Día de Nuestra Señora de Fátima, 13 de mayo. Nombres para niñas

Conoce el origen y y el significado del nombre de Fátima por si estás pensando en ponerle este nombre a tu niña

Fátima es un nombre para niña de origen árabe que significa joven o doncella, aunque no falta quien le atribuye un significado de espléndida. Se trata de un nombre bastante frecuente cuyo uso se mantiene invariable a través de los años. Un nombre muy apropiado para vuestra niña porque evoca la convivencia y la solidaridad coexistiendo en él las tradiciones de dos culturas muy diferentes. Celebra su onomástica el 13 de mayo, que es el día de la Virgen de Fátima.

Qué significa y el día de santo de Fátima - Nombres para bebés

dia de santo de Fátima - 13 de mayo

Por el significado de su nombre, Fátima tiene una personalidad carismática, dinámica y muy optimismo. Capaz de contagiar su positivismo y alegría a los demás, Fátima es el alma tanto de su familia como de su grupo de amigos. Generosa y cordial, es la persona que puede calmar los ánimos en cualquier situación. Además, es esforzada y voluntariosa, cualidades que la hacen triunfar también en el ámbito laboral.

El nombre Fátima es usado fundamentalmente en los países de habla hispana y portuguesa, debido a la tradición del culto a la Virgen en estas zonas. Según cuentan los creyentes, desde el 13 de mayo de 1917 la Virgen María se apareció en seis ocasiones en Fátima (Portugal) a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta. Su frecuencia se mantiene intacta desde hace décadas y goza de una amplia aceptación por su mezcla de exotismo y tradición.

La primera Fátima de la que tenemos noticias fue la hija del profeta Mahoma, aunque quien más ha contribuido a la popularidad del nombre de vuestra hija es la Virgen de Fátima, con sus apariciones en Portugal y la posterior creación de su santuario como lugar de peregrinación.

Además de todos los lugares que llevan por nombre Fátima, conocemos a la actriz española Fátima Baeza o a la exploradora paraguaya Fátima Meireles. Un nombre de altura para vuestra niña, que verá reforzada, sin duda, toda su sensibilidad y belleza.

Lo que dicen los números del nombre Fátima

qué dicen los números del nombre Fátima

En la numerología, el nombre Fátima corresponde al número 5. ¿Qué dice este número de las niñas que se llaman Fátima? Te contamos lo bueno y lo no tan bueno:

Lo bueno del nombre Fátima según la numerología
Se dice que los bebés con nombres que corresponden a este número suelen ser muy independientes, curiosos y que sienten la necesidad de estar en constante movimiento. Son simpáticos y extrovertidos, y desprenden un carisma especial.

Lo no tan bueno del nombre Fátima según la numerología
Que suelen ser niños inquietos que llegan a agotar a sus padres por su demasiado dinamismo y movimiento. Que su forma autónoma puede hacerles querer hacer todo por su propia cuenta sin escuchar o considerar la opinión de sus padres.

Otros nombres de santo del mes de Mayo

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Nombres de santo para bebés, mes a mes

Oración o rezo de la Virgen de Fátima para padres e hijos

Para las familias que mantienen la tradición religiosa de rezar con los hijos, te ofrecemos la oración de Nuestra Señora de Fátima especialmente para los niños, para que aprendan la verdadera lección de amor de la Virgen de Fátima. Podréis rezar esta oración el día 13 de cada mes o el 13 de mayo (día de Nuestra Señora de Fátima).

¡Santa Madre Mía!
Oh, dulce Virgen de Fátima que iluminaste a otros niños como yo
Y que guiaste a toda una región hacia la fe verdadera.

Tú que proteges a los más pequeños y llenas de
Ternura y amor los corazones de los más inocentes.

Hoy te suplico que no me abandones
y que me protejas en todo momento
De desviarme del camino del Señor.
Amén

Puedes leer más artículos similares a Día de Nuestra Señora de Fátima, 13 de mayo. Nombres para niñas, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: