Día del Santo Leonardo, 23 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Leonardo

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

Leonardo es un nombre para niño de origen germánico que significa "el que tiene la fuerza de un león", un significado que determinará muy positivamente el carácter de vuestro hijo. Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino que aporta un toque de originalidad y distinción muy sugerente. Celebra su onomástica el 23 de octubre, que es el día de San Leonardo.

Curiosidades sobre el nombre Leonardo

san leonardo 23 de octubre

Por el significado de su nombre, Leonardo tiene una personalidad carismática llena rodeada de misterio y muy atractiva. Su carácter inquieto y dinámico le lleva a derrochar creatividad e ingenio por lo que resulta un emprendedor de éxito. Además, su naturaleza sociable y generosa le convierten en el centro de atención.

El nombre Leonardo es conocido en todo el mundo sin apenas variantes. Su diminutivo Leo y su forma inglesa Leonard son quizás sus variantes más conocidas, ambas muy atractivas. Y es que estamos ante un nombre con muchas posibilidades de ganar popularidad en los próximos años por la fuerza y originalidad que transmite.

Leonardo, un nombre con mucha historia 

leonardo da vinci

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer un poco más de ese personaje histórico que le dio fama mundial al nombre Leonardo. Hablamos de Leonardo Da Vinci, esa polifacética figura del Renacimiento al que es imposible catalogar en una sola profesión. Y sin salir de Italia ni del Renacimiento, nos encontramos con el célebre matemático Leonardo Fibonacci.

Pero en la actualidad también conocemos a varias personalidades que llevan el nombre de vuestro hijo. Es el caso del famosísimo actor estadounidense Leonardo DiCaprio o del cantante canadiense Leonard Cohen. Aunque más cercano nos resulta el atractivo actor argentino Leonardo Sabaraglia. 

Muchos famosos que acaban de ser padres han escogido el diminutivo Leo para bautizar a sus pequeños. Es el caso del hijo de la cantante Raquel del Rosario y su marido, de los actores Penélope Cruz y Antonio Banderas, del presentador español Jaime Cantizano, del futbolista Fernando Torres y su mujer... ¡Está claro que Leo o Leonardo está muy de moda! 

9 fechas al año para celebrar San Leonardo

Ya te hemos comentado más arriba que la fiesta grande para festejar San Leonardo es el 23 de octubre, pero ¿sabías que existen a lo largo del año 8 días más donde se celebra su onomástica? ¿Quieres saber con qué coinciden? Te las mostramos ordenadas: 10 de febrero, 31 de agosto, 15 de octubre, 28 de octubre, 31 de octubre, 6 de noviembre y 26 de noviembre. 

Pero eso no es todo, el 23 de octubre también hay que acordarse de felicitar a los siguientes santos y santas, ya que han sido reconocidos por la iglesia católica: 

  • San Teodoreto de Antioquía.
  • San Severino de Colonia. San Severino Boecio.
  • San Román de Rouen.
  • San Pablo Tong Viet Buong.
  • San Juan de Siracusa. San Juan de Capistrano.
  • San Josef Bilczewski.
  • San Ignacio de Constatinopla.
  • San Gaetano Catanoso.
  • San Benito de Herbauge.
  • San Alucio de Campugliano.
  • San Alberto Hurtado Cruchaga.
  • Santa Etelfleda.

Qué dice la numerología de Leonardo

numerología san leonardo

El 2 es del número que acompañará a Leonardo durante su vida según la numerología. El 2 es un número se que simboliza la pareja y la cooperación, pero que, además, esconde otras secretos de la personalidad de tu pequeño. ¿Quieres conocerlos o prefieres esperar a que él los manifieste? ¡Aquí va unos cuántos datos muy interesantes que seguramente te ayuden con la educación de tu pequeño! 

Rasgos positivos
Son personas muy generosas, a las que les gusta compartir no solo las cosas materiales sino también su sabiduría. De ahí que sean los mejores consejeros y de las pocas personas que saben escuchar. Sin duda, ¡un don muy valioso en los tiempos que corren! También hay que decir que son bastantes discretos y que no les gusta para nada llamar la atención (algunas veces pueden pecar de tímidos). 

Rasgos negativos
Son muy sensibles, lo que les hará muy vulnerables a las críticas. No es que se las tomen a mal, pero sí puede ocurrir que su autoestima se vea afectada. Como padres, os tocará estar pendiente y trabajar con tu pequeño para hacerle sentir especial y, sobre todo, qué él es muy importante y vale mucho. 

Nombres de niños que empiezan por la letra L

Si te has decantado por el nombre de Leonardo, porque empieza por la letra L y esta consonante es una de tus favoritas, ¡aquí tienes una lista de nombres de niños que comienzan por L! Por si al final tienes dudas y quieres buscar más opciones.

  • Laurence. De origen latino, durante mucho tiempo se utilizó como un apellido y se escribía Lawrence. Tiene un aire británico muy clásico y se puede acortar al elegante apodo de Larry. Como curiosidad te contaremos que este nombre tiene una forma femenina francesa Lauren.
  • Liam. Los nombres irlandeses se han puesto de moda y Liam es un claro ejemplo de ello. También influye que, en los últimos años, hemos conocido a muchos personajes famosos con este apodo. Por un lado, el ex cantante del grupo de música One Direction o el actor y ex marido de Miley Cyrus, sin olvidarnos por supuesto del magnífico intérprete Liam Neeson. Se trata de la versión corta de William. 
  • London. La capital del Reino Unido siempre está de moda, quizás por eso cada vez más padres lo escogen como nombre para sus hijos, al igual que ocurre con Milan (el hijo de Shakira y Piqué) o con Brooklyn (el de los Beckham). Si tu gusta, ¡no te cortes en 'apropiártelo'!
  • Lorenzo. Este nombre se remonta hasta los días de Lorenzo de Medici, príncipe mercante y uno de los principales mecenas del arte del Renacimiento (¡cuyos descendientes aún sobreviven hoy!), Y el comerciante de Venecia de Shakespeare. Tiene un aire claramente italiano.
  • Lucas. Se trata de un nombre muy romántico por su forma de pronunciarse y por la variedad de opciones que encontramos en otros idiomas, como Luka, en italiano. Significa Luz y es tan popular que existen una docena de jugadores de fútbol que lucen orgullosos este nombres, ¡vamos, que podrían hacer un equipo de futbol ellos solos!