Nombres con la letra S

Sabacio

Sabacio

Todos los nombres para niños. El significado y el origen del nombre Sabacio. Su difusión se debe a san Sabacio quien fue mártir en Asia Menor (finales del s. III).

Sabas

Sabas

Todos los nombres para niños. El significado y el origen del nombre Sabas. Está registrado en la historia varios santos con este nombre, por ejemplo, San Sabas que fue uno de los santos más influyentes y significativos del anacoretismo en Oriente (siglo V).

Sabina

Sabina

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Sabina. El rapto de las sabinas es uno de los episodios más célebres del origen de Roma, y ha inspirado a varios pintores, entre los que destaca Pablo Picasso.

Sabiniana

Sabiniana

El significado del nombre Sabiniana. Todos los nombres para bebés. En el santoral quedan registrados varios santos con este nombre, pero en su forma masculina, en particular destacamos a san Sabiniano, monje español decapitado en Córdoba en el siglo IX.

Sabiniano

Sabiniano

Todos los nombres para niños. El significado y el origen del nombre Sabiniano. En el santoral quedan registrados varios santos con este nombre, en particular destacamos a san Sabiniano, monje español decapitado en Córdoba en el siglo IX.

Sabino

Sabino

Todos los nombres para niños. El significado y el origen del nombre Sabino. 'El rapto de las sabinas' es uno de los episodios más célebres del origen de Roma que ha inspirado a varios pintores, entre los que destaca Pablo Picasso.

Sabir

Sabir

Nombres para niños, bebés. El significado del nombre para niño Sabir. Nombre muy común en el mundo arabe, derivado de sabara, 'soportar'.

Sabrina

Sabrina

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Sabrina. Según la leyenda galesa, Sabrina era la hija ilegítima de un rey y una princesa. A modo de venganza, la mujer del rey hizo ahogar a la princesa y a su hija en el río que lleva su mismo nombre. En los países de habla no...

Saburo

Saburo

Nombres para niños, bebés. El significado del nombre para niño Saburo. Nombre de origen japonés muy común. Antiguamente los niños nacidos en el tercer lugar era llamados así. Es el equivalente a Tercio.

Sacha

Sacha

Nombres para niños, bebés. El significado del nombre para niño Sacha. Aberviatura rusa de Alejandro. A pesar de ser un diminutivo masculino, fuera de Rusia se ha utilizado como nombre femenino por su terminación en -a

Sagrario

Sagrario

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Sagrario. Advocación de Nuestra Señora del Sagrario. Se venera en varias localidades y es patrona de Toledo. El nombre se refiere al recipiente del Santísimo Sacramento.

Said

Said

El significado y el origen del nombre Said. Todos los nombres para niños. El epíteto de Cid que los árabes le pusieron a Rodrigo Díaz de Vivar procede de la derivación sada: mandar, gobernar. Un nombre muy frecuente en el mundo árabe.

Saida

Saida

El significado del nombre Saida. Todos los nombres para bebés. Femenino de Said. El epíteto de Cid que los árabes le pusieron a Rodrigo Díaz de Vivar procede de la derivación sada: mandar, gobernar. Un nombre muy frecuente en el mundo árabe.

Salaberga

Salaberga

El significado del nombre Salaberga. Todos los nombres para bebés. Proviene de un nombre germánico, latinizado en Salaberga. Nombre divulgado por santa Salaberga, abadesa francesa.

Saladino

Saladino

Nombres para niños, bebés. El significado del nombre para niño Saladino. Del nombre árabe Salãh ad-dîn, latinizado en Saladinus. Nombre de un famoso sultán de Egipto y Siria.

12345678910 ››

Página: 1 de 16 (235 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x