20 nombres de niña que se escriben igual en diferentes idiomas

Nombres para bebé que se escriben igual en español, inglés, italiano, portugués y francés

La elección del nombre de nuestro bebé nos puede traer de cabeza a muchos padres. Hay una variedad tan grande que es difícil seleccionar el nombre perfecto. Algunos padres optan por nombres cortos, otros por nombres compuestos, algunos prefieren nombres extranjeros, otros eligen los nombres clásicos… 

Si aún no tenéis decidido el nombre de vuestra futura hija desde guiainfantil.com os proponemos 20 nombres de niña que se escriben igual en diferentes idiomas, para que la elección pueda resultar más sencilla.

Nombres de niña que se escriben igual en distintos idiomas 

Nombres de niñas que se escriben igual en diferentes idiomas

1- Olivia: es un nombre de origen latino y significa ‘la que protege la paz’. Este nombre se escribe igual en español, italiano, inglés, alemán, portugués, francés y noruego entre otros aunque la pronunciación pueda variar. Con este nombre destacan como personalidades la actriz y cantante australiana Olivia Newton-John, la actriz española Olivia Molina o la casa discográfica Olivia Records.

2- Amelia: es un nombre de niña de origen germano y significa ‘trabajo’. Se emplea con la misma forma en: español, francés, inglés, italiano, portugués y alemán. Aunque la pronunciación varía de un idioma a otro. Con este nombre destacamos a la cantante dominicana y Miss Universo 2003 Amelia Vega o la política chilena Amelia Herrera.

3- Victoria: es un nombre de origen latino. Se usa en todo el mundo. Su significado ‘Aquella que resulta vencedora’. Se usa igual en español, inglés, escandinavo y alemán. Entre las personalidades que se llaman así destacan mujeres de la realeza: como la Reina Victoria I de Inglaterra y emperatriz de la India o la princesa y heredera del trono de Suecia Victoria de Suecia.

4- Gabriela: es la variante femenina del nombre de origen hebreo Gabriel y significa ‘El que tiene la fuerza divina’. Se usa igual en español, italiano, portugués, francés y alemán.  Como curiosidad hay varias películas y telenovelas en varios países que llevan como título este nombre femenino.

5- Julia: es la variante del nombre de origen latino Juliana. Algunas voces apuntan a que su significado estaría relacionado con aquella que tiene ‘fuertes raíces’. Se usa igual en español, portugués, italiano, inglés, alemán y finlandés. Se llaman así la actriz norteamericana Julia Roberts, la actriz norteamericana Julia Stiles o la modelo, actriz, cantante y locutora, de origen indonesio con raíces hispanas Julia Pérez.

6- Eva: es un nombre de origen hebreo que significa ‘aquella que da vida’. Un nombre de niña que se escribe igual en diferentes idiomas: en español, inglés, italiano, portugués, alemán o sueco. Destacan la actriz estadounidense Eva Mendes, la joven cantante estadounidense Eva Agathis o la actriz estadounidense Eva Longoria.

7- Andrea:  es un nombre de origen griego y significa ‘Viril y valiente’. Se usa en todo el mundo y puede emplearse tanto para niño como para niña.  Suena igual en alemán, español, estonio, holandés y finlandés. 

8- Nora: muchos apuntan a que el origen de este nombre es escandinavo aunque otros sostienen que su origen es árabe o griego. Su significado estaría vinculado con la ‘noria’ . Se usa igual en español, inglés, alemán, portugués y francés. Con este nombre podemos destacar a la cantante estadounidense Norah Jones, a la actriz mexicana Nora Salinas, a la deportista argentina Nora Vega o a la actriz estadounidense Nora Zehetner entre otros.  

9- Elisabeth: el origen de este nombre es incierto. Algunos apuntan a un origen hebreo: significando ‘promesa de Dios’, otros sostienen que su origen es latino haciendo referencia a una diosa egipcia. Es un nombre muy relacionado con la realeza: como Elizabeth I, reina de Inglaterra e Irlanda o Elizabeth II, reina del Reino Unido. Se usa igual en español, francés, italiano e inglés.

