino. Victorino es un nombre que, si bien se escuchaba por las calles hace algunas décadas, en este momento resulta un poco extraño. Sin embargo, no nos podemos olvidar de él porque ya se sabe que las modas vienen y van. Se trata de un apodo de origen latino que significa 'el vencedor'.
  • Almudena. Almudena es un nombre elegante y bonito donde los haya. Significa 'muralla' y su origen es árabe. El 9 de noviembre se celebra el día de Nuestra Señora de la Almudena, una festividad muy esperada en ciudades como Madrid (España), de la que es patrona.

El calendario de los nombres de santos de noviembre

  • Noé. Si estás buscando un nombre corto y potente para tu hijo, puedes ponerle Noé, que celebra su santo el 10 de noviembre. Los nombres de 3 letras siempre son garantía de éxito, porque son claros y directos. Noé es un nombre de origen hebreo que significa 'descanso' o 'tranquilidad'.
  • Feliciano. Feliciano, que cada vez se utiliza menos entre los bebés recién nacidos, es un nombre que transmite una gran alegría, ¿verdad? El 11 de noviembre es el día más especial de todos los que llevan este nombre, que es de origen latino y que significa 'feliz'.
  • Agustina. El día 12 de noviembre se beatificó a Santa Agustina Pietrantoni, una religiosa italiana que cuidaba a enfermos y que, por tanto, es considerada la patrona de los enfermeros y enfermeras. El origen de este nombre es latino y significa 'consagrada por los augures'. ¡Un nombre que transmite buena fortuna!
  • Leandro. Este nombre celebra su onomástica el 13 de noviembre en honor al obispo español Leandro de Sevilla. Leandro es un nombre de origen griego que significa 'el hombre agradable'. Sin duda, un bonito nombre para tu bebé.
  • Clemente. Si estás buscando un nombre para tu bebé que esté cargado de tradición e historia, Clemente es un nombre muy acertado. Es uno de esos nombres que suena a antiguo, pero que se han renovado. Su origen es latino y significa 'bondadoso'.
  • Leopoldo. Terminamos la lista de nombres que celebran santo en los primeros días de noviembre con Leopoldo. Se trata de un nombre de origen germánico que significa 'el que es valiente para el pueblo'. Se trata de un nombre largo que algunos padres acortan a Leo. Sin embargo, no lo podemos confundir con los Leo que se llaman así por Leonardo.

Continuamos con los nombres para niños que celebran su santo este mes

Santoral de noviembre de los nombres para bebés

Y seguimos con la lista de los nombres para niños que tienen su santo en noviembre, más concretamente en la última quincena de este mes. Verás que hay algunos nombres cargados de historia y otros mucho más originales. Esperemos que te inspiren para elegir el nombre para tu bebé que más te guste, basado en el santoral.

  • Edmundo. Edmundo puede ser un nombre largo y complicado para muchos padres. Pero resulta mucho más cercano al pensar que de él viene Eddy o Eddie, un nombre que puede que hayas escuchado de forma más habitual. En cualquier caso, debes saber que este nombre es de origen germánico y que significa 'el que defiende la tierra'.
  • Hilda. ¿Te gusta Hilda como nombre para tu bebé? Viene del alemán 'hild', que significa 'batalla' o 'combate'. Por lo tanto, es un nombre muy adecuado para tu pequeña guerrera que está a punto de nacer.
  • Aurelio. Aurelio es un nombre de mucha tradición que cuando se escoge para un bebé recién nacido suele deberse a que se está recordando a algún familiar anterior. Entre las fechas para celebrar su santoral, se celebra el 18 de noviembre, pero también debes saber que es un nombre de origen latino que significa 'de color oro'.
  • Fausto. El origen de este nombre es latino y significa 'feliz'. Al oír este nombre es imposible no acordarse de la famosísima obra de Goethe 'Fausto', ¿verdad?
  • Octavio. Octavio, que celebra su santo el 20 de noviembre, es un nombre de origen latino que significa 'octavo'. Inevitablemente está relacionado con Roma, ya que nos acordamos de Cayo Octavio, hijo adoptivo de Julio César. Si te parece un nombre demasiado largo, puedes acortarlo a Oct o Tavi.
  • Presentación. Este es un nombre latino que significa 'la que está delante'. Es una advocación de la Virgen María my venerada en ciertas regiones de ciudades como Quito o Madrid. Es por ello que hay padres devotos que siguen escogiendo este nombre tan tradicional para sus pequeñas. Se suele usar como diminutivo Presen.
  • Cecilia. El 22 de noviembre es un día muy importante para todos los músicos, ya que se celebra el día especial de su patrona: Santa Cecilia. Este bello nombre tiene origen latino y significa 'la pequeña ciega'. Es un nombre muy especial, que muchos padres escogen por lo bien que suena.
  • Lucrecia. Todos aquellos que estén buscando un nombre divertido y que, nada más escucharlo invoque fiesta y alegría, tienen que pensarse en elegir Lucrecia para sus bebés. Su origen es latino y su onomástica el 23 de noviembre. Su significado es relativo a la familia italiana Lucrecios.
  • Fermina. 'Fuerte' y 'firme' son dos de los significados más destacados del nombre de Fermina, de origen latino. Si quieres un nombre poderoso para tu pequeña, puedes poner este nombre en tu lista de 'posibles apodos' para tu bebé.
  • Gonzalo. De origen alemán, Gonzalo es un nombre muy de moda para los niños recién nacido. Significa 'preparado para el combate' y como diminutivo se suele utilizar Gonza, Zalo o Goncho. Si te gusta este nombre para tu bebé, te gustará descubrir que en otros idiomas Gonzalo se dice: Consalvo (en italiano), Gonçalo (portugués)o Gonzalve (en francés).
  • Conrado. Directo del alemán, este nombre para bebés está cargado de historia. Puede que en español no sea tan frecuente, pero traducido a otros idiomas resulta una opción mucho más recurrente: Kurt o Konrad.
  • Milagros. Milagros, o Mila en su forma más corta, es un bonito nombre de origen latino que hace referencia a Nuestra Señora de los Milagros o Nuestra Señora del Milagro. Esta advocación de la virgen es lo que hace que este nombre sea tan popular entre las pequeñas de todo el mundo.
  • Jaime. Este nombre tan frecuente para bebé tiene origen hebreo y significa 'al que Dios protegerá'. Jaime es un nombre de la misma raíz que Jacobo, Yago, Santiago o Tiago, por lo que son muchos los niños a los que hay que felicitar cada 28 de noviembre.
  • Saturnino. Si bien Saturnino es un nombre que lleva muchos años sin utilizarse, hay padres a los que les gusta por la tradición e historia que transmite. Se trata de un nombre latino que viene de 'saturninus o saturnina' y significa 'consagrado al dios Saturno'.
  • André. Hablamos de un nombre de origen griego que significa 'valiente' o 'viril'. Es una variante exótica y adecuada más allá del nombre Andrés, ¿no te parece?

Consulta nuestro calendario de nombres de santos mes a mes

Y para hacer un repaso de los santorales del resto de meses del año, echa un vistazo a la siguiente tabla. Pincha o toca en cada uno de los meses para saber cuáles son los santos más celebrados. Descubrirás que, por ejemplo, el 19 de marzo se celebra el santo de San José (día del padre, por ejemplo), el 3 de julio es el día de Santo Tomás o el 19 de agosto, el de Santo Luis.

Calendario de santos de nombres de niños y niñas

¡Muchas felicidades a todos los niños que tengan su santoral en noviembre!

Puedes leer más artículos similares a Calendario de los nombres de santos de Noviembre, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.