10- Valeria: nombre de origen latino y significa ‘valerosa, sana’. Se usa igual en español, portugués, en alemán y en italiano. Hay varias telenovelas que se titulan Valeria. Entre las personalidades que se llaman así destaca la modelo argentina Valeria Mazza o la actriz greco-italiana Valeria Golino. 

11- Elena: es un nombre de origen griego y significa ‘antorcha, brillante o deslumbrante’. Se usa en todo el mundo y en varios idiomas se pronuncia igual como en español, italiano, alemán, portugués, francés y noruego. Destacan con este nombre la jugadora de tenis rusa Elena Dementieva, la actriz española Elena Furiase o la cantante sueca Elena Paparizou.

12- Rebeca: este nombre tiene un origen hebreo y significa ‘cautivante’. En español, francés, inglés, alemán, sueco e italiano este nombre se pronuncia igual. Con este nombre podemos destacar a la cantante española Rebeca, a la youtuber española Rebeca Stones o la instructora de fitness brasileña Rebeca Stones.

13- Iris: es un nombre cuyo origen se encuentra en la mitología griega. Significa ‘La de hermosos colores’. Se pronuncia igual en español, francés, italiano, inglés y alemán. Destacan la artista alemana Iris Wagner, la escritora estadounidense Iris Chang o la actriz argentina Iris Alonso entre otras personalidades mundiales con este nombre.

14- Nadia: El origen de este nombre es controvertido. Para algunas voces su origen sería persa y significaría ‘rocío’, para otros su origen es árabe y significa ‘la primera’ y para otros su origen es eslavo y significa ‘esperanza’. Tanto en italiano, en inglés, en francés y en portugués se pronuncia del mismo modo. Con este nombre podemos destacar a la gimnasta rumana Nadia Comaneci, a la cantante japonesa Nadia Gifford, o a la escritora italiana Nadia Cavalera.

15- Vera: ‘veraz y sincera’ es el significado de este nombre de origen latino. Se utiliza la misma forma de este nombre en español, inglés, italiano, alemán, checo, finés y portugués. Vera es el nombre que el portero Víctor Valdés y la modelo Yolanda Cardona han elegido para el número 3 de la familia. También es el nombre de la actriz norteamericana Vera Farmiga. 

16- Brenda: es un nombre de origen germánico y significa fuerte como una espada. Se usa del mismo modo en español, portugués, francés, inglés y alemán. Entre las personalidades que llaman así podemos destacar a la actriz y cantante argentina Brenda Asnícar, a la productora de televisión mexicana Brenda Bezares y a la escritora, directora y guionista estounidense Brenda Chapman.

17- Lia: se utiliza la misma forma en francés, español, inglés, portugués e italiano. El origen de este nombre es hebreo y significa ‘la fatigada’. Destacan con este nombre la youtuber estadounidense Lia SevenPerfectAngels o la actriz estadounidense Lia Marie Johnson.

18- Sara: es un nombre de origen hebreo que significa ‘princesa’. Se emplea la misma forma en español, inglés, francés, italiano, francés y portugués. Destacan con este nombre la periodista española Sara Carbonero, la actriz mexicana Sara García o la cantante y actriz española Sara Montiel.

19- Mónica: es un nombre de origen griego y significa ‘uno solo, único’. Se emplea del mismo modo en español, alemán, inglés, portugués y polaco. Con este nombre se llaman la actriz y periodista brasileña Monica Iozzi, la actriz y modelo italiana Monica Bellucci o la cantante española Mónica Naranjo. 

20- Paula: ‘Pequeña’ es el significado de este nombre de origen latino. Se emplea con la misma forma en español, inglés, alemán, portugués, polaco o eslovaco. Entre los personajes famosos podemos destacar a la modelo y presentadora de televisión argentina Paula Chaves, o a la actriz española Paula Echevarría.